Esta discusión ha expirado
Publicado hace 7 horas

Me gane la lotería

Recientemente me gane la lotería, mi duda es cuando me darán ya descontando los impuestos se supone que me gane 5 millones de pesos, cuando me den mi dinero con los impuestos descontandos ya no tengo que declarar al sat o todavía tengo que hacer declaración y me van a cobrar más impuestos? Que banco me recomiendan para meter el dinero? He visto que cuando entregan el premio a veces sale en la tele o en el periódico no puede ser anónimo no quiero salir en ningún lado y que se sepa que tengo dinero ya que hay muchos delincuentes en este país.. espero me puedan ayudar
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

21 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de bethobetho
    pos yo digo que con ese dinero te alcanza para un contador y que te explique bien
    Avatar de Alberto-MAT
    La mejor respuesta
  2. Avatar de koxbox84
    En premios se pagan 2 impuestos: el federal que es el 1% del premio y el estatal que va del 1.65 al 6%, el que menos cobra es zacatecas, con un 1.65% le sigue morelos con el 5%, durango 5.95% y de ahi en fuera todos cobran el 6%, todos mas el 1% federal. Premios de mas de 600mil pesos deben ser parte de tu declaracion anual, cuando te hagan tu pago te deben dar el comprobante de la retencion. (editado)
  3. Avatar de Comprador
    Aprovecha las altas tasas que hay en este momento y que son las más altas en 25 años, mételo todo en CETES y sin mover un dedo gana otros ~500 mil por año.
    Avatar de Bacavoit
    Menos de eso porque esos $5M no le caen totales, pues son predescuentos. Aún así $250K sí se lleva.
  4. Avatar de JesusMisael_NarcisoGonzal
    Me prestas 20 pesos ?
    Avatar de Rafarock
    X2 yo nomas $15
  5. Avatar de martin.ne
    Hola perdido
  6. Avatar de rens
    Muchas felicidades yo te recomiendo ir a vivir en Andorra ahí quitan menos impuestos (bromis)
  7. Avatar de DanmelZuaPsbaroski
    Hola bro, te acuerdas cuando te preste lápiz en la escuela ?
  8. Avatar de HGarcia4Life
    Felicidades y éxito, utiliza tu dinero de manera inteligente.

    Desconozco la respuesta a tus preguntas.
  9. Avatar de guacamole
    Fue melate o cachitos?,,, pura curiosidad

    Felicidades! que te sean de mucho provecho
  10. Avatar de David_Alv
    Definitivamente, debes buscar ayuda profesional, contador y asesor financiero por lo menos.
    Felicidades
  11. Avatar de Bacavoit
    Te sugiero que mejor te busques un contador que te recomienden en tu ciudad o uno que recomienden en internet y que puedas ver su trayectoria para que te explique esa parte y te ayude. Igual que se quede ya como tu contador para que haga las declaraciones que vas a tener a futuro por ese dinero.

    Si es buen contador igual y te va a asesorar en qué puedes invertir ese dinero, o sea, quemarlo prácticamente enseguida y que te de un rendimiento mucho mayor a solo tenerlo en CETES, por ejemplo, comprar una casa que puedas rentar o en la que puedas vivir ya tranquilamente si ahora rentas, aunque la verdad es que ya en Fondos de Inversion y/o CETES el total que sí se te deposite llega a ser bastante bueno como para solo tenerlo ahí y que te vaya generando, sobre todo si no consumes el "abono mensual" y vas dejando el acumulado para genere más sobre eso.

    Mi recomendación personal es que seas humilde y pienses muy bien lo que vas a hacer con el dinero para no gastarlo a lo tonto. No porque quieras desde niño un BMW lo vas a ir a comprar ahorita que ya tienes el dinero suficiente para hacerlo, sobre todo si no has considerado que aparte del carro requiere un mantenimiento más caro, llantas más caras, seguro mucho más caro, mayor consumo de gasolina, etc. que muchos no ven en un principio.
  12. Avatar de GabrielRojasArce
    a contratar guardaespaldas
  13. Avatar de 3.14159265358979323846
    pagame la colegiatura de mi escuela :v
  14. Avatar de AppleJack
    Hola perdido!
Avatar de