Publicado hace 2 días

Citibanamex Costco vs Oro

Buenos días a todos, estoy haciendo un "reshuffle" de mis tarjetas y hoy le toca a las de Citi . quisiera cambiar la Costco por una Oro propia. mi pregunta sería si alguien de aquí a hecho este cambio. lo pregunto porque algunos dicen que no se puede , y otros dicen que Si..por eso quisiera saber si alguien lo z hecho o si lo intentaron y el banco les dijo Nel.

Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Diegonche
    Pregunta seria: ¿por qué querrías cambiar la Costco que es nivel oro según Visa por otra tarjeta que también es oro?

    La Oro de Banamex tendría mayor anualidad y podrías argumentar lo de los puntos Premia pero sin ser bueno en matemáticas puedes calcular que necesitas gastar más de 150k al año para que la anualidad se pague sola mientras que con la Costco sólo tendrías que gastar entre 20k y 30k dependiendo de qué tanto compres ahí.

    Ahora, puedes decirme que “no pues es que ya ni voy al Costco” pero en ese caso te convendría pedir una Simplicity.

    A menos que a fuerza quieras alguno de los beneficios de una tarjeta Visa oro pero en ese caso mejor una Banorte porque ahí no pagarías anualidad.

    No sé, tu caso es raro.
    Avatar de Bacavoit
    Tienes mucha razón en el comentario.

    Es necesario pasar de los $202,000 para recuperar la anualidad y si tiene gastos superiores pues ya se vuelve un mayor beneficio, pero únicamente si la vuelves tu tarjeta del diario y dejas cualquier otra para promociones eventuales a MSI.

    Y tal cual lo que le recomiendas fue lo que hice. aunque me costó que me dieran la de Costco (tengo buen historial pero me tomó 5 intentos a lo largo de 2-3 años), actualmente no vivo donde hay Costco y eso me llevó a tramitar hace casi un mes la Simplicity para no irme de Citi. La de Costco el próximo año se cancela.

    Precisamente también voltee a ver Banorte pero por lo que he investigado están todavía en proceso de reajuste de su programa para exentar anualidad. Incluso un link de referidos tiene como TyCs otra información para exentar con la Platinum que no coincide con la página oficial ni lo que dicen los asesores. Así que exentar anualidad no parece tan sencillo, por lo menos yo, que no manejo nóminas.
  2. Avatar de Bacavoit
    Ya no es posible el canje, por lo menos no hasta nuevo aviso.

    Lo que puedes hacer es pedir la Oro y luego cancelar la de Costco, esperando que te den la invitación para unificar una parte de la línea de crédito. Desde que empieces a hablar con un ejecutivo mencionale que quieres cancelar y que si sale la invitación que la tomas, para que tan pronto él sepa que está la considere y no la ignore.

    Igual recuerdo que muchos han dichos que les pasan la totalidad de la tarjeta a cancelar, pero supongo son líneas no precisamente altas. Cancelé mi Oro el año pasado con línea de $300,000 y nada más me pasaron $60,000 a la de Costco. Así que también considera que puedes no tener el 100% de la línea para unificar.
    Avatar de Tribu_del_Pacifico
    Autor
    Ok. entonces crees que la podría fusionar con la platino, que siendo un producto "superior" sería más probable pasar toda la ldc? Tengo 247k en Costco, y 300k en la platino. (No sé a cuanto esté topada la plat) saludos
  3. Avatar de Aladdín
    Yo acabo de cambiar una Rewards por una Clásica, en área de cancelaciones comenta que te dijeron en sucursal que podías hacer el cambio pero vía telefónica. Si les aparece la opción sin problemas hacen el trámite.

    Suerte 🍀
  4. Avatar de El_Grypho
    Si donde vives no hay costco replantea dejar de vivir ahí y mudarte a una ciudad con costco jaja. Salu2
  5. Avatar de Citirafamex
    La confusión nace porque hasta 2022 sí se podía; pero desde 2023 deshabilitaron el "canje de producto".

    Yo pude antes de ese año, pero lo intenté con la Costco en Enero y justo me comentaron lo que te digo, y tiene lógica basado en mi experiencia.
    Avatar de Tribu_del_Pacifico
    Autor
    Gracias amigo. no quisiera perder la ldc asi que ni modo, al cajon jaja
  6. Avatar de Carlos-v19
    Yo cancelé la Costco la semana pasada, tenía una línea de $159K y no me ofrecieron absolutamente nada ni intentaron retener, en 5 minutos estaba cancelada.

    Por otra parte, tengo una Oro con Citi pero solo la conservo por que es mi tarjeta más antigua y la que tiene más línea de crédito.
    Avatar de Tribu_del_Pacifico
    Autor
    No te ofrecieron juntar la ldc con la oro?
  7. Avatar de Drogon
    Como te decían ese cambio no tiene mucho sentido, si quieres una mejor tarjeta entonces evalúa la Rewards que tiene la misma anualidad de la Oro pero es Mastercard Platinum y si tiene varios beneficios que no tienen ninguna de las otras 2.
  8. Avatar de drakensis
    Pienso que es mejor la costco que la oro. Yo tengo las dos y no cancelo la oro solo porque el limite de credito que me dan es casi 20 veces mayor que la costco.

    Pero en beneficios, me sale mejor la costco, la oro la uso solo para MSI porque tiene mucha linea de credito.
  9. Avatar de CarlosGutz
    yo tengo la oro y la queria cancelar, saque la de costco en tienda y me la dieron con lines de 4k
    Ahpra tendre que cancelar la costco y esperar unos meses para volverla a tramitar
  10. Avatar de 8jin
    en este momento puedes tramitar la banamex oro con anualidad gratis el primer año...
    yo la pedi por internet, me la autorizaron, el mismo dia fui por ella a sucursal...estaba la opcion de esperarla en domicilio pero naaaaaa me gano la ansiedad y yo fui a recogerla
  11. Avatar de Rhaziel
    Creo que como comentan te conviene mas la simplicity, la oro la cancele la semana pasada despues de tenerla por 6 años creo y habia podido exentar las ultimas anualidades al intentar cancelarla y me lo bonificaban y este año ya no me lo ofrecieron solo la unificacion de linea con otra tarjeta que tengo con ellos pero al final cancelaron el proceso segun por fallas en el sistema y mejor decidi que la cancelaran.

    La erdad no conviene la oro por su anualidad alta, bajos beneficios, me gustaba la tdc porque era la que tenia mayor linea con cerca de 300k y que participaba a msi en casi todos los lugares donde usualmente compro pero con mi hsbc 2now y la de banorte tengo mas recompensas y sin anualidad.
    Avatar de Tribu_del_Pacifico
    Autor
    Decidí quedarme con Costco por ahorita.
    Ya tengo Banorte, y la 2 now viene en camino , así que quizás termine cancelando Costco
Avatar de