Publicado hace 10 horas

Plan de apoyo covid BBVA (Cobro de intereses)?

Hola equipo.

Escribo para preguntar si alguien aqui solicito el plan de apoyo covid BBVA, en el cual te aplazaban 4 meses el pago de tu credito (en mi caso, credito de auto). Pasa que en su momento me hablaron por telefono para ofrecerme dicho plan, y me mencionaron especificamente que no se me iba a hacer ningun cobro de intereses, y hoy al llegar al ultimo pago me estan haciendo el cobro de intereses del monto de esos 4 meses que me apalzaron. Me parece una estafa completamente ya que como mencioné nunca se me informo que debia de hacer el pago de ningun tipo de interes, de haberlo sabido no hubiera tomado dicho apoyo.

Alguien mas con este problema ? creen que pueda quejarme con alguna instancia al respecto como Concilianet para evitar este cobro, en realidad nunca firme un documento en donde yo acepto la contratación de este plan, todo fue por teléfono.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Drogon
    Si existía el cobro de intereses pero al final del plazo, en mi caso tuve oportunidad de liquidar el crédito, igual uno de auto hace varios meses y ya no se me hizo ningún cobro de intereses adicional, recuerda que todo “apoyo” de cualquier banco siempre va a tener condiciones para que ellos no pierdan.
    Avatar de kobylisy
    Autor
    Me vi muy inocente
  2. Avatar de the.tron
    Si mencionaban que cobrarían el interés generado todos los bancos que ofrecieron ese "beneficio", la ayuda era que no habría gastos de cobranza, ni irías a buró de crédito por eso
  3. Avatar de jclogan2k
    Tambien pedi este aplazamiento con bbva como ellos comentan esto no generaria intereses pero solo en estos 4 meses, posterior a estos 4 meses comienzan a generar intereses, en mi caso me entere porque decidi dar un abono a capital, y me cobraron los 4 meses y 2 meses de intereses de esto.
    Avatar de kobylisy
    Autor
    Pues es que es eso, te lo vendían por telefono como un aplazamiento.
  4. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Toooodos esos tipos de"apoyos" cobraban intereses. En ese tiempo hubo varias discusiones aquí al respecto.
    Avatar de kobylisy
    Autor
    Me las perdí
  5. Avatar de Ariana_Grande
    Concilianet no tiene absolutamente nada que ver, en dado caso tienes que ir con la Condusef
    Avatar de kobylisy
    Autor
    Tienes razón, pero igual solo son conciliadores, y al final no resuelven nada, solo se pierde tiempo y dinero.
  6. Avatar de Destiny
    Recuerdo que ese plan y el aplazamiento no excluía la generación de intereses y estaba muy bien especificado en sus TyC.

    Ahora el que no firmarás un documento no te libera de la responsabilidad de haber leido, entendido y comprendido sus términos y condiciones.

    Y no es un problema en si. Como te mencione estaba especificado en sus TYC.

    De que puedes quejarte con CONDUSEF puedes hacerlo. Pero es tu palabra vs sus TYC registrados en su momento en la instancia legal pertinente.

    Si tienes un correo, un screenshot de la app un sms o algo que demuestre lo que comentas. Serán tus pruebas y así la resolución la tendrás a tu favor. De otra manera, solo con tu palabra dificilmente la balanza te favorecerá. (editado)
    Avatar de kobylisy
    Autor
    Si pero en dicha llamada no me mencionaron el cobro de intereses, de hecho antes de aceptar yo pregunté si habría cobro de intereses, la única forma de que ellos demuestren que acepte dicho plan es mediante esa llamada, y en esa llamada se habló justo lo que comenté antes.
  7. Avatar de El_Grypho
    Si te vas a quejar es directo en Condusef, concilianet es de profeco y no va a proceder. Igual como te mencionaron ese acuerdo era de aplazamiento pero si especificaban que te iban a cobrar los intereses, sino te lo mencionaron en la llamada pues solo te queda pelear en condusef, pero seguro en los terminos y condiciones viene especificado.
Avatar de