Publicado hace 13 horas

Recomendacion de DAC?

Recién estoy empezando a aprender sobre los DAC, ya que me llama mucho la atención obtener el mejor sonido posible pero todavía no entiendo bien todo lo que voy investigando.

Específicamente el uso sería asi: Tengo un escritorio donde trabajo y juego. Tengo la Lap que es una lenovo yoga 14 del 2023 con R7 6800u y que no he logrado saber qué tipo de DAC tiene pero seguro es uno básico. Tengo también un Xbox series X. Para jugar uso la lap para juegos leves tipo age of empires y obvio también el xbox.

Para el sonido Tengo unos Klipsch Promedia Heritage que me encanta como suenan y según yo, son ya algo decente. Tienen Bluetooth, RCA y USB.

Actualmente la lap la tengo conectada por USB y para el xbox uso la salida 3.5mm que tiene el monitor (Benq EW3270U) para conectarle ahí las bocinas con un cable RCA a 3.5mm de modo que lo conecto así..

PC = Bocinas USB a la Laptop igual por USB (también podría usar el RCA a 3.5mm pero según yo por usb es mejor)

Xbox = Bocinas RCA a 3.5mm al Monitor vía la salida 3.5mm, al monitor le conecto el xbox vía HDMI. (Mientas escribo esto se me acaba de ocurrir que tal vez igual podría conectarlas directo al xbox vía USB ya que también tengo unos Astro a50 que se conectan al xbox por usb, entonces supongo que el xbox podría sacar el audio por el USB también para las bocinas.

Mi presupuesto es de uno 4mil aprox, no sé si sea suficiente pero igual entre menos, pues mejor. Muchas gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

1 Comentario

Avatar de
  1. Avatar de Cheapo
    Un DAC o convertidor analógico digital, interpola un medio digital a uno analógico haciendo qué en el caso del audio que se escuché "más fiel" al sonido "real", dentro de las capacidades del dac y de la fuente.

    Al usar usb para tus conexiones estás pasando el audio en modo digital, para obtener el mejor audio tú salida debería ser analógica.

    Al usar un DAC éste lo conectas a la fuente, ya sea el xbox, pc o incluso un teléfono por usb o bluetooth (digital) y del dac iría a las bocinas por una conexión TRS (1/4 o 3.5mm) o RCA (analógica).

    Te aconsejo sobretodo porqué mencionas qué te parece que por USB es mejor, qué evalúes antes de hacer un gasto importante; sí realmente puedes escuchar la diferencia, no todo mundo tiene la capacidad auditiva para escucharla y también puedes evaluar la calidad del audio de tus fuentes y sí puedes escuchar la diferencia entre un archivo "regular" y uno de "alta definición".