Publicado hace 24 horas

Experiencias con AMEX - The Gold Elite Credit Card American Express

Hola a todos.

El día de hoy quería escuchar algunas experiencias con esta tarjeta de AMEX, he estado tentado a sacarla pero tengo algunas dudas.

  • Primero me han comentado, que en algunos comercios no la aceptan (que no es en muchos pero existe la posibilidad)
  • El tipo de cambio que da en el extranjero es mas alto que en una tarjeta de credito (Me interesa saber esto ya que la pienso ocupar para compras cuando voy a USA)
  • En general no se si me convenga esta tarjeta the gold elite credit card o la tarjeta de servicios AMEX Aeromexico. En general soy totalero pocas veces poco compras a meses

Tengo que decir que cuento con dos tarjetas de credito (Nu y Plata) las cuales me han funcionado bien pero la idea de sacar esta es porque veo frecuentemente que tiene promociones.

De acuerdo con su experiencia con AMEX la recomiendan?

Saludos!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de AlexHG
    La verdad las Amex mexicanas son horribles. Tienen poco beneficio y te bajan el crédito por usar tu tarjeta, 0% recomendada.
    Avatar de LuisCarmona
    Autor
    Es posible que te bajen el credito? Como ha sido tu experiencia en general? Es lo que tengo duda porque la anualidad esta algo costosa para que me vayan a dar poco limite. Teniendo en cuenta que vengo de tarjetas donde no pago anualidad
  2. Avatar de raullopez
    Los puntos que mencionas son ciertos.
    NU y Plata son fintech, sin anualidad y hasta donde sé con atención a cliente decente.

    AMEX cobra anualidad, y aunque tampoco es un banco si toma en cuenta un buen historial para otorgarte la tarjeta.

    Yo me iría por la GE, es la básica pero te da aceeso a todas las promociones

    La recomiendo? Si le darás uno constante para desquitar y superar anualidad, entonces si
    Otro atractivo quizás sean los MSI en automático, pero si eres totalero y no sueles usarlos, no hacen mucho sentido (editado)
  3. Avatar de ruy.galindo
    Yo tengo bastante experiencia con las AMEX, desde la gold elite, la platinum de crédito y la Gold de Servicios, te puedo decir que no la aceptan en pocos lados, pero si existen, sin embargo los beneficios y promociones valen la pena en la gold elite y en la gold de servicios, la platino de crédito no la recomiendo mucho ya que su único diferenciador importante son los MSI en moneda extranjera.

    También si es tu primer AMEX te recomiendo aprovechar los bonos de gasto, sobre todo los que te puede dar algún invitado que son bonificaciones directas a tu estado de cuenta.
    Avatar de LuisCarmona
    Autor
    Te agradezco la info, si seria mi primer AMEX. Me podrias explicar que son los bonos de gasto? Como funcionan?
  4. Avatar de chepperchops
    No estoy seguro si pasa también con las de crédito pero con la de servicio no conviene pagar en moneda extranjera porque cobran 2.7% de fee al convertir a pesos. 
  5. Avatar de the.tron
    Yo amo AMEX. En realidad tienen muchas bonificaciones, y, en su mayoría, son muy rápidas. Su servicio a cliente es excelente. Y eso de que en pocos lugares la aceptan, es más mito que otra cosa. Diría de 10 negocios, 9 la aceptan.
  6. Avatar de TheErzengel
    Tengo Amex, sin duda de esas dos (servicios y crédito) NO te convienen para compras en USA ya que su conversión de dolar a pesos es de lo peor del mercado. Lo que si, la de crédito tiene una conversión mejor que la de servicios.

    Aunque para el mercado mexicano si vale la pena la Gold Elite sobre la de servicios. Diría que la tasa de aceptación hoy en día es del 90-95% según dónde vivas.

    En mi caso la cuota anual ha sido de 1700 + IVA y obtuve en todo el año casi 8000 pesos en bonificaciones solo por usarla. Para compras en extranjero utilizo por lo general una Banorte Platinum por los MSI que otorga (la Amex de crédito platinum también los da pero su anualidad a mi criterio no lo vale).
    Avatar de LuisCarmona
    Autor
    Gracias por la info, sabrás de cuándo es la tasa de conversión o comisión para la tarjeta de credito gold elite?
  7. Avatar de ovelazquezp
    Hoy en día la aceptación ya es buena. Algunos pequeños comercios que tienen terminal de banco suelen ser las que no la aceptan pero si manejan Clip, Zettle sin problema. Las de servicio suelen tener anualidades "altas" comparadas con algunas otras del mercado pero dependiendo las promociones puede ser equiparable además que suelen tener promociones segmentadas por el tipo de plástico que dispongas. Yo soy usuario de AMEX y la seguridad es lo mas relevante, ya que nunca he tenido cargos no reconocidos o intentos de fraude a comparación con las TDC bancarias. Ahora es importante mencionar que AMEX ya no esta considerado como banco por lo cual cualquier conflicto se resuelve ante Profeco. Si te interesa la AMEX Aeromexico es solo si viajas mucho con la aerolínea por el tema de los puntos Rewards, vuelos 2x1 acorde a nivel de gasto y las salas Premier de lo contrario no tiene ningún plus adicional. Y sí el ultimo par de años tanto en crédito como servicio existen casos que restringen las lineas así seas totalero o de suso frecuente. Mi recomendación es que pruebes con el enlace de algún invitado como usuario nuevo y si no te gusta canceles antes del primer año.
  8. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    no creo que te la suelten aún
  9. Avatar de Den23
    Yo te recomiendo que sí la saques. El primer año te exentan la anualidad, dependiendo la tarjeta tienes MSI después de compras de X cantidad, te saldrán promociones por sacar tarjetas adicionales (hasta 3 sin costo), más las promociones que puedas ir tomando, tan solo en las adicionales puedes ganar unos $3,000 por cada una.
    Me han tocado pocos lugares donde no las acepten.
  10. Avatar de Archerfield
    En Japón y Canadá jamás tuve problemas con mis compras y eso que viví largos periodos de 6 meses, con visa luego no entendían cómo configurar los pagos y ni modo de explicarles, en México lo malo que no las quieren aceptar tienes que hacerlo a escondidas
  11. Avatar de obsidianmx
    Yo he notado que cada vez la aceptan en más lugares. Por ejemplo los pequeños comercios que se unen a Clip o Mercado pago ya te la van a aceptar sin problemas.
    Ahora si que hasta en la tiendita de la esquina la puedes usar.
    Los portales de gobierno antes no aceptaban AMEX, pero ahora algunos ya lo hacen.

    La tarjeta de Crédito Platinum la he usado en USA sin problemas, no tienes que notificar tu viaje ni nada de esas cosas.

    Lo que veo que tienes de desventaja es que tu historial no está en bancos, sino en fintech, puede que por eso no te la acepten.

    Si vez algún módulo en el aeropuerto solicítala ahí, veo más oportunidad que te la aprueben a que si lo solicitas en línea.
  12. Avatar de Wil
    11291878-bzi1L.jpgLa verdad conviene mucho, yo la tengo desde 2020 y eso que no me dieron el bono de bienvenida de 10mil y todavía falta que me agreguen lo de un referido. Utilizo las promociones para comprar regalos adelantados de navidad o cosas que necesito para no gastar sólo por llegar a los montos mínimos.
  13. Avatar de alex_marquez
    Para tu segundo punto, las TDC de AMEX tienen de los peores tipo de cambio para dolares. Incluso Nu tiene mejor tipo de cambio
    Avatar de uap
    Es esto aún cierto? En algún lado leí que las de crédito de AMEX manejan un tipo de cambio parecido al interbancario, mientras que las de servicios es mas alto el tipo de cambio y aparte cobran comision de un tanto % en cada transacción.
Avatar de