Publicado hace 4 días

Pa viajar a California, a qué aeropuerto conviene llegar?

Qué hay banda,
Pretendo ir de viaje por primera vez a los yunaites a visitar a la familia a California, sería como para abril o mayo, y en concreto voy a Pasadena y a Beaumont, busqué en el Maps y hay como mil aeropuertos a los que podría llegar, de ahí mi pregunta: a cuál me conviene llegar? Tanto por tiempo de traslado a esas ciudades como por el costo de los vuelos. Salgo de Guadalajara, pero creo que no habría problema si sale mi vuelo de CDMX o de Pto Vallarta, mientras no me dejen colgado jaja. Por cierto, qué me recomiendan llevar? Por la época del año digo.
Gracias de antemano por su ayuda!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

9 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de comprador_perdido
    Al que este más cerca de tu destino.
  2. Avatar de L_O
    mejor fijate en los vuelos no tanto en maps a ver en cual aeropuerto te sale mas economico llegar (un aeropuerto grande como el LAX supongo es mejor)
  3. Avatar de daniel.nunez
    Depende los días que vayas, yo fui el año pasado y te comparto mi experiencia:
    - Estuve cotizando los vuelos directo desde CDMX a California y por dos personas; los vuelos no bajaban de $12k
    - Revisé vuelos nacionales CDMX a Tijuana y por dos personas me salió en $3,500 con Aeroméxico, mucho más barato que directo a USA
    - De ahí pasas por el CBX que es un puente que conecta San Diego con Tijuana sin subir del aeropuerto, por las dos personas este permiso costó $1,200 Aprox (Tienes que pagar este permiso para pasar y el permiso I-94, nada complicado, en la página de CBX viene toda la información)
    - Ya en San Diego renté un auto para manejar hasta california, ya con seguro completo me costó $5,500 (Me quitaron en mi tarjeta $9,000 pero me regresaron $3,500 cuando regrese el carro)
    - Si no quieres rentar un carro, también hay transporte que sale desde San Diego directo a Los Ángeles pero desconozco el costo
    - Haciendo la relación, por persona fue:
    - Vuelos - $3,500 x2 personas ($1,750 pesos por persona vuelo redondo)
    - Permiso I-94 y CBX - $1,200 x2 personas ($600 por persona)
    - Renta de carro - $5,500 (Se puede dividir el costo entre el número de personas que viajan)

    Si viajas en grupo te sale muy barato al dividir los gastos de transporte, si viajas solo, como vas a visitar a tu familia, te conviene más tomar el camión que no creo que sea muy caro y sale aún más barato.

    Es una buena recomendación si es tu primera vez en EUA y quieres conocer varios lados por allá y moverte de manera independiente

    Espero te sirva amigo! Y éxito en tu viaje!
  4. Avatar de MVZ_JLuis
    Cómo te dijo un compañero, lo más barato es volar a Tijuana y de usar el CBX. De en cuenta que harás un par de horas en llegar a Los Ángeles
  5. Avatar de JCDIAZVER
    Ontario , California está casi a la mitad entre Beaumont y Pasadena
  6. Avatar de LionHeart
    Google flights...

    Abres el buscador pones el lugar de origen y fechas estimadas, pones California y te mostrara sugerencias y costos e incluso puedes abrir el mapa (el cual te indicara el costo para distintos destinos en california o estados cercanos). Repite lo mismo las veces que sea necesario dependiendo del lugar de origen que ahora quieras checar.

    Otro dato checa en distintas fechas tambien y valida con vuelos solo de ida y solo de regreso, a menos que tengas fechas especificas, pero viajar 1-3 dias antes o despues de lo que piensas puede hacerte ahorrar mucho dinero, por lo general fines de semana y puentes es lo mas costoso, pero si viajas entre semana el precio puede bajar mucho.
  7. Avatar de pizzaconqueso
    No tengo visa.
  8. Avatar de Ziprionievich6
    Autor
    Gracias a todos por sus respuestas! No sabía que existía Google Flights, lo voy a checar, el CBX me lo mencionaron poco antes de publicar esto y tampoco sabía de él, si acaso sabía del Amtrak y ahí ya anduve viendo, y gracias sobre todo al bro que puso su experiencia, ya te diré si fue igual de satisfactoria que la tuya, ánimo raza!
    Avatar de Mikhel
    Como ya te dijeron te conviene llegar a TJ y cruzar desde el aeropuerto, ahi te van a cobrar $6 dlls por la forma i-94 que ya la puedes llevar llena y pagada haciéndolo desde la página del CBP, el uso del puente para cruzar es de $20 dlls en un solo sentido o prácticamente $40 ida y vuelta.

    Puedes irte por carretera pero ni de chiste haces las 2 horas que te dijeron, con el tráfico suele ser de 3 horas o más el viaje, el surfliner de la Amtrack te lleva de San Diego a Los Angeles y sale en unos 40 dlls pero hay otros que salen más baras, sin embargo por unos 20 dlls el autobus de la Greyhound te lleva también.

    En cuanto a ropa en abril/mayo en esta zona de BC/California la temperatura es muy agradable con unos 15ºC a 20ºC durante el día y en la noche no baja tanto, por ahi de unos 10ºC y rara vez baja de eso. Ya para esas fechas ya se terminó la época de lluvias que nos suele traer lluvia una vez por semana de noviembre a febrero. En la costa está húmedo por la brisa y neblina pero con un rompevientos la armas o ya de plano sudadera si eres friolento. Para mayo la temperatura aumenta y suele pegarle a los 25ºC, sobre todo en las partes alejadas de la costa como Beaumont que está a unos 18 km al oeste de Los Angeles.

    Cuando es road trip de irse viendo lugar por lugar yo recomiendo cruzar por Mexicali o Tecate a pie y tomar el bus, ya en San Diego agarrar el trolley hasta el downtown y de ahi el tren o el greyhound (el tren está más chilo). La bronca es que haciendo eso se te va todo el día para llegar de chicali a Los Angeles xD

    Saludos.
Avatar de