Esta discusión ha expirado
Publicado hace 18 horas

Estafa Mercado Libre guía de rastro falsa

Hola compañeros de promodescuentos, este post es para saber si alguien tiene información sobre este tipo de estafa-engaño o si solo es cosa de la paquetería.
Hace una semana le mande un mensaje a un vendedor de ML para pedirle información sobre la garantía de un producto que había comprado, es decir quería hacer valida mi garantía. El vendedor me contesto y me pidió mandar el producto defectuoso, me mandaron una guía de ESTAFETA y al día siguiente lleve el paquete al centro de distribución. Esos días estuve ocupado así que no le preste atención a la situación, el día lunes revise el estatus del paquete para preguntarle al vendedor que seguía (reembolso o reemplazo del producto) para mi sorpresa me encuentro con esto:
935791-PfU9u.jpg¿Alguien sabe algo al respecto?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

14 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Alberto-MAT
    ¿Es necesario el título de la discusión tan tremendamente alarmista? O sea, cual robo, cual estafa, cual "rastro"... Como ya mencionaron arriba, Estafeta jamás te hubiera recibido tu paquete si la guía prepagada que les diste hubiera sido falsa. Algún día saldrá de sus oficinas y es entonces cuando ya se actualiza el estatus y comenzará a mostrar movimientos.

    Aunque bueno, todo esto hablando estrictamente del envío, otra cosa será cuando el vendedor reciba el paquete y de verdad te vayan a respetar tu garantía. Digamos que quizás debiste reservar tu título sensacionalista para más adelante, solo por si las dudas...
  2. Avatar de Taz
    normal, los de estafota son bien webas; no han actualizado el status
    Avatar de El_agulillo
    Autor
    Muchas gracias, espero que si sea eso.
  3. Avatar de Felipe.P
    A ver, supongo que la mayoria de aqui que te contestó no sabe de lo que está hablando respecto a logistica.

    El tema, que casi te aseguro que sucedió, es que te mandaron una guia "prepagada" la cual debes entregar en una SUCURSAL de estafeta, cuando la entregas, casi al instante o cuando mucho más tarde ese dia sale como recibida por estafeta.

    Si como comentas ya pasaron "varios dias" y sigue asi, estafeta no recibio tu paquete, lo que se me ocurre es que lo llevaste a una "concesionaria autorizada" donde NO se deben llevar las guias prepagadas, asi que te recomiendo vayas por tu paquete fisicamente a recuperarlo.

    Saludos.
    Avatar de El_agulillo
    Autor
    Eso imagine, muchas gracias por la información anteriormente había hecho devoluciones en ese centro pero me hace mucho sentido lo que mencionas. 
  4. Avatar de comprador_perdido
    QUE AMARIILISTA compañero, solo espera que llegue a su destino.
    Avatar de El_agulillo
    Autor
    ¿AMARILLISTA? ¿después de esperar mas de una semana?. Fue una duda genuina y el titulo solo denota lo que pensé que pasaba, afortunadamente hubo compañeros que sí compartieron información útil.
  5. Avatar de FelG
    Que raro , inmediatamente estafeta te escanea la guía y recibe el paquete en ese momento aparece el registro en su portal, esta muy raro eso , ya te contactaste con el vendedor ? , todo debe quedado en el chat de mercadolibre por cualquier cosa , no uses whats u otro medio ya que en caso de necesitar ayuda de ML ño tendrás respaldo.
    Avatar de El_agulillo
    Autor
    Todo fue por el chat de ML aún no me vuelvo a contactar con el vendedor pero igual le mandare mensaje.
  6. Avatar de Zopi
    Es problema de la paquetería no del vendedor de ML, a donde llevaste el pedido? Hay agencias que te los reciben pero son terceros y a veces se los roban, siempre se deben llevar a sucursales de Estafeta, que te escaneen el envío y te den un ticket de recibido.
Avatar de