Publicado hace 4 días

Recomendaciones para cancelar TOTALPLAY (historia y recomendaciones que hagan)

Buenas tardes, compañeros.
Pues resulta que el día de hoy hice mi portabilidad a Telmex (tenía Totalplay), lo hice por que 60 megas para mi son mas que suficiente, pues además en Totalplay los modem que entregan son una basura, a cada rato se me desconectaba la red de mi celular, tenía problemas con videollamadas y sumándole que era muy caro el servicio el cual ya no estaba dispuesto a pagar, hice la portabilidad para no tener gastos de instalación en Telmex y perfecto, llame al numero de atención a clientes de Totalplay y fue un calvario para cancelar, el cual primero era explicarles el motivo, después tener que aguantar un speech del por que Telmex no convenía y a su vez que me estaban mintiendo con su servicio, después escuchar el por que me conviene seguir con ellos presumiendo que son los mejores y los mas solicitados, después me ofrecieron como 3 descuentos la verdad bastante atractivo pero en base a mi experiencia no pagaría ni $100 al mes por seguir teniendo Totalplay.
Mas de una vez quise interrumpir todo los speech's que me decían para ahorrarme tiempo y siendo tajante con que me cancelaran el servicio y que no me interesaba todo lo que tenían que decirme, pero la persona que me atendió me dijo que era necesario escuchar todo ya que era parte del proceso de cancelación, fui paciente pero de verdad cada vez mas iba perdiendo la paciencia (hasta aquí omití algo importante, entre cada speech me dejaban en espera de 5 a 10 minutos, esta es una mala practica constante de ellos a la hora de querer cancelar).
Yo sabía que para cancelar debería de pagar esta mensualidad para tener mi factura en 0, lo cual hice con anticipación, lo cual el mismo ejecutivo después de tanto rollo me dijo que había que cumplir con 2 requisitos para la cancelación. El primero era el cual les hice mención, no tener adeudo, El segundo era cancelar del día 19 al 23 lo cual me pareció absurdo, a partir de aquí mi paciencia empezó a irse lo cual en tono de voz fuerte le dije que no tenía por que seguir con un servicio el cual no quería, que nada me obligaba a esto, el mencionó que si me obligaba ya que firmé un contrato donde los términos y condiciones me obligaba, claro que utilicé mi carta trampa "EL IFT" jaja, claro y firme les dije "yo estoy seguro que si levanto reporte ante IFT ellos no me dirán lo mismo que tu" lo cual el responde "levante su reporte, usted está obligado a cumplir las clausulas en el contrato"... para no hacerlo mas largo le pregunte muchas veces "dime si me vas a cancelar mi servicio hoy SI O NO?" lo cual el solo me respondía del 19 al 23, hasta que se desesperó y me dijo que según lo checaría con su gerente, me hizo esperar otros 10 minutos y me dio un numero de folio de cancelación, me dictó todo super rapido mencionándome el día que recogerían el equipo, me preguntó si tenía alguna otra duda y yo le pregunté " A PARTIR DE HOY MI SERVICIO YA ESTÁ CANCELADO?" lo cual el me dijo "en unos minutos dejará de tener internet y su modem lo recogerán el 10 de abril jajajaja y ya le dije gracias nada mas, se despidió diciéndome su nombre y yo sabía que no debía colgar por mi cuenta por que uno ya se la sabe, de pronto me habló una grabadora para calificar el servicio otorgado, lo califiqué como se merece y fin.

Espero les sirva mi relato/consejo, ya que en conclusión resulta muy dificil pero no imposible tener que desligarse de ellos.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

8 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Ascsk13
    Una forma más fácil es que te vas a cambiar de domicilio y das uno donde no halla cobertura y fin.
  2. Avatar de metallicaofhammet_.
    PROFECO.
    Me hicieron lo mismo.
    Meti queja, anexando que cumpli el plazo forzoso y que no les debia mensualidades.
    Me llamaron para conciliar con alguien competente.
    No tardó ni 24 horas en quedar ya el servicio cancelado.
  3. Avatar de Sheidheda94
    Diles que te vas del país por trabajo, en menos de 15 min me cancelaron. Lo hice hace 2 semanas. No han pasado por el modem y según iban a pasar el Lunes pasado y nada. Ya no puedo abrir mi cuenta en la app y no me mandaron la factura ya. 🏽
  4. Avatar de fernando.barrera
    He leído que es más fácil cancelar con el ift de por medio, no sé cómo sea el proceso, literal saltarse a Totalplay
  5. Avatar de 53rv54
    directo al ifetel, metes una "queja" o petición para cancelar a totla play, después de unos días te envían correo de que procede y listo.

    Te evitas las llamadas que te quieren lavar el cerebro para continuar o que seas su agente de ventas sin pago para transferir ese contrato a alguien más!
  6. Avatar de DemiZarock
    Yo cancelé hace algunos años por lo mismo y me fui con Telmex. Fue una experiencia muy similar a la tuya sólo que sí cedieron cuando mencioné al IFT
  7. Avatar de nezahualocelot
    Tramitarla directo con el IFT
Avatar de