Esta discusión ha expirado
Publicado el 21 febrero 2024

Dhl, pide impuestos aduanales en la puerta de tu casa?

Hace unos años DHL al llegar a mi domicilio, me cobro impuestos aduanales pendientes del paquete, enseñandome la hoja del cargo aduanal, pero lo sospechoso es que solo era en efectivo... hasta grabe que confirmaba eso con su voz ya que era algo de amazon usa y jamas me habían cobrado impuestos, casualmente solo con DHL me ha pasado. ¿Alguno de ustedes les ha pasado algo similar?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Ondino
    Es normal que las empresas de paquetería te cobren en efectivo. En general, depende de la aduana de MX si cree que el paquete cuesta más de lo que Amazon (o cualquier otro vendedor) está declarando.

    Si te cobraron los impuestos, le pides una copia del recibo de cobro al repartidor de paquetería y le dices al vendedor (en este caso Amazon) que te reembolse ese monto, porque ya te cobraron adicional al hacer el pedido.

    Edit: En el caso de DHL, también te cobran una tasa administrativa cuando el vendedor no registra correctamente el costo de los productos. (editado)
  2. Avatar de Bacavoit
    Sí, también lo hace Fedex y UPS también lo ha de hacer. Correos de México te deja un papel para que acudas a una sucursal por el paquete y pases a pagar, aunque que creo ahora te mandan al banco a hacer el pago.

    Aquí el tema es que si compraste directamente a Amazon vendido y enviado no te debieron cobrar pues siempre se hace el calculo ya con los impuesto, así que puedes solicitar a Amazon el reembolso y si es enviado por un tercero pues tú asumes el gasto, como si hubieras comprado en Alie o cualquier otro lado.
    Avatar de LGMaux
    Autor
    Si exactamente, esa ocasión si era amazon usa y ya incluía el tax tome foto al documento y me lo reembolsaron jaja, pero era para saber ya que hice un pedido de amazon japon vendido por 3eros pero no me cobraron nada todo bien (editado)
  3. Avatar de squallmx
    Si lo compraste directo con Amazon USA los impuestos ya deberían de estar incluidos, pero si fue con un tercero si es necesario pagar importación aunque por lo general es acudiendo a sucursal.
  4. Avatar de aaron.ferreira
    si, pero si el envio es de amazon ahi ya no te deben de cobrar mas impuestos
    Avatar de LGMaux
    Autor
    Exactamente esa ocasión asi fue y me cobraron... pero casualmente nadamas en efectivo 😴
  5. Avatar de Dan_Rog
    No deberían cobrarte, si lo que compraste lo envía amazon, los impuestos ya están incluidos.
    Avatar de LGMaux
    Autor
    Exactamente, como esa vez compre directo de amazon usa y me cobraron , me lo reembolsaron pero quería saber para en esta ocasión que pedí un paquete de Japón pero no cobraron impuestoa ahora 🙏
  6. Avatar de Fe_nando
    Es normal con vendedores terceros. Si no pagas se quedan tu paquete
    Avatar de LGMaux
    Autor
    Siii, yo preguntaba por un pedido que hice de japon y como 2 pedidos eran enviados por amazon pero vendidos por externos , pero en esta ocasión fue la semana pasada no me cobraron (editado)
  7. Avatar de comprador_perdido
    Ammmmm para que quieres saber si eso ya pasó hace años. .

    Deberías de poner una discusión sobre un acontecimiento actual qué tengas.
    Avatar de Bacavoit
    Super omití eso de "años" jajaja...

    Por cierto, Puebla no tiene sucursal (por lo menos aún) para el de CFEI, en Chignahuapan sí hay en las oficinas de Correos me parece.
  8. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    si
  9. Avatar de Kuiyibo
    No te las masques... venir a preguntar cosas de hace años
Avatar de