Publicado hace 1 día

Amigos que SUV me aconsejan más comprar Mazda CX-5 de $558K o Kia Sportage de $626K ?

Cual considerarían como la mejor opción en camioneta, tanto en seguridad, rendimiento y equipamiento ? Pues eso. Estoy por aventarme en financiamiento a comprar una camioneta y no decido cual es la mejor opción, por un lado está la Mazda CX5 2024 que parte de los $558,000 pesos con, una tasa del 16.49% que se me hace exagerada, no si en este caso sepan de alguna mejor alternativa u opción para financiar un Mazda a mejor precio, por otro lado tenemos la Kia Sportage en $626,000 pesos y financiamiento a 36 meses sin intereses lo cual suena interesante, también llegue a pensar en una Volkswagen Tiguan pero no e checado su tasa de interés en financiamiento, ustedes que me aconsejan o qué opciones hay mejor para financias alguno de estos vehículos y cual SUV me aconsejan más entre las mencionadas ?

Gracias por tomarse el tiempo.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

17 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de JR1
    En ese rango de precio y segmento no hay nada mejor que la Toyota Rav4, 610,900 la versión Xle, mucho más confiable que las kia o mazda y el valor de reventa será mejor que las 2 opciones que mencionas.
  2. Avatar de Antonio.Islas
    Por ese rango de precio, no sé si no consideraste la versión grand touring de CX-5 por lo que mencionaste de la tasa, yo te recomendaría echarle un ojo a la Tucson de Hyundai, se me hace un mejor producto que Sportage. Además no sé si sigua la promoción de bono y sus tasas son mejores (11.99 con BBVA y 13.99 con Banorte).

    Respecto a tu pregunta inicial, Mazda tiene mejor motor (pero gasta más gas) y Sportage es más espaciosa (en especial el maletero). Sigo pensando que Tucson es mejor opción
  3. Avatar de omarh
    CX 5 es muy gastalona, yo tuve un problema con la pantalla y en la agencia me dijeron literalmente esto "ahhh si, estan fallando mucho de las pantallas, pero paga 7 mil por una actualización y si no se arregla entonces tienes que cambiar todo el sistema de entretenimiento y te cuesta cerca de 30 mil pesos"

    Eso con una camioneta que no tenia ni 30 mil km. Los detalles en "piel" de las puertas delanteras se estaban despegando y el aire acondicionado cada vez enfriaba menos. Todo esto mencionado y supuestamente dentro de garantía, pero nunca hicieron nada por arreglar ningún detalle, así que la avente y no quise saber mas de Mazda.

    Se que hay personas a las que les ha ido muy bien con la marca, yo solo te platico mi experiencia.
    Avatar de Offers_seeker
    A donde aventaste la Mazda?
  4. Avatar de iLuich
    Ambas son malos vehículos para su segmento, o si no malos, tal vez no del todo buenos, gastalones y no tan confiables. Yo me iría por la opción a msi, solo sería cosa de ver que tengas una tarjeta con esa línea de crédito.
    Avatar de NitroFlow
    Es crédito con financiera de ellos, pero para los 36Msi piden el 40% de enganche.
  5. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Kia por ser mas grande
  6. Avatar de victorran94
    a esa tasa de interes te va a salir mas cara la Mazda que la Kia, para financiar mas barato en Mazda podrias solicitar credito automotriz con tu banco, probablemente tenga una tasa un poco mejor

    Pero yo me iria por una Rav4
  7. Avatar de Axl456
    Concidera la Subaru forester, mucho mejor que los dos modelos que mencionas.
  8. Avatar de flopez2
    Si vas a financiar, me iría por Toyota, la rav4. Para financiamiento más amigable, creo además de Kia, Nissan y Suzuki estaban dando meses sin intereses a ciertos plazos - de esos me iría por Nissan o Suzuki
  9. Avatar de Pikachu-Sorprendido
    Sólo voy a decir que llevo 9 años con Mazda y he quedado muy satisfecho. Absolutamente ningún problema y eso que soy de los que le pisan.

    Yo siempre compraré Mazda toda mi vida al menos que suba mucho mi nivel económico como para saltar a BMW o Mercedes.

    El Mazda no gasta tanta gasolina si manejas normal pero es adictivo sentir el torque, por lo que seguramente sí gastarás más del promedio.

    Igual en mi familia tenemos un KIA y todo bien, sólo que sí es un auto sumamente aburrido de manejar.
  10. Avatar de leonidasq
    La RAV4 xle es la mejor opción del segmento por 610mil pesos, y en equipo ya trae asistencias de seguridad que ni la mazda ni la Kia tienen.

    El tema es el financiamiento ya que Toyota te mete el seguro en el crédito y de ahí salen más intereses, por lo que no hay que irse por muchos años si no sale carisimo. Además las tasas no son nada bajas.

    Si estás considerando Kia yo vería la versión tope, no la intermedia que tú dices, esa junto con las Xtrail son las mejores equipadas del segmento, incluso más que la opción de toyota. En cambio la versión base es un bodrio rasurado no solo en equipo sino en su motor de 150hp que no se la desearía ni a mi peor enemigo.

    Así que a mi punto de vista yo elegiría entre la Toyota y la sportage pero no la versión que dices sino la más cara, más que nada por el equipo y que es a 36 msi.

    Pd. He tenido ambas marcas y todo bien, mazda no pero no soy de los que creen que es la última coca en el desierto

    Edit:
    Ah. Ya ví que la sportage que dices es la más básica, no la intermedia , o sea el bodrio que me refería atras. No pensé que estuviera tan cara la básica, juraba que era la intermedia

    No. Evitalo. 150hp en esta suv, para andarle sufriendo en salidas y que te dé pelea un March. Cómo que no. Estás gastando más de medio millón para tener un producto mediocre. Y aún así la sportage de 677k no la compraría porque por muy poco adicional (63k para llegar a los 740) obtienes muy buen equipo, pero si de plano quieres ahorrar, mínimo compra esa (yo no lo haría) (editado)
    Avatar de leonidasq
    El tema es el enganche pero esos 45k extras de la versión tope sobre ese bodrio de 150hp sin asistencias ni nada interesante de equipo van a ser el mejor gasto de tu vida. Si se te complica mucho te recomiendo ahorrar y esperar a cuando se pueda, lo peor que se puede hacer es forzar las cosas , te lo digo por experienciq
Avatar de