Publicado hace 18 horas

Pregunta sobre Aliexpress en México

Hola, será mi primera vez comprando algo caro en Aliexpress, concretamente un monitor portátil de $4500 MXN + un cable que necesito y otras cositas, que en total serán unos $5000, el caso es que entiendo se me cobrarán gastos de importación cuando llegue a la aduana Mexicana, y éstos serán de 19%, mis preguntas son, este cargo es obligatorio? O depende de si te checan el paquete? Entiendo que es 19% + gastos administrativos, de cuánto son estos gastos? Eso es lo único que me van a cobrar? Porque he leído algunos casos donde parece que cobran lo que quieren. Y por último entiendo que esto se puede pagar en el Oxxo o te lo cobra el repartidor al momento de la entrega, es esto correcto?. Quisiera por favor si me pueden ayudar con mis dudas, si me pueden decir si debo contemplar algo más, o decirme cómo están las cosas actualmente ya que mucha información tiene más de 1 año y no se al día de hoy si hubo algún cambio reciente. Soy de CDMX. Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

8 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Ariana_Grande
    En si es obligatorio que todos paguen su 19% a partir de compras de 50 USD, pero es un volado que te toque pagar. Usualmente es un poquito más, yo iría preparando unos 1500 por si a caso

    Depende de la paquetería la forma de pago
    Avatar de Tutansalchicha
    Autor
    Oh ok muchas gracias, ya con eso me doy una idea más clara ya que le había calculado unos 900 o 1000.
  2. Avatar de Gato-comprador-compulsivo
    Además de lo que te dijeron arriba, considera apartar un dinero extra porque si te toca mala suerte pueden valuarte el monitor en un costo muchísimo más elevado basado en sus tabuladores o el mismo producto al precio más alto que puedan encontrar en tiendas nacionales.

    Como consejo para próximas compras, con teléfonos y otras cosas pequeñas no es tan común que pagues porque no son muy llamativos, pero con cosas grandes o pesadas es casi seguro que te van a cobrar aduanas.
    Avatar de Tutansalchicha
    Autor
    Ah no me digas a este paso va a salir más caro el caldo que las albóndigas jajaja creo que mejor buscaré algo en las tiendas nacionales, es una pena porque en Aliexpress tienen cosas realmente interesantes que aquí en México no tienen. Gracias por la información y el consejo.
  3. Avatar de Destiny
    Ya te comentaron lo más importante. Si llega por paquetería como dhl. Puede que te cobren ciertos honorarios y gastos "extras" y es importante pagar lo más pronto posible de lo contrario te cobraran almacenamiento por día.

    Y ya en un punto diferente a considerar. Ten bien presente que la garantía es nula, el monitor puede llegar con píxeles muertos. Y si te dicen que tiene garantía, tendrás que devolverlo y pagar tu el envío que te saldrá más caro que el monitor (editado)
    Avatar de Tutansalchicha
    Autor
    A este paso contrate un servicio de importación que traía un monitor de regalo jajaja y como mencionas todavía faltaría el tema de los pixeles, uffff como algo tan simple se puede complicar tanto, y lo peor de todo es que esto no está muy visible para el público en general, la mayoría de la gente solo da Click y compra, y después viene todo esto en fin definitivamente compraré aquí en México aunque lamentablemente no encontré nada parecido en ninguna tienda online seguiré buscando... 🙃 Muchas gracias por brindarme está información.
Avatar de