Publicado hace 20 horas

Contraseña e.firma sat.. para el portal de CETES

Hola comunidad yo se que aquí hay MUCHO inversionista de CETES porque aquí mismo fué donde yo me enteré de esa plataforma y fué donde primero los leí y luego me informé mas para animarme a invertir por eso necesito consultarles algo antes de ir al SAT, ya ven que es todo un tramite engorroso sacar la dichosa cita y para una simple consulta..

Ya tengo mi e.firma ya fuí al sat, pero resulta que en el portal de cetes deseo invertir más de 24 mil pesos por eso estoy en el apartado de ESCALAR CON E.FIRMA, ya seleccioné los dos archivos de la e.firma que te pide, pero al momento de ingresar la "clave de acceso"
- Ingrese la Clave de Acceso relacionada al par de llaves
Me dice que no es válida..

según yo esa sería la clave que nosotros inventamos cuando fuimos a la cita del sat para tramitar la e.firma, cierto? o es otra clave?

yo esa contraseña la apunté en un documento de texto, por eso estoy copiando y pegando, incluso la escribí de nuevo letra por letra para descartar pero me insiste y no me la acepta.. al menos que fuera otra contraseña la que hay que meter ahí?

yo tengo apuntadas claramente mi contraseña del SAT (la del portal del SAT) y tengo apuntada mi contraseña de la E.FIRMA (la que yo inventé cuando fuí a generar mi e.firma por primera vez)
ese trámite lo hice apenas ahora en febrero hace como un mes, por eso no puede estar caducada ni nada..

pero el portal de cetes no me acepta la contraseña.

1- Hay alguna forma de "validar" (o confirmar) en el portal del SAT o en algún portal si la contraseña que tengo de mi e.firma está correcta? (digo solo para validar y confirmar algun error, pero les repito estoy seguro que la anoté correctamente y esa es)

2- En caso de que esté incorrecta o de cualquier forma necesite renovarla, tengo que volver a acudir a las oficinas del sat o puedo hacerlo en línea?


Recuerdo que mi hermana también hace poco necesitó hacer un tramite del sat en el portal y le pedía su e.firma y tampoco le aceptaba la contraseña, estuvo batallando, me parece que es una batalla, ustedes también batallan con eso??
yo tengo plenamente identificadas mis 2 contraseñas, la del portal del SAT y la de mi e.firma, no entiendo por que el error.

Se que aquí hay usuarios con conocimiento y sobretodo experiencia en este tema de cetes, espero puedan orientarme por donde resolver o si de plano creen que tengo que acudir a las oficinas del sat pues para ya descartarlo e ir haciendo la cita para arreglar esto de una vez.

gracias de antemano!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de bethobetho
    Por si quieres revisar la vigencia de la efirma:
    sat.gob.mx/tra…ca)

    Para que verifiques tu contraseña simplemente inicias sesión en el portal del SAT:
    sat.gob.mx/per…ion
    Avatar de sergioae
    Autor
    en el primer link tengo el mismo error!
    dice que la contraseña de la clave privada no es correcta, y estoy seguro que estoy metiendo la correcta.



    el segundo link no me interesa tanto, ya que es para entrar simplemente al portal del SAT con esa no tengo problema ingresé fácil..

    con la que batallo es la contraseña de la e.firma! estoy seguro que la tengo correcta y no me la acepta!
    podré corregir en linea o qué rollo
  2. Avatar de 53rv54
    tuve el mismo problema, mejor asistí a una sucursal de nafinsa (cetes) y en tan sólo 30min me subieron la categoría.

    Ojo, la limitación es para $24K/mensuales, es decir, mes1 =$24k, mes2 otros $24k, mes 3 otros $24k etc. Cabe aclarar que eso es para ingreso a tu cuenta. Así que si metiste $24K el día 1, luego retiras el 15 de ese mes, pero el 30 del mismo mes quieres volver a meter, ya no te va a dejar, tendrás q esperar hasta el siguiente mes
    Avatar de Pumitadf
    Hola, tengo una duda a ver si me puedes orientar, necesitaste la efirma o en la sucursal ellos te subieron la categoria sin la efirma?
  3. Avatar de phoenixsd
    Amm no estarás cambiando minúsculas y mayúsculas?

    Generalmente te dan el teclado activado en mayúsculas cuando te dicen que escribas una.

    Por otro lado, recuerdo antes para cambiar la contraseña de la efirma primero se hacía una revocación de firma como para dar de baja la que tienes y ya de ahí era hacer otra vez el trámite (esto era antes,puede que ya se hayan actualizado)
  4. Avatar de Comprador
    Ingresa a tu buzón tributario del SAT y dale en ingresar con e.firma en lugar de contraseña, la opción viene hasta abajo. Si no puedes ingresar a tu buzón con e.firma, claramente es un problema de la e.firma y no te quedará más que ir al SAT. No hay de otra. 
    Avatar de sergioae
    Autor
    ya intenté eso de cambiar las mayúsculas pero de plano hay algún error.. tal vez si voy a tener que acudir si no hay manera de hacerlo en línea. que batalla!
  5. Avatar de Promoimpulsivo
    Cuando fuiste al sat te pidieron ingresar 2 contraseñas que siempre te piden anotar una para poder entrar al portal del sat y la otra contraseña para E.Firma y facturar.
    Avatar de sergioae
    Autor
    oye la verdad no recuerdo eso de las 2 contraseñas, recuerdo muy bien que solo 1 vez me pidieron crear una contraseña, no será que tú generaste una para el portal del sat y otra para la e.firma?
    la del portal yo ya la tenía de hace tiempo.
  6. Avatar de mob_barley
    ¿Cuánto más de 24K quieres meter? Yo he tenido hasta 50K y no me la ha pedido, pero lo he hecho en montos de 10K o 15K máximo, no sé si eso te pueda funcionar también.
    Avatar de sergioae
    Autor
    si lo que pasa esque el límite es de 24k por mes, tal vez tu los metiste dosificadamente por eso no te la pidió, pero yo intenté transferir una cantidad mayor de golpe y me lo rebotó.
Avatar de