Publicado hace 1 día

Cargos no reconocidos en TDC's Banorte

ACTUALIZACIÓN

Todo parece indicar que fue un problema general de Banorte, mostrando cargos aleatorios ficticios a varios usuarios en día 15 de marzo, que aparecieron ayer 19 de marzo y desaparecieron hoy.

Menos mal. Esperemos que resuelvan este asunto para no generar desconfianza en sus clientes.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Hola amigos,

Como muchos de aquí estoy muy contento con Banorte, da promociones, tiene buena atención al cliente y han mejorado mucho la app. Sin embargo, me ha ocurrido algo bastante improbable, lo cual ha golpeado bastante la confianza que tengo en el banco:

Tuve dos cargos no reconocidos el mismo día (15 de marzo), cada uno en la tarjeta digital de diferente tarjeta de crédito (tengo 2).

941124_1.jpg941124_1.jpgEl segundo cargo es de un comercio llamado THE IVY que es estadounidense, por lo que es probable que el beenere sea internacional.

Sé que los cargos no reconocidos siempre es un peligro latente, no existe tarjeta completamente inviolable, lo que me causa ruido de este asunto es que fueron:

1. En la tarjeta digital con CVV dinámico
2. Un cargo en cada tarjeta digital de las dos que tengo.
3. El mismo día
4. No uso mis tarjetas en sitios de dudosa seguridad, únicamente en Amazon, Mercado Libre, Palacio de Hierro, Walmart, Paypal, por decir algunos, y de los cuales sé que entienden a lo que me refiero con medianamente seguros. Que al menos tienen los protocolos de seguridad estándard.
5. No tengo dinero en la tarjeta de debito. Por lo que creo que esa fue la razón para no ser atacada también.
6. Dados los puntos anteriores, no veo donde pude, como usuario, haber comprometido mi propia seguridad. Por lo que pienso que Banorte tiene una vulnerabilidad grave actualmente, ¿volveremos a los tiempos de de Amazon Recargable?

¿Qué opinan? ¿Les ha sucedido recientemente también?

Sé que hay métodos para mejorar la seguridad como poner límites de compra diario, pero eso merma en demasía la experiencia de compra, y mucho más para la tarjeta digital, quizá para la física es pasable.

Espero sus opiniones. Saludos
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

10 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Jimsoft
    También me aparecía 1 cargo no reconocido, pero ya no aparece. No es la primera vez que comentan algo asi respecto a cargos no reconocidos en banorte
  2. Avatar de Ralberto
    durante el dia entre a la app y todo bien pero en la noche vi que me salieron dos cargos por $1,633 c/u, y decian tarjeta digital facebook market, justo hoy iba a levantar aclaracion y ya no estaban esos cargos
  3. Avatar de Xuer
    No apagas la tarjeta? Pregunto por que me ha pasado que algunos comercios se me ha olvidado prenderla y aun asi Pasa la compra (editado)
    Avatar de Belirsizlik
    Autor
    No, no suelo apagarla. Solamente tarjeta de débito. Me comuniqué a Banorte, y dicen que es un problema general, con cargos múltiples a varios usuarios el día 15 de marzo. Veamos si es verdad.
  4. Avatar de GabrielRojasArce
    En mi caso ya no uso Uber porque los días que no usaba Uber, siempre me llegaban cargos misteriosos por "ajustes" que eran más de $90 . Con Didi jamás he tenido ese tema.
Avatar de