Publicado hace 2 horas

¿Podríamos defendernos de la COFECE que quiere quitarnos amazon prime video y disney + y star+ de mercado libre?

La COFECE determino que hay competencia ilegal al Amazon dar Amazon Prime Video y MercadoLibre de dar Disney+ y Star Plus en sus paquetes que promueven la compra en su sitios web. Incluso ya está en el diario oficial de la Federación. Entonces sería que ya no podrían ofrecer en el mismo paquete los streaming y los servicios premium de venta. A mí me gustaría saber si como consumidores podríamos hacer algo para defendernos.

Les dejo la captura que encontré en Xakata de lo que dice el diario oficial y el link a la nota donde se explica todo este
933187_1.jpg
rollo. nota donde se explica el asunto
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

24 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Drogon
    Lo peor que podría pasar, literalmente el peor escenario es que simplemente dividan los cobros, tipo que Meli+ cueste $120 y para añadir Disney/Star sean $9, quedando en el precio normal del servicio, pero lo más seguro es que hagan lo de Telmex, te “carguen” un extra por el servicio de streaming pero te lo bonifican al momento.

    La verdad la Cofece se está viendo muy idiota al proponer algo que afecta directamente a los consumidores justamente cuando hay una propuesta de reforma para que desaparezca, y ojo, no veo para nada bueno que desaparezca, pero hay muuuuucho trabajo más importante que querer tirar los servicios de streaming.
  2. Avatar de ratonman
    La única forma de que se liberen de eso es que lo cobren, por ejemplo en el caso de Amazon a 1 centavo y asunto arreglado
  3. Avatar de Pikachu-Sorprendido
    Se me hace tonto. Es una clara estrategia de marketing que es muy buena donde hay un ganar-ganar tanto para las empresas como para los consumidores. Es la manera en la que Star+ y Disney+ se hicieron más accesibles.
  4. Avatar de TaneliMarkku
    en teoría esas medidas son en pro de los consumidores, para promover la competencia, entonces estarías metiendo queja por velar por ti?
    Avatar de seven_felix
    Lee primero
  5. Avatar de guerrerojorge25
    la pregunta es:

    estarías dispuesta a invertir tiempo y dinero para defender que no te quiten Amazon prime, etc etc?

    los medios de defensa están.
    Avatar de seven_felix
    Si
  6. Avatar de mike84angel
    como lo hace tio slim, te cobran claro video, pero te lo bonifican... es una perdida de tiempo y leyes en hacer eso, cuando deberían de licitar bien otras cosas
  7. Avatar de omarh
    No entiendo la relación entre Desasociar y Quitar. Simplemente están pidiendo cobrar por separado los servicios que pagas.
  8. Avatar de hissuro
    Que bueno que no existe la COFECE en Argentina y Turquía
  9. Avatar de armadura
    Fácil si cuesta 900 y ahora pasa a 900 sin prime... Yo decido si seguir.
    Si cuesta 900 y ahora 850 y prime video 100
    Yo decido si pagar o no.

    La otra es crear un Amazon y un Amazon video y cobrar o hacer lo que yo quiera.

    Esas son las opciones y ya, ir a pelear como si no tuviera algo más que hacer... Ja...
  10. Avatar de Cheapo
    Creó qué se está mal entendiendo, lo que se busca al separar los beneficios, no quitarlos. Y así puedas suscribirte a ellos por separado, con los obvios ajustes de costo.

    Además, se ordena eso porque otras tiendas no pueden ofrecer esos paquetes con streaming, no porque la competencia sea sólo entre esas 2. Esos beneficiose la cofece los está considerando como competencia desleal.
    Avatar de Belirsizlik
    ¿Qué tiendas son aquellas las que no pueden ofrecer esos paquetes de streaming? Podrías poner ejemplos.

    Quiero entender la lógica de la COFECE
Avatar de