Publicado hace 7 horas

¿Cual smartphone a Febrero de 2024 tiene mejor CAMARA ZOOM por la menor inversión $$?

Estoy buscando algun smartphone que pueda ofrecer la mejor cámara Zoom/Telephoto tanto para video y fotografía pero sin tener que hacer una fuerte inversión. Como principal prioridad busco que tenga la cámara Zoom con mayor alcance y calidad de imagen. Consideré el recién lanzado "Realme 12 Pro plus" ya que el alcance de su cámara me parece bárbaro por sus $9,400 y vale mucho menos de la mitad de un S24 ultra ($24,000). Otras opciones como el Nubia z60 ultra suben un 30% al precio del Realme y no veo que su cámara sea un 35% mejor. Otros aspectos no considero relevantes como velocidad del procesador tan criticado en el Realme ya que con lo que tiene de fabrica pues ya se defiende. Ojalá me haya explicado que la principal característica sea la mejor calidad de imagen en su ZOOM con relación al MENOR precio a pagar.

Nota 1. Si esta justificado algún modelo por aspectos como calidad en sus materiales, durabilidad del dispositivo u otro aspecto que le den longevidad al producto pues agradeceré sus sugerencias. esto lo menciono por aquellos que mencionan que los telefonos Realme son "basura". Yo no sé que tan fundado sea ese tipo de comentarios, pero si es sin una critica porque eres una persona que quieres que tu telefono te rinda para juegos siendo un equipo que no era para ello pues creo que esta mal enfocada la opinion construida. También, pero siempre buscando una justificación y no solo el EGO por mencionar "que es más potente" o "mejor" sin justificar el precio que se paga.
Nota 2. Lo usare para foto y video de especies animales en su entorno natural pero requiero largas distancias con la mejor calidad.
Agradezco sus opiniones!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

8 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    un pixel pro reacondicionado si el objetivo es pagar menos
    Avatar de CapitánEO
    Autor
    Gracias hermano, alguno que me siguieras? Yo tengo el 4 como segundo movil y saca unas fotos muy nitidas (incluso con mediana cantidad de luz) pero ahora busco el tema del ZOOM para la finalidad que describo.
  2. Avatar de comprador_perdido
    Mejor comprate una cámara de buena calidad.
    Avatar de CapitánEO
    Autor
    No es opción amigo, ya tuve 2 percanses por andar cargando cámaras (1 reflex) y una Nikon P900, una se me mojo (cayo al agua y valió) y la otra por golpe se daño internamente algun motor. Ojala fuera tan practico protegerlas como meter el fon en un protector contra agua de esos tipo bolsita y asunto arreglado. Por ahorro quiero ese 2 en 1 (camara y movil en un solo dispositivo) aprovechando que la tecnología en smartphones ya a avanzado mucho.
  3. Avatar de abvndio
    s22 ultra.
    Avatar de CapitánEO
    Autor
    Si de hecho consideré el S23 pero no veo que bajen tanto como esperaba.
Avatar de