Esta discusión ha expirado
Publicado el 16 febrero 2024

Límite para transferencia o envíos a otras cuentas propias (Cuenta Nu, por ejemplo)

Hola que tal compañeros tengo una duda muy grande con eso del malnacido SAT, deposite $10,000 en mi tarjeta de Debito BBVA para posteriormente enviarlos a mi Cajita Nu y generar rendimientos pero tengo miedo que el SAT empiece a ladrar si mando de golpe esos $10,000 soy usuario normal y el corte de la BBVA Debito es el 24 de cada mes, de antemano gracias
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

16 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de PresiLoren
    Es muy poco dinero, no te preocupes
  2. Avatar de NucleoDome
    El deposito que hiciste a tu BBVA fue en efectivo? Si es así desde ahí ya se puede alterar el SAT. Si haces transferencias entre cuentas propias ahí no hay un limite per se y en cualquier caso te llegase a seleccionar para auditoria si solo son transferencias pues hay trazabilidad de los depósitos y puedes comprobar que no es un ingreso nuevo que necesites declarar. Lo importante para el SAT es que puedas comprobar de donde obtuviste tu dinero y si ya pagaste tu correspondiente ISR de ese dinero es todo. Y la verdad siendo sinceros 10000 pesos es poco para el SAT asi que sin problemas compa.
    Avatar de YisusChrist69
    Autor
    Si bro, hice el depósito en el cajero a mi tarjeta xd y los acabo de transferir a mi cuenta Nu, de tenerlos ahi pudriéndose mejor que facturen jajaja
  3. Avatar de Z3r0Z3r0
    He leído a gente que el SATanás les notifica hasta por montos pequeños, así que siempre con cuidado.

    Eso de que no haga nada, eso es mentira, el SAT tiene más mecanismos para la presión, como meter tu tache en buró.
  4. Avatar de adrilim
    JAJAJA $10,000 ? xD, eso no es nada, si tienes dudas contrata un Contador!
    Avatar de YisusChrist69
    Autor
    ¿Para? No es negocio compa
  5. Avatar de RLGL
    Si te revisa el Sat tienes que justificar la procedencia de ese depósito en efectivo
  6. Avatar de Miguel_17_angel
    Es un volado... con alta posibilidad de que no pase nada.
  7. Avatar de Diegonche
    Depósitos en efectivo si dan problemas. Aunque si sólo lo vas a hacer en contadas ocasiones, unas pocas veces al año, no hay nada de qué preocuparse.

    Sin embargo, si empieza a ser recurrente si hay una alta probabilidad de que te requieran y vas a tener que declarar la procedencia de ese dinero. (editado)
    Avatar de YisusChrist69
    Autor
    De hecho no bro, no va a ser recurrente son unos ahorritos que tenia por ahi jajaja
  8. Avatar de 53rv54
    el monto es indiferente al SAT, puede ser desde $0.01 hasta millones.

    Si son tus cuentas (estados de cuenta que lo indique) entonces no deberías de tener problemas, en dado caso que tengas una auditoría, con que lleves los comprobantes que indican de TU cuenta A a TU cuenta B, se puede demostrar que no son ingresos.

    Ocúpate (crea el respectivo CFDI) si son ingresos extras ya sea de efectivo o de otra persona a cualquiere de tus cuentas. Esto es sí o sí ingreso y como tal deberías de pagar impuestos.
    Avatar de YisusChrist69
    Autor
    Simon, fue de mi BBVA debito a mi Cuenta Nu creo que no habrá problemas, he depositado hasta 20k en 1 mes con varios movimientos pero no esta de mas preguntar, con eso de la desinformacion en Goguel
  9. Avatar de Omar.BcAguilar
    El SAT se ríe de tus 10,000 pesos, por tan poco no le conviene ejercer facultades de comprobación, sale más caro el proceso que lo que pueden cobrarte como ingresos presuntos, aunque bueno si tienes como justificar el dinero no vas a tener problemas.
    Avatar de YisusChrist69
    Autor
    No solo el SAT también ustedes que manejan cantidades exuberantes de dinero xd para mi tener o mover más de 3000 varos en efectivo ya es algo magico jajaja
  10. Avatar de Aldo_García1299
    Preocúpate cuando sean cantidades superiores a los 50 mil pesos.
    Antes no pasa nada haha
  11. Avatar de Pumitadf
    Es a partir de los $15,000 pesos que informan.
Avatar de