Publicado el 26 agosto 2023

Óptica (Recomendación para lentes Oftálmicos)

Hola, ví algunas discusiones algo antiguas o enfocadas a alguna óptica en particular, de momento sé que existen de las más comerciales o conocidas:

  • Salud Digna
  • +Vision
  • Lux
  • Devlyn
  • Americana
  • Ben&Frank
  • Las "departamentales": (Costco, Sears, Liverpool)

Desconozco, si haya alguna otra, pero alguna vez fui a plaza tacuba y alrededores y aunque de momento funcionaron... si es baja calidad de material...

Requiero lentes oftálmicos que tuvieran buena calidad en el material, así como los tratamientos (blue light, Anti reflejante y foto cromático)

Pero quisiera conocer sus experiencias o a cual van ustedes y porque... lo que no me gustaría es la típica óptica que no se hace responsable de su trabajo o que cobren lo de la mayoría pero los materiales sean pésimos... o sus letras chiquitas que según buena promoción pero al final te ensartan con paquetes y garantías absurdas....

De momento he leído cosas buenas de Lux y pésimas de Devlyn pero me ayudarían mucho sus opiniones....

Saludos y Gracias de antemano
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

18 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Jonathan_Mojica8xH
    En general los precios base van a ser similares. Ya que TODAS las ópticas compran y mandan graduar sus micas a 2 o 3 laboratorios en general y unas micas de policarbonato con anti rayaduras de buena calidad rondan los 1200 pesos.
    El resto del costo es el armazón mientras más renombre la marca, más caro. Hay armazones de buena calidad pero no soy Ray Ban.
    Te recomiendo la óptica de Costco.
    Los precios están balanceados y muchas veces tienen promociones en las marcas propias de armazones.

    +Visión y otras lo que buscan es embroncarte con seguros y cupones para que sigas yendo con ellos y pagando su sobre precio
    Avatar de arokglez
    Autor
    Cuanto te ha llegado a costar en Costco, con cuales tratamientos o que tipo de lentes ( progresivo, simple) y en cuanto tiempo te entregan?
  2. Avatar de trueGabo
    Cómo es promo descuentos aqui te van a mandar a salud digna por unos lentes de 5 pesos. Ya depende de ti si te quieres dar algún lujo con lentes de marca xd
  3. Avatar de comprador_perdido
    Depende de tu presupuesto y de lo que quieras gastar.


    Obvio la más económica es salud digna y los materiales son de gama baja.
  4. Avatar de HGarcia4Life
    Yo tengo años comprando en Lux y todo excelente tienen precios de todos, yo si lo recomiendo 100%
    Avatar de arokglez
    Autor
    Cuanto te ha llegado a costar, con cuales tratamientos o que tipo de lentes ( progresivo, simple) y en cuanto tiempo te entregan?
  5. Avatar de gustavo.juarezjaQ
    . Chismoso, ojalá puedan dar más referencias de Lux que dicen es muy buena a Costco la descarto por qué me quedan muy lejos una tienda y ni membresía tengo jaja. Por fa, no sean malos
    Avatar de Aldo_DonjuanHernández
    Antes era cliente de lux hace unos 5 años y todo bien. hace 2 años hice unos lentes en promoción y me los tuvieron que cambiar 2 veces por que veía borroso. Resulta que rompí esos lentes pero si habían quedado bien.
    hace un 1 volví con ellos y también quedaron horribles. Al final decidí aplicar la garantía de satisfacción y me regresaron mi lana. Los mejores lentes que tuve fue en una óptica del centro de la cdmx, ver de verdad me parece.
  6. Avatar de notthenicestguy
    De verdad que no gastes tanto en lentes, a menos de que quieras alguna marca en específico, yo compré unos Armani en 6,000 en Lux, después de 2 ajustes no quedaban bien, tuve que ir a un salud digna que en menos de una hora tuve los lentes, aunque genéricos, con la receta de salud digna me corrigieron los de Lux -.-

    Definitivamente la próxima vez solo iré a salud digna por unos de 1,000 (editado)
  7. Avatar de flopez2
    el rango de precios de los armazones es muy amplio. yo suelo comprar unos de 3-4, los cuido y me suelen durar 3-4 años o más y les voy sólo cambiando la graduación. aquí un tip es que si te gusta un modelo, lo busques en internet. el último que compré en lux andaba en 3 mil y en visión los encontré en mil 500.

    ahora para la graduación, depende del padecimiento. pueden salir desde mil hasta 3 mil pesos. pueden subir más si quieres materiales especiales u otros tratamientos. donde me han tratado bien ha sido en lux y en especialistas opticos; me cambiaron las micas sin costo un par de veces que no logré acostumbrarme.
  8. Avatar de lestat884
    Miea yo he usado devlyn y la de costco de las que mencionas.
    Con devlyn nunca tube problema pero si eran un poquito mas tardados en entregar.
    Con costco nunca tuve problemas hasta los ultimos, fuimos mi esposa, mi suegra y yo, todos nos hicimos los lentes y sentimos que estuvieron malgraduados.
    Tan asi que mi suegra fue a reclamar y la que estaba en la optica la bateo bien feo, diciendole "que solo era cuestion de saberselos poner".
    Asi de ese calibre su respuesta, tan asi que me ha decepcionado el servicio de costco.
  9. Avatar de Axl456
    Yo he comprado en Lux, +visión y Devlyn, solo te puedo dar como consejo que +visión la descartes completamente, a mi me dejaron mal graduados los lentes y me cobraron un tratamiento que nunca aplicaron, pésima atención.

    LUX me ha funcionado bastante bien.

    Devlyn pues es un meh, me agrada más la atención de LUX.

    En salud digna tienen un límite de dioptrías que pueden trabajar.
  10. Avatar de RicardoGOIF
    Mi esposa lleva un par de lentes con +vision y todo bien, yo empece a usar de "vista cansada", ray ban y hasta el momento todo bien por mi graduación tardaron como dos días en entregarlos , lo de mi esposa al requerir mayor graduación pasado la semana, los seguros que te dan son opcionales , igual los cupones (nosotros si aprovechamos uno de los cupones) , son de 2 a 3 mas baratos que otras tiendas.
  11. Avatar de noguecito
    Las 3 b's las tiene salud digna.

    Mi recomendación es que vayas con un oftalmólogo, te haga revisión de salud de tus ojos y te de una receta. Con esa receta vas a salud digna o donde quieras y listo.

    También si te gusta la marca y te quieres dar un lujito ahorita en la página de Ray ban hay 50% en graduados, te salen como en mil pesos más armazón, conviene mucho en lentes de sol.
  12. Avatar de sandra_fayne
    Buena tarde. Alguna vez me hicieron mis lentes en Opticas Similares. No me parecieron malos. Son progresivos. Pero quería probar en Salud Digna, pero he oído dos comentarios de gente cercana a mí que no les quedaron bien. Y necesito algo económico
    Avatar de Axl456
    También depende de tu graduación, no manejan más de 3 dioptrías.
Avatar de