Actualizado hace 8 días

Nueva función: Referidos de usuarios

Qué hay, comunidad.

Hoy nos complace anunciar la fase de pruebas de una nueva función diseñada para que la comunidad pueda beneficiarse con códigos de referidos/invitación para tiendas y servicios que cuenten con dichas campañas.

Como muchos de ustedes seguro ya sabrán, por mucho tiempo hemos tenido reglas muy específicas y estrictas sobre el intercambio de referidos entre los usuarios.

Aunque seguimos creyendo que permitir ofertas de referidos como "ofertas" resultaría tanto en spam como en ofertas compartidas con el objetivo principal de recibir un incentivo, también estamos al tanto de que algunas ofertas de referidos tienen el potencial de permitirles ahorrar (y de eso se trata Promodescuentos) y en muchos casos también permitirles ganar dinero, o bien, proveer una ventaja significativa que no podrían conseguir de ninguna otra forma.

Es por esto que buscamos facilitar el intercambio de referidos a través de una nueva función, la cual permite a miembros seleccionados publicar sus códigos o enlaces asociados a campañas de referidos. Estas ofertas de referidos no son publicadas en las páginas principales del sitio (como las pestañas de Hot o Nuevas) precisamente para evitar saturarlo innecesariamente con ellas. Por lo tanto, serán resaltados en:

  • La página de búsqueda de tiendas específicas en el sitio (por ejemplo, la de )

  • Y las ofertas asociadas a tiendas que tienen alguna campaña de referidos (Aquí un ejemplo de Mercado Pago)

Los usuarios que deseen usar los referidos podrán hacerlo en cualquier momento, mientras que quien desee compartir uno podrá hacerlo si tiene habilitada la función y así beneficiarse de las ventajas que estos ofrecen cada vez que sus ofertas sean utilizadas por otros usuarios.

Esta función todavía está en fase de pruebas y, por el momento, solo tiene acceso un grupo de usuarios seleccionados con base en criterios objetivos relacionados a sus contribuciones (y la calidad de estas) en los últimos doce meses.

El objetivo de estas pruebas es medir su interés en esta función, tanto de quienes usen los referidos como de quienes los publiquen. Si resulta ser exitosa, esta característica será perfeccionada, añadida a nuestra app y se volverá parte de nuestro programa de lealtad (¡que esperamos salga en algún punto de este año!).

Esperamos que esta nueva función haya llamado su atención: como siempre, siéntanse libres de compartir sus opiniones al respecto.



FAQ

  • ¿Qué ofertas de referidos se pueden compartir?

Para poder publicar un código o enlace de referido es necesario que la campaña a la que pertenece haya sido creada dentro de la plataforma del sitio. Si no es el caso, entonces no será posible publicarlo, pero puedes sugerir que la campaña se añada desde el formato de publicación. El criterio más importante para que la campaña sea creada es que ofrezca un beneficio tanto para el usuario que lo publica como para el que lo utilice.

  • ¿Qué información es necesaria cuando se publica una oferta de referido?

Es necesario que incluya ya sea un enlace, código de referido o ambos.

  • ¿Cómo puedo compartir mis códigos o enlaces de referido?

Si estás entre los usuarios que han recibido acceso anticipado a esta función, entonces puedes dirigirte al formato de publicación de Promodescuentos (todavía no está disponible en la app), ahí encontrarás una nueva opción en la parte inferior que te permitirá compartir tus referidos.

  • ¿Cómo se muestran los códigos o enlaces de referido cuando varios usuarios han publicado la misma campaña?

Los respectivos referidos de los miembros siempre se combinan en una sola oferta y el sitio muestra un código o enlace al azar cada vez que alguien solicita alguno. Si un código o enlace ya no está disponible, entonces se puede cargar uno nuevo (dentro del límite del número de referidos disponibles).

  • ¿Es posible unirse a esta prueba?

Más de un centenar de usuarios fueron invitados a unirse a la prueba y, desafortunadamente, de momento no aceptamos ninguna solicitud adicional. Si la fase de pruebas tiene éxito, esta función se volverá publica y les haremos saber los criterios necesarios para acceder a ella. Por último, más de alguno se alegrará de saber que los miembros del equipo de Promodescuentos no tiene permitido compartir ofertas de referidos, pues esta función está reservada exclusivamente para la comunidad.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Fe_nando
    Más requisitos que los de MercadoLibre

    Se les andan fugando muchas promos por culpa de las redes (editado)
  2. Avatar de Supermegaman
    Ahora sí volverá Huranek-xingan
  3. Avatar de Cuauhtli
    11107726-3I2DU.jpg

    Eso diría pero no fui seleccionado
    Avatar de cuyun
    la vida sigue carnal!!
  4. Avatar de manco9021
    Usuarios seleccionados: Hugo, Willie y Kino :v, no me baneen
    Avatar de Kino
    Autor
    Hay una línea que específicamente aclara que el equipo de PD no puede participar.
  5. Avatar de cuyun
    Excelente.. voy a sacar mi arsenal de referencias!!,, si es que las hay.. saludos.
  6. Avatar de Jared_Rdz
    u.u no fui seleccionado.
  7. Avatar de DescuenTiKo
    Y donde encuentro el apartado de las publicaciones de referidos?
    Avatar de Cuauhtli
    Cómo si fueras a publicar una oferta, es una cuarta opción.
  8. Avatar de Alx_Robsau
    a mi si me llegó la invitación pero no tengo nada de referido JAJAJA
  9. Avatar de wiwiwiy
    Alguien sabe si de plano no es posible usar amazon?
Avatar de