Publicado el 21 junio 2023

Pago Boleta aduanas Banco

863309-YFjf6.jpgHola, saben a qué banco puedo ir? Ya fui a varios bancos y en ninguno pasa, y siento que sólo me dan pretextos. Ya fui a BBVA, y citibanamex, Santander y nada.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

16 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de phoenixsd
    Las líneas de capturas se pueden pagar en el portal de BBVA (no es en la app), te metes y le picas en pago de impuestos -> pago referenciado SAT


    Recuerdo que viene una opción que dice pago de impuestos aduanales, ahí le buscas ya que yo solo pago pero impuestos de declaraciones mensuales
    Avatar de Pollo.John
    También Banamex y Santander tienen opción para hacerlo.
  2. Avatar de is44kr5TK
    En qué banco pudiste pagarla? Alguien sabe qué hacer? Yo acabo de tener el mismo problema, fui a BBVA a pagarla y me dicen que sale error en el sistema y que ya no cobran esas líneas de captura. También fui a Banamex y fue lo mismo. Intente hacer el pago en mi portal de BBVA (pagos al comercio exterior) y pasó lo mismo. Marque al teléfono del SAT que viene en el formulario y dicen que me comunicará con ANAM. Nadie me ha podido ayudar. Lo peor es que en la caja de Sepomex no apoyan ni saben.
    Avatar de TomasAlfonso_SalinasZaval
    Pudiste resolver tu problema yo tengo el mismo y en correo de México no ayudan en nada son unos ineptos
  3. Avatar de betocerda
    Yo siempre pago en BBVA y sin problemas, yo creo que no te quieren atender o no le saben, checa en otra sucursal, una que esté cerca de una ofina de Correos. Antes también iba a Banco Azteca pero como el tío Richie está pelado con el Gobierno Federal por el momento no aceptan pagos de impuestos federales como este.
  4. Avatar de AureliaLV
    Hace 3 días yo pagué una en Banamex y sin ningún problema, tal vez si acudes a otra Sucursal. De las que yo acudí y ya no cobran esas líneas, aunque estén en la lista que informa el SAT, son Banco Azteca (dicen ta no cobran desde febrero) y tampoco HSBC (en su sistema sale que sólo pueden cobrar líneas con inicio 02 o 04) (editado)
  5. Avatar de Pastafari
    Puedes pagar desde Bancanet o la App de Bananamex.
  6. Avatar de Jimeno
    Tengo el mismo problema, hoy recibí el formulario postal y fui a varios bancos (BBVA, HSBC, Citibanamex) y ninguno paso.
  7. Avatar de betocerda
    Yo pagué apenas el lunes en un BBVA, no tuve problemas, esto fue en Monterrey.
  8. Avatar de betocerda
    Hoy fui a pagar 2 boletas al mismo banco que siempre voy (BBVA), una si la pude pagar y la otra no la pude pagar. Me comentó la señorita que atiende en Correos que es un problema que se ha visto últimamente y que si no encuentran el problema para el lunes, van a tener que regresar los paquetes a la aduana para que lo revisen ellos y vuelvan a generar las boletas. Pregunten en su sucursal de Correos, lo más probable es que tengan que regresas los paquetes que tienen boleta que marca error de sistema al querer pagar.
    Avatar de garu12
    Se puede pagar almacenaje, a mi me cobraron 5 por dia, pero puede variar por sucursal.
  9. Avatar de garu12
    Estoy pasando por este tormento ahora mismo. Tienen que mandar un correo a lccomercioexterior@anam.gob.mx (un chingo en realidad), contestan medio random, y es muy dificil que den seguimiento, pero si lo logran los contactan con alguien que les genera una nueva linea de captura. Suerte amigos.
    Avatar de betocerda
    Conmigo tardaron 4 semanas en darme una línea nueva pero se logró, suerte.
  10. Avatar de Booker_Williams
    Es muy sencillo. Para cuentahabientes de BBVA, los pasos son los siguientes:

    Prequisitos:
    i. Asegúrense de tener saldo disponible en su cuenta de DÉBITO, ya que es de donde se va a debitar (valga la redundancia) el monto a pagar para su boleta aduanal.
    ii. Deberán tener contratada su banca en línea y acceso a ella. Esta operación no es posible desde la banca móvil (app)

    Pasos:
    1. Ingresar a su banca en línea.
    2. En la barra de navegación superior, seleccionar 'Pagar -> Impuestos'. El sitio los llevará a una nueva página.
    3. Al momento de la redacción de éstas instrucciones, la opción correcta se sitúa hasta abajo de las disponibles; seleccionar 'Pago de impuestos al comercio exterior, Impuestos Aduanales'.
    4. El sitio los llevará a la página para capturar los datos de su boleta. En pantalla podrán leer las instrucciones para el llenado, del paso 01 al 04. No hay forma de errar el llenado, ya que el sitio va solicitando los datos adecuados sin permitir que el usuario se adelante.

    Después de Pagar:
    a. Tras capturar los datos correctos y resultar exitosa la operación, podrán descargar dos comprobantes para su impresión. El que entreguen en la oficina de correos será el correspondiente al SAT, y el que conserven será el de BBVA. Es importante que entreguen el comprobante adecuado, ya que SÍ contienen información distinta y pertinente para las oficinas de correo.
    b. Si por alguna razón no guardan el comprobante del SAT o lo pierden, podrán descargarlo o consultarlo en la sección de 'Consultar -> Pagos -> Impuestos -> Consulta tus pagos de impuestos al comercio exterior, Impuestos Aduanales' tras capturar su línea de captura tras ser redirigidos a la página correspondiente.
Avatar de