Esta discusión ha expirado
Publicado el 13 marzo 2024

Velocidad de Internet

Hola , buen día a todos.
Me preguntaba si realmente tengo la velocidad contratada de Internet.
Por lo cual decidí hacer un test de velocidad sobre mi Internet de "100 Mb" de la compañía Megacable , a lo cual me arrojo los siguientes datos y parece que no cuadra

939267-M9Dmf.jpg38.8 Mbps de Descarga
15.3 Mbps de Carga

Si alguien pudiera ayudarme a saber que significa esto , se lo agradecería mucho.
Nota : El test lo hice en la madrugada y solo era mi telefono conectado y también ya ln intente con otros test de velocidad y son prácticamente los mismos resultados
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

11 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Destiny
    Los test se deben hacer con una computadora. Y conectado con cable.
    Y solo con la computadora conectada. Los demás dispositivos desconectalos.

    Solo la pc para el test debe estar conectada.

    Después ya nos dices.

    Yo tengo 100 de velocidad y en celu da esto..
    11196903-FLiut.jpgPero por cable da los 100.


    En inalámbrico depende de la banda que se usa, del equipo, del modem/router, de la distancia y pocas veces te mostrara los 100.

    Por eso los test de hacen conectando una pc sl modem con cable. (editado)
  2. Avatar de FernandoRocker
    Son muchas variables.

    Si usaste tu telefono, entonces quiere decir que fue de forma inalambrica (WiFi). Puede ser la distancia del módem, puede ser interferencia de paredes, puede ser la tarjeta WiFi de tu dispositivo...

    La única manera de probarlo al 100% es conectar un dispositivo por medio de cable Ethernet. Puedes usar una computadora con algún adaptador Ethernet, o inclusive con un adaptador Ethernet directamente a tu teléfono.

    Por lo pronto te sugiero que te acerques lo más posible al módem y hagas de nuevo la prueba con WiFi. Si ves que sigue igual, procede con la prueba Ethernet y ya despues de esos resultados metes la queja con Megacable.
  3. Avatar de JoseLuis_.
    Es mucha variable, y hay muchos factores, sobre la velocidad en si, no siempre te la va dar, ten en cuenta que son 100mB más no son simétricos por lo que veo así que no te dará eso, en mi caso tengo telmex de 340 al mes y todas sus velocidades ya son simétricas, te dejo un test desde mi celular con wifi.
    11197040-iRMRy.jpg
  4. Avatar de Alberto-MAT
    La velocidad que contratas es "hasta" determinados mb, y salvo Telmex que siempre da más velocidad de la que contratas (fibra óptica) con la mayoría de las demás compañías solo aspiras a alcanzar ciertos picos de esa velocidad contratada.

    Y para acabarla de amolar estas haciendo tus pruebas desde tu teléfono, así no hace, tienes que hacerlas desde un dispositivo que este conectado con cable ethernet. (editado)
  5. Avatar de Apache_Gacho
    pues primero debes de saber si es fibra optica o no, megacable todavia en unos sitios no tiene fibra y usa cobre, si tienes cobre pues es normal que tengas esa baja velocidad, porque me imagino que mas vecinos tienen megacable y saturan la red, si tienes fibra pues si tienes problemas y deberías de llamar a megacable, si tienes cobre pues mejor busca cambiarte de compañia porque no vas a mejorar, pero me imagino que has de vivir en un sitio donde tienen monopolio y no tienen mas opciones, asi existen muchas colonias privadas en Monterrey, solo dejan entrar a una o 2 compañias.

    Que lo hagas la prueba de velocidad en celular afecta muy poco, yo tengo 300 con totalplay en pc conectado con cable me llegan 330 y con el celular 307.
    Avatar de FernandoRocker
    En teoría no debería afectar si es la prueba en celular o no, pero puede afectar la distancia. Tal vez hizo la prueba en la recámara y el módem está en la sala.

    Además, hay celulares antiguos o de gama baja que su tarjeta WiFi tiene capacidad limitada y aunque la señal WiFi sea óptima, sólo podrá procesar cierta cantidad de datos.
  6. Avatar de Js_xd
    Y por qué tapas todo, para que sea correcto tu test debes hacerlo con ethernet o en la banda 5 de wifi, relativamente cerca.
  7. Avatar de Bacavoit
    Si no tienes una computadora y cable para conectar directamente al router, por lo menos asegúrate de estar en la red de 5Ghz y literalmente al lado del router al hacer la prueba.

    Como ya mencionaron, mucho ayudaría saber si tienes fibra o sigues en ADSL o coaxial.
  8. Avatar de trevino
    Megacable es muy mañoso. tiene QoS en horas pico baja la velocidad.

    si quieres comprobar algunos ruters tienen el comprobador de velocidad integrado.
    Avatar de cocainomano
    Es cierto, los viernes por la tarde y domingos por la mañana, es muy inestable el servicio.
Avatar de