Publicado hace 8 horas

Cambiarse de Samsung a Apple

Hola que tal, buen día...espero que todos estén bien.

Le comento brevemente mi situación, hace unos 6 meses compre 3 dispositivos Samsung, un S23, un Watch 5 40mm y una galaxy Tab a9+...

Tengo la oportunidad de vender mi S23 y mi watch 5 por $15,000

La verdad tengo una espinita de cambiarme al ecosistema de Apple y comprarme el IPhone 15 y el Apple Watch SE 2da generación.

El cambio me saldría en $17,000...

Ustedes como ven?
Es buen cambio?
O es un retraso?

Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Shalaky
    Acabo de cambiar del iPhone 14 pro Max al s24 ultra
    Y déjame decirte que amo el Samsung, de verdad es como si hubiera avanzado muchas generaciones.
    Y tenía todo una Mac, un apple watch, airpods, iPad

    Y por ahora cambie a una Lenovo gamer, Galaxy watch 6 classic y pues el s24 ultra

    No podría estar más satisfecho con haberlo hecho
    Avatar de Alex_Rami
    subes contenido a redes? Estados, fotos? Sientes diferencia en eso?
  2. Avatar de astrovoid
    No considero que cambiarse de marca en la misma gama sea un retraso, ya que ambos son capaces de exactamente lo mismo, solo que el iPhone 15 no está en la misma gama que el S23. En todo caso su competencia directa sería el iPhone 14 Pro.

    Lo que te puedo decir es que si hay dudas al tomar una decisión, en especial que involucre dinero, mejor no lo hagas.
  3. Avatar de Josh_KAZZ
    Hijo le no lo hagas si te dijera que yo cambie del iphone a android y super agusto
  4. Avatar de THdz
    Una manzanita no lo vale al menos iPad es lo único que me gusta de Apple 👌🏼
  5. Avatar de comprador_perdido
    Una manzana mordida no me gusta!!

    Sin embargo hazlo la vida es para probar y nunca quedarse con las ganas de algo.
  6. Avatar de Diegonche
    El ecosistema Apple vale mucho la pena cuando es el conjunto de celular, TV, laptop, etc.

    La verdad es difícil decisión. Intenta buscar algún amigo que tenga algo similar y si te gusta pues adelante. El chiste de la vida es como ya te dijeron, que nunca te quedes con las ganas.
  7. Avatar de diego.carballodiego
    mi recomendación es que si realmente quieres experimentar lo hagas; hay gente que le gusta y hay gente que no pero al menos tienes que vivir tu la experiencia.
  8. Avatar de Adan_Land
    Yo me cambie de siempre Xiaomi a iPhone y Apple Watch hace dos años y la verdad no son tantas diferencias como pensaba, al final siguen siendo teléfonos y relojes.

    Hace unos meses me pase a la gama alta de Samsung al igual de un Watch 6(aunque ya llevaba tiempo con una tab s7) y la verdad no me gusto mucho Samsung en Software. Tengo el Flip 5 y ayer vendí el reloj. No me malentiendas son increíbles dispositivos en especial por fuera, muchísima calidad( la senti superior a Apple y mas resistentes).

    Ayer vendí mi watch 6 y planeo vender el Flip para comprarme un iPhone de nuevo.

    Lo que te quiero decir es que experimentes, puede que en la competencia estén tus dispositivos favoritos, como puede que no. De todos modos si no te gustaba vendes y regresas a Android.

    PD. Solo aguanta el periodo de adaptación, cuando recién cambie senti muy malo el iPhone, después ya todo bien. (editado)
  9. Avatar de Fer_DelaTorre
    Autor
    Gracias a todos
  10. Avatar de hateeselrap
    Pues yo personalmente fue así , usaba Samsung y siempre me ha gustado mucho , pero tuve muchos problemas con batería , use la línea s21 , s21 plus , s21 fe y s21 ultra y mi problema seguía el de la batería . Batallaba mucho lo tenía q cargar 2 veces al día , cuando jugaba COD hasta 4 veces lo cargaba y me desespero . Compré un iPhone 13 Pro Max y santo remedio jaja ahora solo cargo el cel 1 ves al día , 2 si llego a jugar . Y pues no sé si es retroceso pero si es diferente . Y ahorita ya estoy acostumbrado al iPhone , compré varios Android para segundo teléfono , un one plus un Motorola y la verdad los acabé vendiendo . Y de momento pienso quedarme con el iPhone otro año . No digo que sea mejor pero en ese momento cubrió mi necesidad de batería .
    Y pues si es por precio el 15 normal está bien , si buscas un poquito más de experiencia el pro Max es mejor opción
  11. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Bajas de categoria sobre todo en la pantalla, pero te quitas la duda.
  12. Avatar de RaulRE
    Aquí te va un muro de texto porque estuve en una situación similar.

    Concuerdo con el gato y lo problemas de batería.
    Yo toda mi vida tuve Android, el último fue un Galaxy Note 10+ que tuve desde el 2020 hasta 2023, año en el que me cambié a un iPhone 14 Pro Max, no soy nuevo en el ecosistema de Apple, he tenido varias iPads, pero este ha sido mi primer iPhone.

    El cambio fue porque con el Note 10+ desde que lo compré nuevo no me duraba nada la batería, incluso en un punto de infló y nunca quedó bien, además Samsung me cayó mal por querer dormir al mercado gris y como ya no tenía otro fabricante Android que sintiera que pudiera estar a la altura de Samsung, decidí darle oportunidad a Apple.

    Si te soy sincero, de más joven era de esos mamá Dolores que aunque nunca habían tenido un iPhone en sus manos o un Android de verdadera gama alta, decían que un Chayomi de $5000 era mucho mejor que cualquier iPhone y que la calidad precio y blablabla. Así como varios en PD.
    Ahora que soy más objetivo y con suficiente solvencia para comprar el teléfono que más me convenza sin importar el precio, aquí te doy mis impresiones del cambio de Android a iPhone:

    Pros:
    -Vas a sentir todo más fluido, como iOS es un sistema únicamente para el iPhone y totalmente controlado por Apple, está muy bien optimizado.
    -La duración de la batería es muy buena, esos que se siguen burlando de que a los iPhone no les dura la batería se quedaron en el 2017. Yo sentí mucho el cambio en este apartado del Note 10+ al iPhone (aunque sé que los nuevos Samsung también tienen mejor batería).
    -Todo en general es más simple, aún con suficiente conocimiento para aprovechar todo lo que Android ofrece, siento que en iOS todo está a la mano.
    -Actualizaciones constantes, con decirte que recibo 1 cada mes.
    -Si vas por el ecosistema de Apple, la integración es excelente, y te lo digo yo que solo tengo iPhone y iPad.

    Contras:
    -En Android estaba acostumbrado a manejar mis archivos en la memoria interna o en USBs con un gestor de archivos como si de una PC se tratase, en iOS olvídate de eso, está muy limitado en ese aspecto.
    -Hay ciertas funciones que podrán parecer básicas en Android pero que no tienes en iOS, como poder controlar el volumen de llamadas, multimedia y alarmas, etc., con los botones físicos, en iOS debes escoger una de ellas desde la configuración.
    -La gestión de fotos es HORRIBLE en iOS. Te dan un álbum de screenshots, videos, Whatsapp y selfies, todo lo demás se va a un álbum de "Recientes", es decir que tus fotos, imágenes descargadas de internet y todo lo demás están revueltas en ese álbum. No como en Android que puedes manejar tus fotos y álbumes como te de la gana.

    En conclusión, yo recomiendo que te cambies para que tengas la experiencia, total, tarde o temprano cambiarás de celular y podrás decidir si regresas a Android o sigues con iOS. Yo no estoy cerrado a volver a Android algún día que me canse de iOS, por ejemplo.
    Avatar de RaulRE
    Olvidé comentar que traigo un Android como teléfono de trabajo, así que complemento uno con otro sin andar sufriendo. Podrías hacer lo mismo.
  13. Avatar de ARMAVA
    Depende si te gusta la libertad o un ecosistema cerrado pero optimizado
Avatar de