Publicado hace 11 horas

Para los que sepan mas de computadoras

Tengo una laptop Gigabyte Aero con un i7-12700h y una gráfica rtx 3070ti con pantalla amoled. Yo la uso para trabajar y para hacer varias veces por semana renders de video a 4k y eso es lo más exigente a lo que llego actualmente. Destaca que tiene pantalla amoled certifiada pantone que se ve super genial pero yo no la uso para jugar.

La cosa es que un cuate se compró una Hp fury g10 con i9 13950 y una rtx 5000 Ada con pantalla ips y el la usa para jugar, pero le gustó mucho como se ve la pantalla de mi laptop comparado con la de él, que me la cambia si le doy 5mil de diferencia a su favor.

Y diría peña nieto la pregunta es ¿Qué hubieran hecho ustedes ?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

9 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Konakun
    La pantalla AMOLED tiene mejores colores por el hecho de que cada led tiene una matriz para el backlight para mejores colores, al contrario del IPS que es por backlight en el panel completo.

    La cosa es que la RTX 5000 es una Quadro, esta pensada en cargas de trabajo basadas en renderizados, Se puede jugar en ella pero no esta optimizada ni pensada para ello, al igual que el equipo no tiene disipación desarrollada para cargas variables de temperatura (El Gaming fuerza mas a la tarjeta de video por que el uso y la velocidad varia segun la necesidad del juego, al contrario de los renderizados, que son una carga continua de inicio a fin).

    Si decides cambiarla, el unico upgrade seria el procesador de un (6p/8e/20t) a un (8p/16e/32t), por que segun pruebas de passmark en DirectX (lo que importa para los juegos en windows) la unica ventaja de la RTX 5000 es en DX9 por basarse mas en potencia bruta de la grafica que en instrucciones, ya de ahi es desventaja grande (DX9 | DX10 | DX11 | DX12):
    * RTX 5000 Mobile: (204 | 110 | 121 | 56) FPS - 66 Muestras
    * RTX 3070-Ti Mobile: (195 | 130 | 157 | 76) FPS - 2153 Muestras

    La HP de el es una Workstation, no esta pensada para el gaming sino para uso profesional, la tuya esta directamente pensada para el gaming/entretenimiento.
    Avatar de Héctor_CarvajalJuárez
    Autor
    Muchas gracias por tan buena respuesta, hasta pareces chatgpt JAJA.

    Es lo que me estoy pensando que me podría funcionar esa por ser quadro para mejorar mis tiempos de render y a él le funciona igual de bien la rtx 3070 ti para jugar y gana la pantalla amoled cosa que a mi me va y me viene 😁. Veré que dicen los demás.
  2. Avatar de Bacavoit
    Antes que hagas el cambio solo analiza dos cosas.

    -¿En tus renderizados requieres mucho el color? Checa bien la diferencia de colores. Si usas un monitor externo pues no habrá diferencia pero en la pantalla de la laptop sí, así que si tus proyectos implican modificar colores sí te puede llegar a afectar la diferencia de tonos. Si tus proyectos no cambias colores o es mínimo y te acostumbras fácilmente al cambio pues ya sabes qué pasa.

    -Crea un proyecto y mide el tiempo que tardas en hacer el render en tu laptop. Luego instalas el mismo programa, importa el proyecto y crea el render. Solo fíjate en ambas que no esté un antivirus o algún programa consumiendo recursos mientras. Ya de ahí considera si los $5,000, que TÚ tienes que pagar por SU error, valen la pena.

    Lo que sí es que la laptop que él tiene es una Workstation.
    Avatar de Héctor_CarvajalJuárez
    Autor
    De hecho no requiero renderizar con colores específicos, en si mi lap la uso en escritorio conectada a un monitor ultrawidescreen por eso no me importa quedarme sin el amoled que no uso JAJAJa, ya hice una prueba y pues si le bajé a la mitad los tiempos de render. Se me hace que le daré para adelante despues de leerlos y que para mi será un ganar ganar
  3. Avatar de anreb
    no entendi ni una coña, traduccion para retardeds?
  4. Avatar de MokonaModoki
    Yo digo que si el cambio es a la par si conviene, de lo contrarro sólo él gana.
Avatar de