Publicado hace 23 horas

Viaje a Europa: Tarjeta de crédito, tipo de cambio, tips de viaje

Hola promodescuentos, haré un tour por las europas y quisiera saber si tienen alguna recomendación sobre dónde comprar euros, libras esterlinas, dólares en el aeropuerto de cdmx o en los aeropuertos de Madrid o Londres o si sacar directo de los cajeros sale mejor.

También si tienen alguna recomendación sobre que tarjeta de crédito (de preferencia sin anualidad) da el mejor tipo de cambio.

Y cualquier tip de viaje que tengan, lugares para visitar, como ahorrar, etc

Gracias!!

(Y que a los que respondan les lleguen más promociones y cupones de descuento )
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

19 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Lleva mínimo dos TDC por lo que se ofrezca, y muy muy importante, compra un seguro de viajero. (editado)
    Avatar de Jocelyn.Andarza
    Autor
    Sip, lo del seguro ya quedó y lo de las tdc lo bueno que si tengo 2 jajaja súper check mil gracias!
  2. Avatar de Chiver
    En Mexico es dificil encontrar euros y libras, puedes revisar en tu banco si tiene algún acuerdo con bancos de allá y que no te cobre comisión por el uso del cajero. Yo he cambiado a dólar aqui, buscándole donde este mas bara; y despues en el aeropuerto cambiar unos pocos euros y libras y lo demás con tarjeta. En los aeropuertos te cobran una sola comisión sin importar que cambies en varias monedas, muy util para los países que no utilizan euros.

    En Londres la tarjeta de transporte es muy buena, incluye metro y bus por varios días. En las tiendas Tesco puedes comprar algunos combos para desayunar o cenar y van desde las 3 libras. Puedes elegir entre fruta y papas, jugo, agua o refresco y sandwich, pasta o baguette.

    Si vas a viajar entre países, ademas de revisar los precios de los vuelos revisa en que aeropuerto sales y llegas. Muchas veces por querer volar barato tienes que salir/llegar de un aeropuerto que esta lejos y si le sumas el tiempo de traslado muchas veces ya no conviene. Hay muchas opciones para viajar en tren o en camion a buen precio. Comprando con tiempo puedes comprar tren en 1ra a precio de regular.

    Si quieres visitar algún museo o atracción, revisa si necesitas ticket y si se puede comprar en linea. En muchos casos te ahorras dinero y sobre todo tiempo! también revisa los días en que las entradas son gratis, en muchos países X día del mes los museos son gratis.

    El seguro de viajero es importante!

    Sobre los datos en el celular, yo compre una sim de la compañía "3"; costo $20 euros que incluía internet ilimitado por 30 días en casi toda Europa.
    Avatar de Jocelyn.Andarza
    Autor
    Muchas gracias! Tomaré en cuenta todo, de los vuelos ya lo tengo cubierto porque fue un tour entonces la transportación ya está incluida lo bueno, lo de la comida esta súper útil, muchas gracias por toda la info!
  3. Avatar de Bacavoit
    Seguro de viajero X2.

    Lleva más de una TDC y no las cargues en la misma cartera. Consigue una de las carteras que van por dentro del pantalón o una de las cangureras que van por dentro y son delgadas.

    Sácale copia a tu pasaporte y la llevas junto con la tarjeta escondida. Estas no las vas a estar sacando.
    Avatar de Jocelyn.Andarza
    Autor
    Muchas gracias por los tips!!
  4. Avatar de Fercho.Orozco
    Mira llegando en el aeropuerto búscate un chip que te cubra el tiempo que estarás cuesta algunos euros pero si estarán por varios países hay algunas compañías que te lo cubren, vale mucho la pena , a Inglaterra no he ido pero a lo demás si, siempre que sacaba dinero eran unos cien euros y todo lo que podía pagar con tarjeta lo pagaba, el efectivo solo cuando no era opción la tarjeta, bla bla car a mi me funcionó mucho para moverme dentro de España, y para otros países rayanair, todo depende de que presupuesto tienes para hacer lo que quieras, a que países / ciudades vas ?

    Siempre me hospede en hoteles , en su mayoría son económicos y bien ubicados, llévate un candado pequeño para dejar tus cosas en lockers sin miedo.
    Avatar de Jocelyn.Andarza
    Autor
    Es un tour, por varias ciudades de europa entre las que están londres, Italia, Francia y Alemania, ya incluye los hoteles y la mayoría de transporte, el presupuesto ya no es mucho jaja pero ahorraré en lo que se pueda tratando de disfrutar de todo , tomaré en cuenta lo de blabla y rayanair
  5. Avatar de Darksky
    Te recomendaría que entraras a facebook a un grupo llamado "Mochileros - Europa", encontraras todo tipo de tips y experiencias de personas que han ido.
    Avatar de Jocelyn.Andarza
    Autor
    Muchas gracias!!
  6. Avatar de Felixiano
    Hola! Yo vivo en Europa, ya llevo algo de rato. Te recomiendo:
    - Cambia dinero en el aeropuerto cdmx, el mismo día que vas a volar. Hay bandas de ratas en el aicm. Los mejores tipos de cambio los encontrarás en las llegadas internacionales de la terminal 1 y por ahí en el pasillo de los vuelos a centroamérica. Si vas a viajar por Aeroméxico en la T2, en el piso inferior, que son las llegadas, encontrarás mejores precios, en la parte de arriba, en las salidas es mucho más caro.
    - Si piensas sacar de un cajero en Europa, recuerda que te cobran como 2-3 euros de comisión cada vez que sacas, depende del cajero y de los bancos que uses. Siempre intenta sacar de bancos grandes, no como los multired.
    - Te recomiendo que solo lleves una o máximo dos tarjetas para tus compras de souvenirs o compras en tiendas de conveniencia (ropa) y restaurantes. Para cosas pequeñas, usa efectivo.
    - Te recomiendo las tarjetas de banco "contactless" (sin contacto) aquí en Reino Unido, se paga todo con tarjeta, ya no necesitas la Oyster card para pagar el transporte público. Tienen un límite de pago por operación y por día, infórmate con tu banco. Yo uso una HSBC débito.
    - Si vas a pagar alojamiento, te recomiendo booking o airbnb (no sé a dónde vayas)
    - En cuanto llegues, compra una tarjeta sim prepago de cualquier compañía y ponle internet. Por ningún motivo uses tu sim Mexicano en Europa porque el roaming es carísimo.
    - Por último: ten en cuenta tu seguridad. En europa hay muchísimos carteristas, a toda hora, en todos lados. Llévate una cangurera de riñón rfid o algo donde vayan bien seguras tus cosas de valor.

    Cualquier otra duda, escríbeme aquí o por mensaje privado, saludos y que lo disfrutes!
    Avatar de Jocelyn.Andarza
    Autor
    Muchísimas gracias, eres un ángel!! Tomaré en cuenta todo y si tengo alguna duda extra te mando mensajito, muchas gracias
  7. Avatar de Anthuanker.10
    Amiga, en los grupos de mochileros mexicanos de facebook, hay buenas recomendaciones. Lo recomendable son hostales, y comprar el pase de tren ilimitado por un mes. Solo disfruta, lleva un cel con buena camara y toma todas las fotos que quieras. Igual BBVA o NU son buenas, al menos si tienes contratiempo puedes diferir algunas compras. 
    Avatar de Jocelyn.Andarza
    Autor
    Gracias buscaré esos grupos!
  8. Avatar de comprador_perdido
    Que envidia!!!!

    Yo ni xochimilco conozco 😔
    Avatar de Jocelyn.Andarza
    Autor
    Decretalo verás que pronto se te da!!!
  9. Avatar de Kuiyibo
    Google es tu cuate, hay un buen de información, cosa de buscarle tantito.
    Avatar de Jocelyn.Andarza
    Autor
    Gracias, si he buscado, pero quiero saber si alguien tiene alguna recomendación de algo que le haya funcionado en específico
Avatar de