Publicado hace 50 minutos

Que pasa si te cancelan compra a meses.

Hola que tal amigos buenas tardes!
Hice una compra en linio a 9msi con paypal, pero el establecimiento cancelo mi compra, y ya me hicieron la devolucion, y ya aparece en mi cuenta de bbva pero ahora en mis pagos me aparece ya el cobro de la primera mensualidad del producto que me cancelaron.
Mi pregunta es donde queda ese dinero o por que tengo que pagarlo si ya reembolsaron? O saldrá a favor y se dividirá junto con las demás compras que tengo.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

9 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de koxbox84
    Todo depende de si debes o no otras cosas, para resumir la devolucion sera contada como un pago:

    Si no debes nada mas, tu saldo queda en 0 y se cubre y cancelan en automatico los msi

    Si debes otras cosas el pago para no generar intereses se va a cubrir con la devolucion mes a mes hasta donde alcance, y te van a seguir llegando las msi.

    Tambien puedes llamar a bbva para desparcializar la compra y que se cubra con la devolucion, pero teniendo la oportunidad de financiarte yo no le veo caso.
    Avatar de koxbox84
    Si para hacerlo mas simple toma la devolucion como un pago que tu hiciste para este periodo, los cobros de ese cargo a msi te va a llegar cada mes.
  2. Avatar de Bacavoit
    ¿Cuánto te generaron el reembolso? ¿Ya te notificó PayPal que te hará el reembolso? Prácticamente son 2 notificaciones diferentes las que tienes que esperar. La de la tienda y días después la de PayPal, que días después ya aparece tu dinero en tu cuenta, no es todo el mismo día.

    Una vez que tengas la de PayPal y hayan pasado varios días entras a tu app o web de BBVA y checas que efectivamente se haya hecho el reembolso.

    De aquí tienes pues varias opciones que tú realmente no puedes elegir, así que solo te faltaría poner suficiente atención.


    -La primera, si tienes compras diarias (no MSI) ese reembolso entrará a cubrir todas esas compras y el restante se irá abonado a la compra a meses que hiciste más antigua.
    -La segunda, si no tienes compras diarias entonces se va directamente a la compra a meses más antigua. Si logra pagar toda esa compra y sobra, se pasa a la siguiente y así sucesivamente hasta que se acabe el monto reembolsado.
    -La tercera, en ocasiones logra identificar correctamente que el reembolso es de una compra en especifico y aunque tengas compras diarias y compras a MSI más antiguas, se va en especifico a la compra que se canceló y pues elimina el cargo en su totalidad.
    -La cuata, siguiendo la tercera, en el caso de que hayas pagado una o más mensualidades, como el saldo total a pagar de dicha compra ya sería menor, entonces ese saldo restante se toma como la primera opción, primero pagando compras diarias y si sobra pasando a la compra más antigua a meses, y así, etc.


    Esto es lo que hace BBVA, porque si dijeras que es Citibanamex, entonces nada de eso aplica. El reembolso te cae directamente a tu cuenta y paga únicamente el saldo de tus compras diarias y si las cubre y sobra queda como saldo a favor y para eliminar la compra tendrías que llamar al banco para hacer una desparcialización, donde quedará un movimiento de "Cierre tasa 0" con el monto de la compra y se cubrirá con el saldo a favor que tienes. Obviamente que si tenías compras diarias y se utilizó el reembolso para pagarlas, al momento de que quede el movimiento desparcializado te va a tocar pagar la diferencia (que vendría siendo la de las compras diarias).
    Avatar de Brandon_CruzChavez
    Autor
    Si, ya me llegaron las notificaciones y ya vi el reembolso en el banco, entonces supongo quedará esperar a que ese monto se vaya a las compras de msi. Muchísimas gracias por la explicación amigo 👌
  3. Avatar de comprador_perdido
    Fácil el dinero que te regresaron lo tienes como saldo a favor!!

    Habla a tu banco para desparcializar la compra y listo.
  4. Avatar de Alberto-MAT
    Pues ya te reembolsaron el 100% de tu compra, lo cual queda como saldo a favor, pero las mensualidades se seguirán cobrando como es lógico. Si deseas liquidarlo en un solo pago comunícate con tu banco para que desparcializen tu compra.
Avatar de