Publicado el 4 marzo 2024

Problema Mercadolibre devolucion en zona fronteriza + bonus para el primero que se lo lleve

Buenas noches, tengo un problema con una venta por mercado libre, tengo una devolucion desde Ciudad Constitución en Baja California sur pero el comprador argumenta que le piden factura para realizar la devolucion, estuve indagando y parece que este tipo de casos normalmente se da en tijuana, ademas me parece que baja california sur ni siquiera es ciudad fronteriza, para acabarla estuve indagando sobre como realizar facturas y al final resulta que tengo que tener si o si la efirma pero la tengo cita hasta despues del plazo que me da ML.

¿Tienen alguna opinion de ayuda ademas de no vender por ML xD?

Bonus de steam: PLCC6-MRZ3J-CJ3QX
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de MondrastaR
    vivo a 3 horas de constitución y es correcto, tanto el estado de baja California como el estado de baja California sur con todas sus localidades es zona fronteriza y al intentar enviar algo siempre piden factura, sin factura no podemos enviar nada. (editado)
  2. Avatar de alberto_nino
    Si piden factura para devolver en BCS es la única opción que tienes para que te devuelvan tu producto si no, el cliente se quedará el.producto y tu dinero 💰, que artículo le vendiste ?
  3. Avatar de AlexisDelAngelArguelles
    Baja California sur si se considera frontera amigo y te ponen muchas trabas si el producto no es mexicano, te piden ademas de la factura una hoja de pedímento para productos extranjeros, me paso lo mismo al querer enviar equipo de computo desde la paz, al final la unica forma de sacar el producto fue moverlo de la paz a tijuana y de tijuana a cdmx, la paqueteria castores me hizo todo el movimiento
  4. Avatar de zyonyluc
    Caíste en la estafa de la factura fronteriza, si no puedes emitirla se quedarán con el producto y con el dinero, alguien aquí publico que le intentaron hacer lo mismo pero el si pudo expedir la factura y el comprador cerro el reclamo y ya no hizo la devolución, casos como el tuyo ya hay publicados aquí (editado)
  5. Avatar de adop1990
    Si realmente quisiera regresar tu producto con la factura que le mandaste no tendría problema, yo en tijuana una vez regrese un producto y me mandaron una factura de cliente público, nomas le dije al agente aduanal que son los que revisan la mercancía que era una devolución por que me mandaron mal el producto y sello la guía y ya
    Avatar de rick117
    disculpa la ignorancia, la factura que mencionas cliente público, es la factura con RFC a público en general, ¿correcto?
  6. Avatar de KIMBAR_KORP
    No vendas por mercado libre ya te la aplicaron bro
  7. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Da por perdido tu caso.

    Lo importante es que tienes salud
  8. Avatar de Le0nard078
    Quizá quiere la factura para otro fin no? Xd esta raro jamás escuche hablar de algo así, solo que FedEx me pidió factura 3 veces impresa para temas de garantía y por que se iba a usa xd. Tu caso pues sin factura parece que no podrás hacer nada... El código ya sale canjeado que era ? Xd ni las gracias dieron jaajja
    Avatar de miguel23532
    Autor
    Era The Incredible Adventures of Van Helsing, hay lo tenía guardado de los humble bundles antiguos de 1 dolar xD

    Segun investigué en zonas fronterizas piden factura para cualquier envio pero mi duda es que no estoy seguro que baja california sur sea de esas ciudades fronterizas y ademas vi que para devoluciones es diferente pero aun tengo mis dudas.
  9. Avatar de Ascsk13
    No tiene caso, al facturarle puede meter como gasto esa factura luego tendrás que cancelar la factura ya que si no pagarás más impuestos todavía, y ahorita para cancelar ya son más estrictos.
    Avatar de miguel23532
    Autor
    Si tambien eh pensando en eso pero hablando con el mediador de ML la verdad es que no sale de lo mismo de hacer la factura :x (editado)
  10. Avatar de omarh
    Es correcto, para la devolución si piden factura, no se que hayas vendido, pero si tienes ticket de compra o algo parecido de eso que tu le enviaste, puede que te lo tomen como válido.
    Avatar de miguel23532
    Autor
    Tengo una factura a mi nombre pero ya intenté mandarla pero segun el comprador la rechazaron que porque no tiene el precio de ML
  11. Avatar de Fe_nando
    Mándale la original, no importa el precio que tenga. Si es usado tu producto y no guardaste la factura entonces si ya valió
  12. Avatar de trueGabo
    Dudas aparte, si no envías la factura pierdes el dinero y el producto. Olvídate que ML te ayude, ellos nomás siguen un guión preestablecido
  13. Avatar de Aldo_Meza
    No esta en la frontera norte BCS, pero todo el estado es puerto, por lo que termina por considerarse frontera.

    Quien envia de la zona fronteriza al interior, esta obligado a presentar la factura de la compra.

    Hace muchos años, vivia en la frontera, y realize una devolucion de DDTEch, ellos generaron una factura temporal, la cancelaron a los 3 dias.

    No es muy honesto, pero puedes comprar una, igual de esa manera ya no aparece a tu nombre y te evitas la bronca.

    Vendiste el articulo en condicion de nuevo o usado ? Por que por productos usados, no es necesario.
Avatar de