Publicado el 21 noviembre 2023

¿A dónde es mejor mover mi inversión Uala o NU?

Estoy considerando cambiar mi inversión de Hey Banco a otro banco, viendo que varios me ofrecen mejor rendimiento...

Al final de mi decisión quedaron Uala y NU, sé que Uala te da el 5% se Cashback pero los rendimientos e inversión están limitados y el 15% de rendimiento finaliza este alo, y NU finaliza hasta Abril o Marzo del siguiente año.

¿Cuál me recomiendan más?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de mrquackalot
    NU: Si quieres el mayor rendimiento, protección hasta aprox $190k pesos por el seguro prosofipo. Recuerda que de tu rendimiento de 15%, no pagas impuestos hasta que superes los 190k. La cajita es una capa adicional de seguridad para tu dinero. La app es mejor en términos de interfaz y velocidad. No da cashback. La TDC suele tener buenas promos de MSI. El rendimiento se paga diario a las 12 de la noche.

    Uala: Mejor protección ya que el IPAB te respalda hasta 3.2 millones por pesos aprox. Peor rendimiento, aunque diga 15% debes descontar el ISR desde el primer centavo de ganancia, ya que es un banco y no una sofipo lo cual no la hace exenta de impuestos. Ademas solo da rendimiento en los primeros 100k. La app es algo sencilla y lenta, los speis tardan. El dinero se queda directamente en tu tarjeta de debito lo que te obliga a mantenerla apagada siempre por seguridad. Tiene buenas promos en lugares como Uber, KFC, Metrobus etc. Da cashback aunque termina en Diciembre, no se sabe continuara. El rendimiento se paga diario pero en horarios aleatorios, el cashback puede tardar varios dias.
    Avatar de minauno23
    Nu cobra por hacer un spei?
  2. Avatar de raullopez
    50 50

    Uala tiene una aplicación inferior a comparación con Nu, pero por otro lado Ualá si es una banco mientras qué Nu es una Sopifo (seguro prosofipo aprox 200K e IPAB 4M)

    Ambos casos pagan rendimiento diario. Yo me preocuparía si fuera aun plazo mayor, pero si es diario yo me voy a donde me den más. (editado)
  3. Avatar de Zopi
    100% Nu, Ualá tiene un pésimo servicio a cliente, y se me perdieron dos transferencias qué nunca llegaron y nunca me regresaron el dinero.
    Ventaja adicional la cajita, que no es dinero a la vista en caso de que te clonen la tarjeta, que nunca me ha pasado tampoco. (editado)
    Avatar de daniellbernal
    Me pasó lo mismo con una transferencia. Nunca te resolvieron nada?
  4. Avatar de Js_xd
    Si es entre 100k y 190k, Nu, si es menor a 100k cualquiera, o puede ser 50/50 para el cashback, la “desventaja” de Nu es que ese dinero lo tienes que sacar de tu cajita para usarlo, la desventaja de uala es su app y ATC.
    Avatar de ofertonsky
    Autor
    ¿El Cashback de Uala está condicionado o algo?
  5. Avatar de Subzerdo
    Yo uso las 2, prácticamente en la ni tengo casi todo y en uala lo que voy a gastar, así aprovecho el 5 de cashback
    Avatar de ofertonsky
    Autor
    Cómo funciona lo del cashback
  6. Avatar de Enrique_966
    Si solo vas a usar a Uala como ahorro, metele menos de 100k, su servicio es pesimo, pero el dinero esta seguro, recuerda mantener siempre la tarjeta apagada.

    Yo meti a Nu, tiene un seguro hasta por 199k y no genera interes a menos que le metas mas y le tengas que pagar al gobierno (que tampoco es tanto si hacemos un balance contra lo que ganas a lo que pagas), comienzas a pagar impuesto a partir de los 200k (osease todo lo anterior no genera impuesto.)

    Yo dejaria una parte en hey banco otra en Nu y nada en uala xD, (hey banco a 28 días)

    Recuerda no poner todo tu dinero en el mismo lugar.
  7. Avatar de Eduardo_R.C.
    Yo ya lo lo hice y todo ok. Es una buena elección, más por el cashbak
  8. Avatar de JuanCruz_Mogica
    Yo recién lo hice bro, me fui a Nu Bank por el tema de la inversión. Mi tdc principal es la de hey banco. Pero ahorita tengo mi inversión en NU, apenas hoy me dio mi primer rendimiento jeje
    Avatar de JuanCruz_Mogica
    Lo de Ualá suena chido por su cashback pero no me convence aún.
Avatar de