Publicado hace 17 horas

¿Alguien ha comprado consolas del extranjero en eBay?

Tengo en la mira un PS Vita fat o un PS4 Pro edición especial. Los encontré a buen precio y ofrecen envío gratis desde Japón, el detalle es que menciona que no incluye costos de importación.

¿Saben que porcentaje del valor del producto + algún impuesto tendría que pagar?

En la parte de información dice que el servicio de envío que se utiliza es "Standard International Shipping", por eso mi duda de sobre qué paquetería lo maneja llegando a este lado del charco.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

4 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de TFNinty3
    Hace algunos años llegué a comprar consolas de ebay, vendedores de todo el mundo. Puedo constatar que los japoneses son de los más honrados.
    Si vas a adquirir una consola edición especial, tal vez te convenga pedirle al vendedor que te la envie por japan post (EMS). Te llegará rápido y hay una pequeña posibilidad que no te toque pagar impuestos, aún así ten preparado el 16% del valor declarado de la consola.
    Por cualquier cosa siempre es bueno que pagues con PayPal.
    Avatar de Kosuke
    21%, de lo que el agente aduanal indique pero al ser de Japón, deben enviarte la factura en orden pero ponle eso de IVA.

    Saludos.

    Edito: cierto es el 19, el 21 es para ropa, una disculpa por mi error. (editado)
  2. Avatar de ovelazquezp
    En mi caso compre algunos Xbox's y te recomendaría que busques con impuestos incluidos para estar tranquilo y a veces hasta te devolvían algunos pesos por qué fue menos de impuestos. Ahora si no mal recuerdo cuando no te incluye impuestos al final de la compra no te deja finaliozarlo.
  3. Avatar de Darkvalkirion
    El costo de impuestos aduanal es 19% sobre valor declarado, ten en cuenta que si no te generan factura o algo que respalde el costo del producto y lo envían así sin más pues te puede caer un impuesto mayor del que esperabas ya que los agentes aduanales ajustarán el precio según como ellos se hayan despertado si de buenas o de malas. Por cierto el impuesto aplica solo a productos de 50 dólares o mayor y este no se puede "esquivar" enviándolo por ems o correo postal, ya siempre revisan los paquetes, más que nada lo digo para que no quieras aventarte un volado ya que eso ya no aplica.

    Recomiendo que evites los envíos por DHL o será peor el costo de impuestos.

    No he comprado desde Ebay pero he comprado una PS5 desde una tienda proxy y todo bien. (editado)
Avatar de