Publicado el 11 febrero 2024

Esim para Europa

Hola, en marzo iré a Europa y visitaré varias ciudades y países y quisiera estar comunicada pero sin gastar de más, alguien que me pueda dar su experiencia con esim allá?
¿Cuál les funcionó mejor? ¿Cuántos gb usaron y para cuántos días? ¿Cuál no recomiendan?

Le agradezco mucho apoyo!!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de lujja
    Yo recientemente viajé a Europa y te recomiendo que consideres la eSIM de Eskimo que publicaron hace unos meses por aquí.

    Hay una promoción de 1 GB gratis global, sin compromiso de poner tu tarjeta. Al ser global, la puedes activar en México y "apagarla" hasta que sea tu viaje. La ventaja es que no tiene vigencia, por lo que no pasará nada si lo activas desde mucho antes. Te lo recomiendo como una opción para llegar a Europa con Internet o como respaldo de tu SIM/eSIM que contrates, pero también es una buena opción si consideras comprar algún plan con ellos, no es no tan económico como otras opciones, pero tiene la ventaja de que no "caducan" los datos comprados, puedes comprarlo por zona o global (para usarlo en cualquier lugar), incluso puedes transferir megas a otras personas que tengan la app.

    Yo se los recomendé a las personas con las que viajé, ya que querían una SIM física pero no pensaban comprarla en el aeropuerto. Finalmente usaron Eskimo durante el viaje (al terminarse la prueba, contrataron más Internet), ya que fue muy sencillo de usar/contratar, no tuvieron problemas de instalación/conexión y no querían perder/dañar su SIM física de México. Yo tenía una SIM física europea de un viaje anterior que llevé en mi celular de respaldo (Vodafone, también muy recomendado), pero instalé la app de Eskimo en mi celular principal, me funcionó sin problema en México y en mi viaje por Europa. Nos sorprendió que incluso en lugares muy lejanos, prácticamente en medio de la nada, tuvimos señal (a más de 3 horas de la ciudad para cazar auroras boreales).

    Respecto a los gb y los días, dependerá mucho del uso que le des a tu celular. Por lo que vi con los demás, 1GB de Internet les duró entre 3-4 días, con un uso moderado. En mi caso, me duró más de 1 semana, ya que solo usaba el Internet para ver mapas (que previamente descargué con Google Maps), búsquedas rápidas, apps de transporte, mandar mensajes y ocasionalmente ver redes sociales. Mientras uses tus datos para lo necesario y para lo demás aproveches el Wifi, no gastarás muchos datos.

    La única "desventaja" de esta y otras eSIM de viajes es que no incluyen un número europeo. No pensé que sería necesario, pero en nuestro último viaje nos salvó mi SIM física para hacer ciertas llamadas necesarias por pérdida de equipaje (llamar al seguro, aerolínea, número de contacto que nos pidió la aerolínea para dar seguimiento), y para recibir los SMS que no nos llegaban a nuestros números mexicanos (para registrarnos en algunas apps locales).
    Avatar de Jocelyn.Andarza
    Autor
    Muchas gracias, lo consideraré!
  2. Avatar de marioalanismx
    No hay más, amiga. Te recomiendo la que ofrece Vodafone Portugal.

    20gb por 20 euros para 30 días en toda la unión europea y UK.

    En la misma página la compras.

    vodafone.pt/en/…tml (editado)
    Avatar de Jocelyn.Andarza
    Autor
    Una pregunta, en este sabes si desde que lo compras empieza a correr el tiempo??
  3. Avatar de Carlos-v19
    Te recomiendo comprar una SIM de Vodafone, veo que alguien ya te puso como comprar la eSIM de Portugal, eso está mejor.. el año pasado yo llegué a Madrid y perdí como 1 hora en una tienda para poder cotratar por qué su sistema estaba fallando y había mucha gente esperando.

    Compré la SIM de Vodafone como por 20€ con un total como de 40gb (había promo) y era en todos los países que conforman la zona Schengen.

    Yo lo que hice para traer datos en lo que me movía del aeropuerto al hotel fue comprar una eSIM desde la aplicación de “Aíralo”, el plan más barato. (editado)
  4. Avatar de mob_barley
    Yo hace unos años que fui compré un sim de Orange que me sirvió tanto para España como para Francia, lo compré ahí mismo en el aeropuerto, pero no en cualquier puesto, era uno que tenía como guardaequipaje, me costó como 15 euros el sim con un paquete barato de internet, más que suficiente para el tiempo que estuve y con número disponible para cuenta de Uber Eats y aprovechar los "chollos" de allá
    Avatar de Jocelyn.Andarza
    Autor
    Ohhh que son chollos!! Jaja ya tengo tantas opciones que ahora no sé que hacer
  5. Avatar de elmorris
    A mí me funcionó Vodafone compré la sim en un centro de atención Vodafone en la plaza puerta del sol en Madrid tienen como cajeros automáticos para turistas solo escanean tú pasaporte y te dan tu chip por 10 o 20 euros dependiendo de los gb que quieras duran 30 días y puedes recargar si te acabas los megas o pasan los 30 días y con ese tienes señal en toda la zona shengen
  6. Avatar de levp89
    Si quieres tener internet desde que aterrices vete por holafly, yo la ocupe el año pasado para España, Italia y Francia y sin problema al menos para redes sociales y mapas. Ahora que si quieres ahorrar pues espérate a que llegues a tu destino y busca una sim local de allá
  7. Avatar de Natanael_Cano
    Sim fisica
    Mucho más barato
  8. Avatar de the.tron
    Te sugiero que mejor compres una SIM local, esas esim de viaje son caras y muchas veces sirven a medias, será mucho mejor en velocidad, y más barato. Si quieres envíame mensaje, y te ayudo. O dime por acá a cuál ciudad llegas primero, y cuáles planeas visitar.
    Avatar de Jocelyn.Andarza
    Autor
    Llegaré a Londres y de ahí pasaré por varias ciudades de España, Italia, Alemania, Suiza, es que es un tour
  9. Avatar de Pikachu-Sorprendido
    Ward, yo igual iré a España en noviembre jeje
  10. Avatar de Comprador
    Yo lo compré en MobiMatter
  11. Avatar de Ascsk13
    Orange
  12. Avatar de alex_marquez
    Lo que lei en algunos foros es que serivicios como iralo, holafly y similares pueden llegar a tener problemas de velocidad y puede que no te permita compartir datos.

    Y vi que muchas veces recomendaban orange holiday europe tiene opciones de Sim y de esim, pero comparando con las opciones que te mencionan es mas caro. (editado)
Avatar de