Publicado el 17 diciembre 2023

Devolución de una cámara Sony de gama alta en Amazon

Compré a fines de noviembre una cámara Sony con un costo de 38 k, me la iba a regalar a mi mismo en navidad, la compra la hice a 24 meses sin intereses (fuera del buen fin), todo bien y bonito pero sucedió que en el trabajo me notificaron inesperadamente que no renovarían mi contrato lo que me deja en una situación financiera complicada, tengo ahorros que me permitirían algunos meses sin mucho apremio pero obviamente no durarán para siempre
Amazon permite devolver hasta enero de 2024 productos comprados en estas fechas y estoy pensando en hacerlo, no he usado la cámara más que para hacer un par de disparos de prueba.
Me preocupa que no me acepten la devolución o que se pierda durante la recolección (todos sabemos de empleados de paquetería mañosos)
Cabe decir que el precio de la cámara es de más de 60k y cuando yo la adquirí estaba en súper precio¿Qué me pueden decir al respecto? Agradecería sus comentarios y sugerencias sobre todo de quién tenga experiencias parecidas
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

13 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Destiny
    Antes que nada lamento mucho que pierdas el empleo. Pero ten confianza en que encontraras algo pronto.

    En tu pregunta si es posible devolver si lo tienes habilitado en tu pedido. Solo empacala de la manera más segura posible. Burbupack y las bolitas de Unicel o plástico. Si aún conservas la caja en que te llegó mucho mejor solo trata de que vaya protegida.

    Si, corres los riesgos que mencionas pero no hay otro camino en una devolución.

    También puedes tratar de venderla con amigos, en algún foro de fotografía. Aunque le pierdas un poco y con toda la seguridad que puedas tomar al tener el máximo de precauciones.

    Saludos
  2. Avatar de NoellyCo
    No funciona igual que cualquier devolución? Yo lo más que he regresado fue un iPad Pro por que me enteré me iban a dar ese mismo regalo de cumpleaños y por eso la devolución, y fue igual que otras, inicias el proceso, la guía llega, yo llamé para que recogieran el paquete pero puedes ir a entregarlo igual, les llegó (no se actualiza el viaje por cierto así que no te alarmes), y ya. En mi caso igual que el tuyo el producto estaba usado de algunos días, pero no hubo problema. A diferencia de tu caso, en el mío no hubo promoción ni nada.
  3. Avatar de comrade_bean
    Bueno, creo que el temor es que el producto "desaparezca" en la devolución, y es comprensible...
    En mi caso yo devolví una laptop gamer de 30k marca HP, la usé un par de días, y la cual tuvo un muy decepcionante desempeño y, a mi pesar, la devolví, hace 1 año..
    La devolución la realicé por DHL, ahí la entregué y la empaqué, tomé video y el proceso se realizó con normalidad, el monto devuelto fue completo..
    Suerte...
  4. Avatar de comprador_perdido
    En estos tiempos actuales Amazon ya no es como antes, protege tu devolución y graba todo todo todo.
  5. Avatar de CaRlOs_GaMeZ
    Podrías tratar de quedarte y pagarla bro, ya que es un monto elevado para elevación, y sin contar los problemas que puede traer un mal sabor de boca, o en su casi tratar de venderla por fuera a lo mismo que te costo, si fue súper promoción puedes ganarle un poco más de lo invertido

    Podrías tratar de quedarte y pagarla bro, ya que es un monto elevado para elevación, y sin contar los problemas que puede traer un mal sabor de boca, o en su casi tratar de venderla por fuera a lo mismo que te costo, si fue súper promoción puedes ganarle un poco más de lo invertido (editado)
  6. Avatar de gourcuff
    Si realmente su precio ronda los 60 mil pesos te recomiendo mejor venderla, quizás hasta le puedas ganar un poco
  7. Avatar de Maudricioo
    Lo más caro que he devuelto es un iPhone 12 Pro Max renovado de unos $11,000 sólo llamé y me dieron a escoger entre dhl o estafeta y elegí sin dudar dhl. Grabé todo y te recomiendo hacer lo mismo, en la aplicación me aparece que ya les llegó y se está procesando el reembolso.

    si dices que vale más de lo que pagaste igual y podrías venderla y ganas aunque sea un poco, suerte en todo
    Avatar de uap
    Cuánto tiempo estuvo en procesando el reembolso tu pedido? Porque tengo en asunto con dos pedidos que llevan ya 17 días con la leyenda: Ya has solicitado la devolución de este artículo
    Devolución recibida. Procesando el reembolso.

    Y aún nada que recibo en la tarjeta
  8. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Animo y veras que algo bueno viene acompañando el 2024.
  9. Avatar de NitroFlow
    Tengo entendido que para artículos de alto valor abiertos en Amazon te penalizan solo reembolsandote una parte de los 38K.

    Yo igualmente por otros motivo devolví la misma Cámara pero en este caso nueva sin haberla abierto, la devolución la hice por medio de DHL el 23 de Noviembre, y hasta la fecha no me han echo la devolucion y mi estatuto sigue como devolución solicitada, y en Amazon me dicen que espere que por el Buen Fin tienen muchas devoluciones que procesar y por lo tanto mi devolución está haciendo cola.

    Si puede que te la roben en el trayecto a la devolución, a mi me pasó la primera vez que compré la cámara jamás me llegó más que un jabón y me  tardaron tres meses en reembolsarme, en tu caso tu amparo es el recibo membretado que da DHL por devolución, en el caso de estafeta no dan recibo solo firman de recibido la copia de la etiqueta de devolución, y con la firma realmente no compruebas nada. (editado)
  10. Avatar de trueGabo
    Al final si la devolviste amigo?
    Avatar de cabekka
    Autor
    Decidí conservarla
Avatar de