Esta discusión ha expirado
Publicado hace 11 horas

ESTAFA MASIVA MERCADO LIBRE

Les voy a contar mi novela hasta hoy, el día de ayer estaba viendo la tele de 75 pulgadas SAMSUNG del Sam's Club con oferta en $14,320 y buscando en otros lados, me encontré con que en mercado libre estaba una televisión Samsung de 75 pulgadas también, pero la version The Frame a $11,999 en Mercado Libre, lo cual me llamó la atención porque la vendía un MercadoLíder Platinum de nombre DIVIGASESADECVDIVIGASESAD con +1000 ventas, 2 años de antigüedad y vendía productos ad hoc respecto a la tele, electrodomésticos, linea blanca y así, dice que brinda buena atención y entrega a tiempo sus productos, me dio confianza y decidí comprar la de Mercado Libre, sabiendo que podía regresarla si era un fraude, si venía abierta, si era refabricada o algo raro. Compré a 12 MSI con tarjeta de crédito, y recibo mensaje del vendedor para concretar la entrega, supuse que era normal porque la televisión era muy grande y me dio precio de $1,500 para enviarlo mediante Estafeta y $2,000 para enviarlo por DHL, lo pensé mucho, pero por tener tantas ventas y la raya en verde, dije "pues cómo va a estafar si aparecería en la plataforma o estaría baneado, con esas ventas es imposible" te pasan la cuenta BBVA de una tal ESTHELA DE LA CRUZ RAMIREZ con CLABE 012320015546919512 , RFC CURE731224C86 , CURP CURE731224MDFRMS00.

Ya hablé con Mercado Libre y dicen que ellos no pueden hacer nada porque el pago fue por una plataforma externa (lo hice por Nu), ya hablé con Nu y que lo va a revisar el área correspondiente, me van a cambiar la tarjeta de débito y van a ver si se puede hacer algo, que no creo porque al inicio dijeron que si una transferencia ya estaba efectuada, ellos no podían quitar el dinero, pedí que intentarán hacer una solicitud interbancaria para recuperar los fondos.

Tratando de buscar más información a ver si me puedo quejar con esa tal Esthela, no encuentro nada, ni número de teléfono, FB (ya contactandome con una pagina que se llama igual, pero son una consteuctora, al parecer el vendedor de mercado libre se robó el nombre), no encuentro nada de nada, sólo encontré el perfil del vendedor con reseñas de hoy y facil estafó a 20 personas, mínimo con $1500 a cada una con el mismo modus operandi, tengan cuidado.

¿Qué me sugieren que haga? ¿Habrá forma de recuperar el dinero? Yo sé que me la volé un poquito por el precio de la tele, pero neta que ser MercadoLíder Platinum es bien complicado como para estafar, al menos nunca me había tocado una estafa tan bien planeada y coordinada.
941064-zIjYD.jpg941064-TUTdL.jpg941064-TMq3y.jpg941064-P43b4.jpg941064-QENrV.jpg941064-Jtq1x.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

32 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de 3.14159265358979323846
    fue tu culpa por pagar mediante metodos de pagos externos
  2. Avatar de zyonyluc
    Caíste con la estafa más vieja de mercado libre, la de depositar por fuera de la plataforma, olvidate de ese dinero, no fue mucho, al menos tienes salud (editado)
  3. Avatar de Quimiquin
    nunca hagan pagos por fuera, por mas confiable que sea el vendedor.
  4. Avatar de Vanistelrooy
    Las cuentas las compran y luego estafan
    Avatar de pizzaconqueso
    O se las roban.
  5. Avatar de nickelieli
    Da por perdido el dinero
    Mejor resígnate y descansa un poco
    Saludos
  6. Avatar de El_Grypho
    Esa estafa es muy antigua, el dinero del "envío" ya lo perdiste, no hay forma de recuperarlo. Hubieras preguntado aquí primero, MercadoLibre es un nido de ratas, literal.
  7. Avatar de Maudricioo
    Pues creo que ya te quedó muy claro que te estafaron pero va de nuevo

    Jamás se deposita fuera de mercado libre, nu no te va a ayudar en nada y te lo digo por experiencia con un familiar, ellos siempre se lavan las manos en todo y te dejan a tu suerte.

    Ni modo te tocó aprender a lo feo
  8. Avatar de metallicaofhammet_.
    Fuiste muy ingenuo.
    Nunca se paga por el envio por fuera
    En el articulo debe decir si es "gratis" y si debes pagar aparte, el calculador de mercado libre te debe poner cuanto es de envio y se paga en la plataforma.
    Increible que en pleno 2024 sigan cayendo en eso.
    Cuando ML pone hasta el cansancio que pagos por fuera no están cubiertos. (editado)
  9. Avatar de Drogon
    “Con esas ventas es imposible”.
    - 5 doritos después:

    11224442_1.jpg (editado)
    Avatar de BenitoJG
    jajajjajaa c mamó
  10. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    11224333-4ljs5.jpg
    Asi te vio el vendedor.
  11. Avatar de Alberto-MAT
    Tanto rollo para resumir que toda la culpa fue tuya, punto.
    Me cae que ya hasta el más novato sabe que cualquier pago que te pidan por fuera de la plataforma es estafa 100% segura. La estafa en si no es el dinero de la tv si no el pago que se hace por lo del envío, que repito, al ser por fuera de la plataforma MercadoLibre no puede hacer nada, tú mismo los dejas fuera de la jugada al proceder de esa manera.

    Ni modo shavo, para la otra menos rollo y más sentido común, o por lo menos ven a preguntar primero antes de regarla de esa manera, que de haberlo hecho ese dinero que perdiste estaría sano y salvo en tu cuenta
  12. Avatar de SliferX
    Estaba leyendo pero en cuanto dijiste "deposite a una cuenta bbva" deje de leer por que ya sabía de que iba a ser tu queja. Como comentan todos ya tiene tiempo eso.
  13. Avatar de usuario_51
    y yo que tengo miedo a comprar cosas de $1400 hasta cancele mi tarjeta RX 580 por amazon desde china porque me dio desconfianza que el chinito haya esperado 6 días sin enviar...
    compre la RX 6500 XT por ser lo más barato en un precio parecido $1900, ya se que tiene un montón de recortes, pero es barata. (editado)
  14. Avatar de hissuro
    "con esas ventas es imposible" (editado)
  15. Avatar de ElUyuyuy
    No salistes tan lion.
  16. Avatar de Ariana_Grande
    Ya da ese dinero por perdido. En las transferencias no hay manera de recuperar el dinero.

    Ya aprendiste, que es lo bueno jaja
    Avatar de pizzaconqueso
    Y le salió barato, hay otros que esa lección les cuesta decenas de miles.
  17. Avatar de Destiny
    Lo que pasará. Se cancelara la compra porque jamás se pasara al status de enviada.

    Te regresan el pago a la tdc

    En lo de débito no se puede hacer nada.

    Puedes levantar una denuncia en el MP pero el dinero difícilmente te lo regresarán, pues tu en pleno uso de tus facultades y en posesión de tus credenciales bancarias lo depositaste.

    Jamás se paga por fuera en ML.
  18. Avatar de josejuancr1
    Llama
  19. Avatar de Aguila007
    Bien merecido lo tienes, nada mas te estafaron y hasta discusión abriste. Como no la abriste para preguntar si debías depositar o no. Dijiste me ganan esa ofertota jajaj
  20. Avatar de usuario_51
    uff oferton, seguramente el chinito no me va a enviar una GT610, truqueada, no seguramente no.
    11225912-z8DiI.jpg
Avatar de