Publicado hace 1 día

Como Iniciar Negocio de Limpieza de tapicerias(Autos-Salas)

Buenas tardes, compañeros, espero que estén muy bien.
Me animo a publicar esto porque siento que es momento de lanzarme de emprendedor y siempre me a agrado la idea de la limpieza.

Actualmente tengo un capital cerca de $60 mil pesos para poderlos invertir en equipo para limpiar interiores de autos (este sería mi objetivo principal de apertura) y extenderme a lavar salas, comedores colchones y en un futuro hasta pisos.

He estado viendo videos donde lo principal que recomiendan es la aspiradora con capacidad de succionar y lavar al mismo tiempo, recomiendan mucho las Katcher Puzzi 8/1 alrededor de 20 mil pesos, también veo que me recomiendan pulidora Orbital para poder usar los cepillos rotativos alrededor de unos 3 mil pesos y recomiendan también una secadoras tipo de cabello para secar la tela mucho más rápido.

Si hay alguna persona que se dedique a este rubro que me pueda compartir su experiencia de como empezar, a que realmente invertirle en la maquinaria, cuál fue su mayor problema, si hay algunos tips que me pudiera compartir se lo agradecería de todo corazón.

Tengo 33 años, las ganas me sobran, si en un futuro se convierte en un negocio rentable poder dar trabajo a más personas y ayudar con mi granito en un futuro algo que aporte a mi comunidad.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

3 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Diegonche
    Yo no soy experto pero antes de pensar en un negocio habría que ver primero la viabilidad. Es decir, lo primero sería un estudio de mercado para ver qué hay a tu alrededor y ver si realmente resuelves una problemática.

    El estudio de mercado incluye analizar a tu competencia, precios, qué servicios ofrecen, en cuánto tiempo limpian las cosas, etc. Incluso considera el tema del agua.

    Ya que viste eso ahora es meterse a los números y hacer un análisis más detallado sobre la economía. Analizar principalmente en cuánto tiempo recuperarás tu inversión basado en cuánto quieres cobrar (que igual va ligado con el 1er paso si tienes competencia). De ahí mismo tienes que ver los proveedores para ver si el jaboncito para limpiar lo puedes conseguir más barato, etc.

    Todo lo anterior si lo quieres hacer bien. Si no, pues sigue buscando videos y ve que máquina recomiendan y así y lánzate al ruedo así como va. Supongo que así le hacen muchos emprendedores aunque eso también es un riesgo.

    Suerte y si te podemos apoyar en alguna duda puntual pues aquí andaremos.
  2. Avatar de Maudricioo
    La verdad no sé del tema pero mucha suerte en tu negocio y que te vaya bien
  3. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Empieza limpiando sin invertir casi nada para que veas que tan viable es. 
Avatar de