Publicado hace 4 días

Cuidado al pagar con Cashi en tienda fisica

Hace unos días me llegó un cargo de amazon a mi tarjeta digital BBVA, me di cuenta que no era mío. Llame a Amazon y efectivamente me dijeron que era de una cuenta nueva que no era la mía, me dijeron que lo reportarían como fraude y que llamara a mi banco para desconocer el cargo.

Esto se me hizo muy raro ya que la tarjeta digital de BBVA (y en general de cualquier banco) es más difícil clonar.

Pero me di cuenta que en días recientes había dado de alta la app de Cashi ya que compro mi mandado en Sams y bodega Aurrerá. El detalle está que al pagar tenía que poner siempre mi clave temporal de 3 dígitos, abría mi app en la tienda en la caja y/o cajas automáticas y exponía los datos del platico digital y la fecha de exportación por unos momentos y como Amazon no solicita clave de tres dígitos, puedes hacer compras tan solo con el número de plástico y fecha de expiración es más fácil hacer fraude.

Las tiendas Sams y Bodega donde uso Cashi tienen ya la mitad de las cajas en autoservicio y tienen muchas cámaras apuntando a los clientes obvio para que no te robes nada, pero ahí es más fácil que el equipo de seguridad vea con calma tus datos cuando haces el pago por Cashi.

Para mí es obvio que fue aquí por qué sucedió al poco tiempo y en ningún otro lado uso la tarjeta digital dónde se expongan estos datos.

Tengan cuidado.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de hugoemmanuel
    Yo tengo la Inbursa de Walmart que te da el 3%. Entonces recargo a mi cuenta Cashi en cajas con mi tarjeta Inbursa y ya tengo 3% más 2%
    Avatar de GIYRLIJS
    ¿Y eso que tiene que ver con la publicacion?
  2. Avatar de KarlosJ
    A mi, cuando agrego nuevas tarjetas o tarjetas digitales en amazon siempre me piden CCV.

    Y por por lo menos en SAMS, utiliza el SCAN AND GO, asi pagas cero contacto, solo muestras tu QR en la salida. (editado)
    Avatar de Ojim
    Autor
    No siempre la pide, parece que es de manera aleatoria, además sería imposible agregar el ccv de mi tarjeta digital, Amazon me dijo la fecha en que se agrego a la billetera de la cuenta fraudulenta y no use mi tarjeta digital en esos días, el ccv solo dura 5 minutos.
  3. Avatar de mob_barley
    Fíjate que no lo había pensado, pero yo estos meses he cargado los 1,500 de Cashi en cajas para la bonificación con Amex y desde que empecé me empezaron a llegar intentos de cargos en Amazon. Como yo siempre apago la tarjeta en todo momento, nunca han pasado, pero son relativamente seguidos, casi 1 por mes, y no lo había relacionado pero puede que coincida con las veces que voy al Superama a realizar la recarga.
    Avatar de Domenec123
    Cómo se dan cuenta del número de tarjeta??
  4. Avatar de AlphaRemontador
    Entonces, ¿pagas tu cuenta con la app de Cashi con la tarjeta de BBVA?
    Si es así, ¿por qué no en casa agregas salgo a tu cuenta Cashi y pagas con ese saldo?
    Así al pagar no expones tu datos de tu tarjeta, sino solo el saldo y también generas cashback en la misma aplicación, Cashi.
    Avatar de Ojim
    Autor
    Si creo que es una buena opción y pues para que todos tengan cuidado, lo apenas la empecé a usar por los descuentos en en súper así que no sabía mucho
  5. Avatar de Diego_Meza4CI
    La solución, recargar en casa y seguir usando Cashi.
  6. Avatar de Domenec123
    Cómo se dan cuenta de tu número de tarjeta??
  7. Avatar de Red_Bas
    Al pagar con cashi SOLO aparecen los ultimos 4 digitos de la tarjeta.. y el CVV digital solo es valido para una compra.. asi que por ahi no va….
    Avatar de BenitoJG
    su número de tarjeta es visible en la aplicación de bbva, no de cashi, y el cvv a veces no es necesario en amazon
  8. Avatar de GraysDogz
    Resumiendo los de las cámaras de seguridad ven. Los datos de tu tarjeta 💳 y ya los usan
  9. Avatar de BenitoJG
    antes yo pagaba como tú, pero se me hizo molesto por el tiempo que me tomaba entrar a bbva sacar el mentado cvv y luego ponerlo en cashi...

    después apliqué la de recargar cashi antes de ir a cajas pero de antemano yo debía saber el total de la compra para no poner menos

    lo que hago ahora es usar otra tarjeta digital (invex 0) su cvv no es dinámico (eso no está chido pero con cashi es una ventaja en cuanto a practicidad) entonces ya no consulto el cvv porque ya me lo sé (y en la aplicación está oculto), nomás prendo la tarjeta, pago con cashi y apago tarjeta, todo más fluido (editado)
Avatar de