Publicado hace 21 horas

Mercado libre cancelo la compra, pero recibí el producto

Hola! Mi esposo compro un mueble por ML el lunes de la semana pasada; cabe destacar que en la publicación decía entrega de 3 a 5 días. Total que pasaron 3 días(miércoles) y contactamos al vendedor que refirió serían de 5 a 15 días habiles .
Total que nos dio desconfianza y quiso cancelar, mercado libre intervino y solicito al vendedor una respuesta, para ver si el mueble ya estaba en camino. Le dieron otros 3 días para responder. Llegó el domingo, que eran 4 dias, y el vendedor no respondió, así que Mercado libre cancelo la compra. Hasta ahí todo bien; dijimos mejor porque nos generaba desconfianza. Total que el martes en la tarde, nos toca el vecino con el paquete que recibió por parte de Fedex. Hoy recibió por Whatsapp una 'amenaza de que debe pagar el mueble cuánto antes... Mi esposo no a respondido ya que le dijeron que debía depositar el costo total a una cuenta x cuando en ML lo había comprado a Meses..... Alguna sugerencia, que debemos hacer??
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de NoobatMan
    Dile al vendedor que te mandé una orden de pago en cómodas mensualidades a través de mercado pago por el concepto del mueble.

    Tu vas a pagar la cantidad que el solicite, a meses.

    Y ya.

    Así conservas un comprobante de pago con el concepto del mueble.

    Para la próxima, recuerda que los muebles los mandan por paqueterías externas. Tienen que programar la recolección y luego pasan varios días para la entrega. Si, tuvo la culpa por no responder rápido, pero ya te había dicho de que de 5 a 15 días hábiles.

    Ustedes también tienen la culpa por desesperados. Cómo vendedora que has sido, a lo mejor te ha tocado un comprador desesperado que también exigen y luego son los que más fraudes hacen por la urgencia de que se haga el envío antes de que p.e. el dueño de la tarjeta haga un contracargo del pago en ML, porque luego usan tarjetas robadas.
    Avatar de MariPat
    Autor
    Hola, perdón pero luego de 6 días no respondió, por eso la desconfianza... Ellos generaron esa desconfianza.
    Justo como comentas, yo eh vendido por Mercadolibre, y siempre eh estado al pendiente de mis ventas. Ya estamos contactando al vendedor
  2. Avatar de Andres_suarezR
    Que yo sepa no te llegó ningún mensaje ni paquete , solo disfruta jajaja
    Avatar de pizzaconqueso
    Eso no se hace, se supone queremos un mejor país y estás promoviendo ser deshonesto.
  3. Avatar de Ariana_Grande
    Ignora al vendedor, fue su culpa.
    Si por mi fuera sin pedos se los pagaba pero con esa actitud de amenazar mejor nada.

    O devuelvelo pero que él te pague la guía (editado)
  4. Avatar de Destiny
    El vendedor a este momento no tiene forma de hacerles pagar. Su error u omisión fue no responder los mensajes.

    Lo que puede hacer. Es ver si mercado libre los contacta buscando una solución. Ese es lo único viable.

    Solo quedan las amenazas. Así como tienen tu número, también nombre y dirección.

    Ahora esperar que solo sea hasta ahí. Amenazas y ya.

    Ahora si quieren realizar un acto de honestidad.

    Pueden decirle al vendedor que lo vuelven a comprar por medio de ML y quizás no enviarlo pues ya lo tienen. No se si sea posible esto, yo lo he hecho pero con Aliexpress.ML es y puede ser totalmente diferente. O devolverlo que les pague la guia y ustedes se lo envían. Cerrado como lo han recibido.

    Pero antes de todo asegurense que ya el reembolso este en su poder.

    Ahora si quieres leer.

    "Disfrutenlo el vendedor no puede hacer nada" ya lo escribí.

    No se si sea muy costoso. Pero antes que todo es que el vendedor acepte que no estuvo en ustedes el error (editado)
    Avatar de MariPat
    Autor
    Muchas gracias por los consejos!
    pues ahí sigue en la caja, justo pensamos en decirle que lo devolvemos, pero si igual hacen algo intentando reportarlo?? ..
    Eso de comprar, podría ser la opción o algo asi vamos a intentar contactarlos por ML
  5. Avatar de FranciscoGamer_Lomeli
    A pesar de ser error del vendedor por no responder, lo correcto y honesto seria que te pongas en contacto con el vendedor y le expliques lo sucedido, y le pagues mediante deposito o transferencia por el mueble, o se lo devuelvas pero que el te envie un numero de guia para su devolucion.
    Avatar de MariPat
    Autor
    La bronca es que lo había pagado a meses, así que hacer el pago lo veo complicado, ahora sí hacemos la devolución, esperemos que al rato no salgan con que aún les debemos algo. Como decían en otro comentario, los voy a contactar por ML, y haber si ellos pueden intervenir para el cobro o la devolución, o sea que sea dentro de la misma plataforma
  6. Avatar de gorila84
    Responde al mensaje de la amenaza y primero dile al vendedor que le baje a su pedo, y segundo que si quiere recuperar algo que le depositas a la cuenta esa que te dió x cantidad (lo que ibas a pagar por tu compra a msi) cada mes, porque tú lo querías a meses y pues que solo así si quiere... yo soy vendedor de ML y te aseguro que por no perder la lana va a aceptar
    Avatar de Ariana_Grande
    De hecho le conviene porque va a ganar más porque ya no va a pagar las comisiones
  7. Avatar de FULGOR
    Puedo pasar que no haya podido responder, puedo pasar que te haya dicho de antemano el tiempo que tardaría, puedo pasar que se contacte para tratar de que le pagues. Pero no toleraría amenazas ni exigencias del dinero de formas incorrectas y fuera de la plataforma. Yo lo denunciaría a Mercado Libre...
  8. Avatar de victor.uscanga
    Solo contáctele y dígale que le de una alternativa para hacer el cargo a MSI. No hay que ser. Para enviar un producto intervienen varios y luego ni coordinan. A alguien terminarán cobrandolo. Al final de cuentas, tienes el mueble. Un saludo.
Avatar de