Publicado hace 3 días

Buyee: ¿EMS o Buyee Air Delivery?

Hola, compañeritos.

Una preguntota a aquellos que tengan experiencia comprando en Japón:

¿Qué opción recomiendan usar para recibir envíos? EMS es casi el doble de caro que Buyee Air Delivery. Hice una búsqueda en foros y encuentro opiniones divididas.

Compré un producto electrónico de uso en subasta y en la opción de editar la factura de envío puedo elegir "Gift", sin embargo, entre esas opiniones que leí, a algunos les parece mejor opción EMS porque sale por Correos de México y dicen que por la otra opción sale por DHL, FedEx o UPS, y que ahí sí o sí te cobran impuestos aduanales.
¿Alguien sabe si esto es verdad? Ambos métodos de entrega parecen igual de efectivos y rápidos (igual no tengo prisa por recibir mi pedido), ¿o saben si el hecho de que mi producto no tenga caja, sea de uso y demás, lo excenta de pagar impuestos? :/

Mil gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

7 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Destiny
    Las paqueterías privadas prácticamente es seguro que pague impuestos.

    A pesar de uso probablemente si le toca revisión aduanal y si lo valoran a un costo mayor a 50 USD incluyendo el costo del envio, se paga el impuesto más los gastos administrativos de la paquetería.

    Parece que el poner regalo, muestra, usado no altera el criterio del Agente Aduanal.

    Si trae invoice y le ponen Gifs como que no existe coherente en un regalo con factura.

    Y EMS parece ser ls opción. (editado)
    Avatar de Capulina
    Autor
    Órale. Muchas gracias por tomarte el tiempo de explicar tan detalladamente. Entendido; creo que optaré por EMS para evitarme el lío.
    Muchas gracias.
  2. Avatar de Darkvalkirion
    Hay varias cosas que debes saber.
    Primero, el producto electrónico tiene pilas de litio? Revisa eso o te la van a rechazar directamente.
    Segundo, opta por ems o el que sea de servicio postal y evita el de buyee air por qué ese te asigna una paquetería privada al azar y por lo general te darán DHL y esa cosas te va a salir carísima por sus comisiones exageradas, es un arriesgue usar esa opción ya que en otras paquetería no pasa eso pero pues no puedes elegir.
    Tercero, evita eso de gift, no edites nada de la factura y procura que el producto declarado sea el más adecuado, por ejemplo si es una tablet pues que sea en la descripción del producto algo similar a eso. Otra cosa es que si tiene caja o similar evita que se la quiten por qué con caja es más fácil que identifiquen el producto y que no pase eso de que te la valuan al producto más caro de similar prestacion. Si no la tiene pues reza por qué no hagan eso.

    Eso de que sea usado o que le quites caja no te exime de pagar impuestos, ya quitense esa idea.

    Consejos:
    Ten un colchón de dinero por si tú paquete tiene un valor superior de 50dlls, de preferencia que sea de un 25% del valor total de tu producto por si llegara a caerle aduanazo.
    Avatar de Capulina
    Autor
    Muchísimas gracias. Ya me estaba yo animando por el otro servicio pero tu texto fue el definitivo para decidirme por EMS.
    Mil gracias.