Publicado hace 4 días

Profeco

Levante una queja contra Samsung por que después de 5 meses aun no me reembolsa mi dinero. Resulta que ayer fue la segunda audiencia y no pude asistir, llevé mi constancia médica de por que no fui. Me dicen que como tenia apersonamiento no pueden hacer nada que se cerro mo caso y que ahora es por la vía legal. Me debe 28 mil pesos Samsung. Alguna opción para proceder o recomendación?
Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Jonathan_Mojica8xH
    Ahí no es como en la escuela que llevas tu receta y ya. Por eso te dan tus fechas desde antes porque si faltas estás dando a entender que no te interesa. Y es cómo te dijeron, por vía legal y con tus medios (contratar a un abogado)
  2. Avatar de Kosuke
    Tu receta del simi no es válida, y en IMSS puedes tramitar justificantes médicos pero sin exclusivos del día de la cita.

    Ahora, una vez cerrado tu caso ya no tienes nada que hacer con Profeco.

    Ahora te toca exclusivamente vía legal pero por el montó... Pues bueno te costó 28k aprender a usar Profeco.

    Para la otra le dices al vecino que entre por ti.

    Saludos.
    Avatar de JesusMisael_NarcisoGonzal
    Nosé tu, pero yo llegue tarde a mi segunda audiencia con office depot ( 5 minutos tarde) y que office depot ya había comparecido por teléfono, así que tenía que justificar mi falta, el licenciado a cargo de mi caso me dijo que que fuera a cualquier farmacia y que llevara la receta, que tenía 10 días, y así lo hice, lleve el justificante y me dieron audiencia para 1 mes y medio después
  3. Avatar de NoobatMan
    En los papeles que te dieron en la primer audiencia (vuelvelos a leer) se te indica que si no te presentas, la queja se dará como concluida y se mantendrán a salvó tus derechos. A eso le llaman apercibimiento.

    Si en el apercibimiento dijera "si no se presenta, tiene 10 días para justificar su inasistencia" entonces si te reciben el justificante del Dr. simi.

    Pero como no leíste, no sabías que no podías presentar justificante. No hay nada que hacer en Profeco.
    Avatar de seven_felix
    Autor
    Cual dr. Simi fue cirugía en hospital privado
  4. Avatar de NoirGray
    Igual Ami Samsung no me ha reembolsado 3780 pesos desde el año paso por tiempo no e podido reclamar es como robar y así varía gente ya con tantos meses que han pasado ya no creo me regresen eso en fin
  5. Avatar de Destiny
    La siguiente vía es el juicio mercantil. Contrata a un abogado.
  6. Avatar de XxBlustMagicxX_
    Ya fue amigo, solo te queda llevar a juicio tu caso. Que siendo honesto, te saldrá más caro pero puedes intentarlo.
  7. Avatar de seven_felix
    Autor
    Tuve una cirugía de emergencia por daño cutaneo secuela de otra cirugía
    Avatar de El_Grypho
    pues si pero en esas instancias no es como la escuelita jaja
  8. Avatar de DonLoquito
    La raza es bien acá verdad?
    Te va salir muy caro por la vía mercantil, vuelve a meter tu queja en PROFECO y ponte súper súper prroo ,lamentablemente vivimos bajo un sistema donde los derechos del consumidor son opcionales,haz ruido en redes sociales como tik tok, busca casos parecidos para igual juntarse y hacer algo. Ánimo! Es muy feo pero pues si se agsnda liaron estos Monos no te dejes!
Avatar de