Publicado hace 22 horas

Consejos y opiniones para emprender un negocio

Hola, pues de que no hay una receta o barita mágica que diga haz esto y vuala, pero si me gustaría conocer de su experiencia de quienes tienen algún negocio que iniciaron desde 0 de cualquier tipo

Soy de Coahuila, pues varía mucho según la zona, pero quisiera me ayudarán con sus opiniones y experiencias de que tipo de negocio es más rentable para iniciar ya sea desde revender cosas, maquillajes, joyería, ropa, etc.

Antes inicie con la venta de bolsos clon pero la gente de acá quiere todo regalado y nomás no pude levantar porque querían pagar lo mismo de un bolso de tianguis de marca X que por una clon.

Incluso ahorita ando viendo el publicar los servicios de tarotista de mi esposa en Facebook pero no sé si sepan de alguna otro sitio o página web

De antemano agradezco sus opiniones y tiempo
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

7 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Felipe.P
    Haz algo en lo que seas bueno y disfrutes, por mas trillado que suene.

    Yo estudié ing en sistemas, pero siempre me gustó emprender, puse un ciber que tronó, despues una empresa de venta de componentes y armado de Pc's que tampoco me fue muy bien.

    Todo me fue llevando a tener un negocio de logistica con el cual tengo ya más de 10 años y me va muy bien.

    ¿Coincidencia? no, soy muy bueno para vender, entonces, le pegué a eso.

    Busca algo que no requiera mucho capital en un inició y no desesperes, a veces toma meses o años el "pegarle al gordo"

    Mucho éxito.
    Avatar de Samuel_JassoMedina
    Autor
    Gracias hermano, créeme que si estoy viendo la mejor opción o la que creo que podría funcionar con poco capital si veo que jala ya se le mete más pero tienes razón, a veces terminamos haciendo cosas que ni al caso con lo que estudiamos jejeje. Pero de verdad gracias por tus comentarios y experiencias así como los ánimos
  2. Avatar de comprador_perdido
    Solo recuerda que el dinero no te llegará de la noche a la mañana.

    Debes de tener una idea y emprender.

    Desde comprar una picafresa debes de invertir y tener tiempo para recuperar tu inversión y Obtener tu ganancia.
  3. Avatar de romina_Vazquez
    hay de clones a clones y ellos no tienen forma de saber que son los clones buenos. por eso a veces no va bien las ventas.
    yo creo que si lo sigues intentando puedes llegar a tener éxito por ahí. ya tienes experiencia. o intentalo con cosas parecidas.
  4. Avatar de metallicaofhammet_.
    Vender clones ya está muy quemado.
    Sumado a que como dices al final la gente prefiere comprar segundas marcas que clones de marcas de "prestigio" porque la calidad es la misma. Yo pienso lo mismo.
    Tienes que ver que esta de moda y no sea muy vendido.
    Si eres de los pioneros por mas que te copien la gente te preferirá por la experiencia.
    Mucha gente copia, pero o no da barato, o se ponen exigentes para entregar en algunos sitios o te piden pagarles el envio.
    Yo no hago ninguna de esas tres cosas y aunque me copiaron el traer una cosa que se vende muy bien desde hace meses, no me ha bajado las ventas.
    Ropa ya esta quemada también porque de seguro hay nenis que venderán desde hace años.
    Yo te recomendaria vender cosas que se muevan rapido por el bajo precio, vender cosas caras o de arriba de cierta cantidad no creo que haya muchos interesados si no tienes experiencia o des alguna garantia.
  5. Avatar de hateeselrap
    Justo eso debes de analizar la zona . Las necesidades que existen . Por decir un ejemplo si es zona de fábricas o bodegas igual un negocio de comida . Ver si necesitas autoemplearte
  6. Avatar de Glezme
    No sé tú zona pero puedes revender cosas de abarrotes de Sams, Costco, Walmart, Soriana etc. Son productos que la gente si o si los tiene que consumir, eso sí, debes de ser muy inteligente y conseguir precios mucho más baratos que en las tiendas de competencia. Si se puede y también deja buena ganancia, solo es cuestión de estar monitoreando precios y cuando esté barato te suertes para todo el año. ¿Que necesitas? Puedes comenzar con 10k, te recomiendo que inicies con pañales y toallitas húmedas, se venden muy bien.
    Necesitas espacio para almacénar.
    Necesitas transporte.
    Lo que me ha funcionado es que no tenemos un local ( entonces te ahorras la renta) vendemos en nuestra casa.
    También manejamos entregas locales en compras mínimas de $500 y funciona muy bien. Ojalá te sirva de algo
Avatar de