Publicado hace 2 días

Cofece vs Amazon, Mercado Libre

Voy enterándome de que Cofece quiere separar los servicios de streaming que ofrecen las membresías de Amazon y de MercadoLibre, porque según no fomenta una competencia favorable a nuevos competidores. Y por ello exige que se pague por separado esos servicios y que no formen más de parte de sus membresías de lealtad.
Cagajo, ¿qué opinan?, la neta yo tengo mi membresía de Amazon prime y no me gustaría perder, por lo mientras Amazon prime video digo no está de más tener en la membres incluido.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de koxbox84
    Si llega a pasar seguramente le haran como telmex con claro video. Cargo claro video 100, bonificacion claro video -100 y asunto arreglado.
  2. Avatar de Belirsizlik
    Y agárrate de tu silla, por que eso es sólo el primer paso que pide la COFECE. Además quieren que las plataformas modifiquen las etiquetas "full" y "prime" para que otros vendedores que ofrezcan envíos "similares" en tiempo y logística (No entiendo cómo lo lograrían), puedan acceder a dichas etiquetas. En pocas palabras ahora un producto que diga prime, no necesariamente es enviado de la bodega de Amazon, si no que puede ser vendido por un tercero con un envío rápido.

    Estas medidas en vez de beneficiar la libre competencia, afectarían nuestra experiencia de usuarios.

    En mi opinión la COFECE ignora muchas características técnicas de dichas plataformas, que intenta regular. Como en otras partes del mundo, que las personas encargadas de regular plataformas tecnológicas no tienen mucho conocimiento sobre ellas.

    P.D. Si estas medidas proceden, yo creo que si deberíamos manifestarnos en contra de esta pseudoregulación. Como dijeron arriba, en vez de tocar estas opciones que afectan directamente a los usuarios, deberían revisar el tema de reclamos, derechos de marca, denuncias por copyright, etc. Ahora en vez de marea rosa, sería la marea amarilla xD. No cuesta nada soñar (editado)
    Avatar de leonidasq
    Pues si pasa eso que truenen al marketplace que envía por cuenta propia y fin del asunto. No creo que eso sea mérito de multas, una tienda no está obligada a tener un marketplace para que Juan Pérez venda y envié a través de paquetería patito SA, por mucho que insistan en la libra competencia y lo quieran maquillar. Es a su elección. Aunque lo veo muy sencillo para Amazon, pero para ml si estará complicado. (editado)
  3. Avatar de rodolfo.sol
    Cofece esta al servicio de la oligarquía mexicana (grandes capitales) y de intereses extranjeros, aunque en este caso favorece a TotalPlay, SkyMovil, etc. Es un órgano que tiende a desaparecer por su alta corrupción, si MORENA logra las 2/3 partes en el Congreso, es un hecho que COFECE desaparece. Ahora este tipo de temas no es nuevo, hace muchos años descarrilaron a DirecTV Satelital dejando sus clientes en manos de SKY, y se hace esto por cuestión de tiempo antes de que se acerque las elecciones y exista el peligro de la desaparición de COFECE, yo no veo que SE LES DE EL MISMO TRATAMIENTO a Telerisa con su SkyMovil y APPS de promoción VIX+ junto con INTERNET que lo incluyen junto al servicio sin el cobro, no que inhibe la competencia Sr. rata juez Juan Pablo Gomez Fierro y demás cómplices de la COFECE. Tambien esta dependencia "autonoma" ha defendindo a IBELDROLA en perjuicio de la CFE para que se enriquezca esta empresa y el EDO. subsidie a estos DELINCUENTES, eso y MUCHO MAS.
    Avatar de JRKat
    Autor
    Solo quiero que la inhabiliten un rato esta institución porque si se lo cargan con esa reforma a medias, también se va el IFT y ese mantiene una neutralidad de la red que es otro tema más preocupante.
  4. Avatar de JRKat
    Autor
    El combo de Amazon prime siempre me encanto, y con lo que ofrece mercado libre con disney y star+ ha sido una muy buena opción al consumidor, que quiere COFECE que el ecomerce de antes con paginas fraudulentas que solo permitan pagos por SPEI a cuentas de banco desechables, con sitios poco seguros llenos de publicidad y sin información clara del producto, entiendo que la ayuda de estos sitios de Amazon o MLibre no es perfecto pero ha facilitado bastante comprar en línea, pero es mejor tener esa opción a no tenerla. existen multitud de páginas que tienen sus tiendas dentro de esta plataforma y fuera de ella, teniendo más ventas fuera de ella. no veo la necesidad de separar estos beneficios al consumidor.
  5. Avatar de gorila84
    [borrado]
    Avatar de Elvi
    Si cierto.
  6. Avatar de metallicaofhammet_.
    Esta bien que los multen, pero no por eso.
    Deberian multatlos por sus tacticas sucias
    De que si un vendedor tiene algo de moda y que vende muy bien, ellos contactan a un mayorista o fabricante que les haga un producto similar y lo venden a menor precio y bajan en la posición de busqueda al producto "original" para que no sea tan visible.
    Avatar de koxbox84
    De eso viven los empresarios, les encanta robar ideas de negocios, tronarlos vendiendo a perdida muy barato y al final tronando a la "competencia" para al final vender al precio que ellos quieran.
  7. Avatar de manco9021
    justo me acabo de enterar de esto yo desde septiembre creo tengo el Disney y star + por tener más se 4,000 puntos en mercado libre :v, con esto me van a dejar sin ese beneficio y a pagar más dinero por esos servicios, aunque vería cuál es la mejor opción para mudarme a dicha opción
  8. Avatar de Martin.679
    Es importante el punto 3 y 4 que determina la Autoridad investigadora:

    3.- Modificar los criterios del algoritmo de gestión de ofertas para que no se considere como una variable la contratación de las soluciones logísticas con un agente económico específico.
    4.- Transparentar los estándares que consideran adecuados para proveer el servicio de logística y de esa forma permitir a las empresas de logística interesadas, integrarse a su plataforma.

    ¿existe suficiente volumen de mercado? para que haya "empresas de logística interesadas de integrarse a la plataforma" y que estas sean capaces de igualar y mejorar a la actual.

    ¿las soluciones logísticas externas aseguraran que no nos robaran nuestros productos?

    Al final en compras de bajo costo un porcentaje importante de este es el envío y en lo personal muchas veces provoca que prefiera ir a la ferretería/refaccionaria de mi ciudad por el producto, que comprarlo por internet, cuando este no está listado en los dos grandes preponderantes del mercado. (editado)
    Avatar de Martin.679
    Ahora en lo referente a desvincular los servicios de streaming, quizas soy de los poco que paga el de Amazon y ML y no los consume....

    Así que yo vería con buenos ojos una oferta diferente, al menos por parte de Amazon. en ML no veo diferencia entre pagar o no (los producots de precio bajo siempre cobran envio)
  9. Avatar de Becerrillo
    Pues tal vez lo puedan mantener como un beneficio a parte no? Por ejemplo ML dice, paga meli+ y esta incluye disney y star+, peeero si pone suscribete a Meli+ y obtén un código para tener el 100% de descuento en disney y star+? Técnicamente no lo están ofreciendo dentro de la suscripción o si?
  10. Avatar de CazadordeFrikis
    Dos cosas, la primera es que realmente la repartición de las ganancias de Amazon y Mercado Libre son disparejas entre los que forman la empresa, prácticamente los dueños de los Servidores y página Web se llevan todo el pastel mientras los de Logística, personal de Bodega, Asociados y Atención al cliente les pagan migajas, con todo respeto son sueldos de Hambre, su parte fintech igual, todo son bots o call centers con sueldos algo arriba del mínimo,

    La segunda , Amazon y ML tienen una cadena logística enorme simplemente nadie les puede competir en ese aspecto, los únicos que pueden competirles son las páginas chinas que te pueden vender las cosas a precio de risa para que te animes a usar correos de México, este caso está peor porque aún menos mexicanos se benefician de la derrama económica de que alguien compré por una Página China , ahí solo personal de Aduanas y de Correos de México, igual con sueldos medianos y muy demandantes para el trabajador reciben una tajada.

    Honestamente es muy difícil resolver el problema de Amazon y ML ,les pones impuestos o los obligas a dar un salario mínimo alto y simplemente te lo trasladan en forma de aumento al Consumidor o Vendedor así como lo hicieron cuando cuando los impuesto de la ley Fintech, la única esperanza es que el Gobierno exija que esos mega E-commerce capaciten y formen a Estudiantes de Ingeniería, Software, Robótica, Servidores , que si no se va a repartir las ganancias económicas tan siquiera nos compartan ganancias técnicas a nosotros País donde les compramos mucho, y que esos mismos Estudiantes pasen a ser Profesionistas con experiencia puedan trabajar en algún competidor de E-commerce menor o incluso empezar su propia e-commerce, porque ahí donde lo ven los Servidores y sistemas lo más seguro es que sean creados y supervisados por extranjeros y el único capital Técnico que le dejan a sus empleados mexicanos es como embalar cajas de cartón, manejar un tráiler por 16 horas o mil y un formas de negarle un reembolso a un cliente por chat, pura habilidad de bajo impacto en el entorno global actual y que solo satura más el mercado de mano de obra poco calificada (editado)
    Avatar de Mikhel
    Exígele al gobierno que sea quien forme y capacite gente lo suficientemente competente en lugar de exigir a las empresas que se encarguen de eso. En su lugar tienes las universidades patitos del gobierno con sus programas que no te van a dejar preparado en lo absoluto.

    Tu como dueño de un changarro no debes tener la obligación de educar gente y dejarle la mayor parte de tus ganancias, el objetivo de un negocio es obtener la mayor cantidad posible de ganancias haciendo las cosas bien y cumpliendo con las leyes, si te pagan el mínimo y es muy poco simplemente renuncias y ya, por eso en lugares del norte prácticamente nadie te agarra trabajos que paguen el mínimo, si acaso los migrantes y luego que se dan cuenta renuncian y tienes montones de chambas pidiendo personal y aumentando su oferta en salarios.

    Si en este momento eres asalariado ¿te gusta que te quiten más del 40% de tu sueldo en ISR y pago de impuestos? es lo mismo, si te viene el gobierno a decirte "oye aparte dame otro 40% de tu monto final porque voy a preparar personal" no te iba a caer muy bien.

    Saludos.
  11. Avatar de Marilyn_Menson
    Si son monopolios, pero debe existir una opción que solucione el problema sin afectar directamente al usuario, igual como ya mencionaron se pueden pasar esa regla del streaming por el arco del triunfo aplicando la telmexiña con el claro vídeo jaja
  12. Avatar de juanmanuelpa100
    Cofece debe de desaparecer no ayuda en nada alos usuarios al contrario solo esta para ayudar alas empresas como walmart y coppel
Avatar de