Publicado hace 24 horas

Ayuda CPU Inestable

Veran, compré una laptop Lenovo ThinkPad L13 Yoga Gen 2, Intel Core i5-1145G7 a 2.6 GHZ base es renovada de Amazon (https://a.co/d/dRsqBn2)
Le hice algunas pruebas y note que la temperatura normal andaba en los 60-80 grados sin exigirle casi nada, actualice la BIOS, drivers y otros más y logre reducir la temperatura hasta los 35-40 en promedio, el asunto es que al abrir el administrador de tareas veo un CPU Inestable, que inicialmente pensé que era problema de la temperatura que estaba teniendo el proce, aún que después de actualizar y regular temperaturas sigue dando una variaciones de GHZ muy notables, es curioso por qué al abrir el admin de tareas marca un 100% de uso el cual baja al instante al 2-3% al iniciar con una frecuencia de aveces 2.6 otras veces 3.6 pero comienza a bajar igual al instante llegando hasta los 1.2 GHZ teniendo variaciones muy raras, creen que tenga solucion? Será problema del cpu, el modelo de la pc? Me recomiendan mejor iniciar devolución?

Por cierto, también ajuste frecuencia maxima y mínima del procesador en 80% min max 100% así como la configuración de energía a máximo rendimiento.
El cargador no era el original pero según da 65W.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

5 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de squallmx
    Es un comportamiento totalmente normal, los CPUs de laptop pueden llegar a los 100 grados sin que esto signifique problemas, puedes bajarte Throttle Stop para personalizar ciertos parámetros.

    Mientras que las frecuencias estén dentro de los rangos oficiales de Intel no hay falla alguna. De acuerdo a ARK la frecuencia base de tu micro es 1.10 GHz y la máxima 4.4 Ghz. (editado)
    Avatar de Aleeex_Albert
    Autor
    excelente!! muchas gracias por tu aporte, pense que estaba teniendo problema con el equipo.
  2. Avatar de adrilim
    El procesador baja o sube su frecuencia conforme se le exija, al igual el administrador de tareas, eso es normal, a parte es un equipo gama baja-media hoy en dia no se puede exigir demasiado!

    Necesitas revisar el cargador original a cuantos amp va, yo lo regresaria me compraba un equipo nuevo!
  3. Avatar de Bacavoit
    ¿Inestable? Los procesadores no se mantienen a 2.6Ghz todo el tiempo, a menos que le pongas el perfil de batería en Rendimiento y le pongas que pueda utilizar el CPU al 100%.

    Es muy normal que pueda bajar a 800Mhz, creo que logran incluso menos dependiendo el CPU. (solo recuerdo los míos a 800Mhz).

    Por otro lado las temperaturas se ven dentro de lo normal. Si quieres puedes cambiarle la pasta al CPU, quizá nunca se la cambiaron y ya le toca. Eso ayudaría pero tampoco esperes milagros. (editado)
  4. Avatar de LRoblesH
    La frecuencia del CPU varía mucho, en mi caso va desde los 1.2GHz hasta los 5.2GHz. Si llega al punto TJ, la frecuencia baja porque se activa el thermal throttling. (editado)
Avatar de