Publicado el 6 abril 2023

Autos Changan CS55 plus turbo vs Kia Sportage 2023

Hola, muy buen día a todos.

Tengo la siguiente duda, actualmente estoy es búsqueda de una camioneta para mi familia, y estas dos opciones me parecieron interesantes.

Ambos me gustan mucho en cuanto a diseño y equipamiento, por un lado en la sportage 2023 estoy considerando la versión EX PACK de $674,000 y de la Changan la versión tope por $614,000

Sin embargo, Changan dice ser una marca de alto renombre en china pero aquí en México o latinoamerica no he logrado conseguir muchas referencias de la marca, por lo que me gustaría consultarles si alguien dispone de uno de los vehículos y cual me sugieren qur sea una mejor compra, los puntos que valoro son:

- Economía de combustible
- Comidad
- Equipamiento
- Costo - beneficio
- Economía en mantenimiento y refacciones

Por su atención comunidad, muchas gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Esga96
    Mira los videos de fraudeame la nave en YouTube para que no te vayan a hacer alguna marranada las agencias, el señor de la sillita es muy sabio
    Avatar de Chuy.ramirwzo
    Es el canal que sale como "autoboutique 1/4 de milla"? Ando queriendo comprar un vehículo y quiero ver si dicho canal tiene referencias de algunos que tengo en mente
  2. Avatar de Axl456
    No es buena idea comprar un chino, por cuestiones de refacciones, soporte y funcionamiento traen muchas fallas.
  3. Avatar de LuisEnrique_92
    Desconozco el motor que trae la Changan pero si es turbo vete por esa, kia ya dijo que la nueva Sportage conserva el mismo motor de antes que es pesado y nada eficiente. Simplemente por eso yo me animaría a probar la changan, eso considerando que no diste más opciones. La referencia te la digo porque en casa tenemos tucson 2023 y tiene el mismo motor.
    Avatar de daniel_matuz
    Autor
    Gracias amigo, por el comentario. También estaba indeciso por la RAV 4 Adventure pero las listas de espera son muy largas. ¿Qué tal rinde tu Tucson amigo?, si no es mucha invasión la pregunta.
  4. Avatar de Martin.679
    La marca Changan no tiene presencia oficial en el país, sus modelos los comercializa Motornation, ¿que implica esa situación?

    Kia te ofrecera "mejor" soporte postventa a largo plazo en garantías, refacciones y servicios.

    Considera la marca Changan si vas a cambiar de auto a los tres años.

    ** si la sportage iba a seguir con motor atmosférico al menos hubieran traído la versión corta, aunque eso si algunas versiones las siguen importando de Corea y no de USA que parecía mas logico ( la generacion anterior de sportage no se fabrico en USA)
  5. Avatar de flopez2
    No es buen momento para comprar autos chinos
  6. Avatar de AMBKOR
    Pues igual y ya compraste nave, pero creo que no habría que tenerle miedo a comprar un vehículo de manufactura china, yo creo que todos se quedaron con la idea de que los coches chinos son los FAW que alguna vez trajo elektra, pero a estas alturas han demostrado que pueden hacer cosas de calidad, de hecho en méxico el principal producto de consumo es el nacional con un 40% pero en segundo son autos de procedencia china con un 18%, están ahí todos los días pero ni los notas, claros ejemplos son el aveo, landtrek, envision, cavalier, honda city, bmw serie 1... Eso sin contar las marcas como MG, JAC (quien por cierto produce sus vehículos en méxico) o Chirey que en poco tiempo se han posicionado muy bien en el mercado y cada día se ven mas vehículos de esa marca. Si bien es cierto que podrías sufrir un tanto por refacciones (pero refacciones específicas) mientras no lleves al límite tu vehículo (o a un accidente grave) pues las refacciones y probablemente el servicio pueda ser cumplido sin problema en cualquier agencia, pues solo requieres aceite, bujías, filtros, balatas...
    Ultimamente me he subido a varios ubers y he visto aveos con 220000kms y funcionando como nuevos así como ayer me subí a un Jac j4 sedán con 170000kms y quitando un chirrido muy sutil en algun amortiguador o cubierta de amortiguador, el vehículo iba casi como nuevo, por lo cual yo te diría que si te gustó la CS55 pues te la compres
    9433415-6bLVY.jpg (editado)
    Avatar de Axl456
    JAC no fábrica en México, solo arma, básicamente llegan todas las piezas y aquí solo se ensambla.

    Sin duda muchas marcas fabrican en china, el detalle es la calidad exigida por los controles de calidad.

    Si las marcas chinas han tenido un boom es por qué son los únicos que tienen stock para entrega inmediata, las demás marcas entras en lista de espera y te tardan meses.

    Han demostrado hacer cosas de calidad?.
    Hay muchos casos documentados de marcas chinas con fallos, MG, JAC, Chirey, gente quejándose de sus autos salidos y que a los pocos meses o días les falla y la marca no les responde, ya que no tienen piezas o no saben solucionar el problema.

    Los primeros autos de Chevrolet de procedencia china también tuvieron problemas , hablo de autos con base, diseño y fabricación china, la diferencia es que Chevrolet si solucionó o busco solucionar los problemas.
  7. Avatar de JewDasssPriest
    Ninguna de esas basuras chinas y koreanas. Honda o Nissan. Investiga todas esas marcas chinas que venden como churros sin tener refacciones.
  8. Avatar de Enrique_966
    Con ese presupuesto, puedes checar la kikcs e power de nissan, a mi me agrada mucho
Avatar de