Publicado el 11 febrero 2024

Que opinan de las diferentes marcas de vehículos Chinos que hay en Mexico, y que tan confiables son respecto a las marcas tradicionales ?

Veo que últimamente la gente opta por Vehículos chinos, sobre todo del segmento SUV, alguien me puede decir qué tan seguros y confiables son estos vehículos, sobre todo a la hora de verte en la necesidad de algunas piezas ? Según varias agencias chinas que visite, me salen con el mismo choro de que sus autos se trabajan sobre plataforma y tecnología de Volvo, lo que no sé qué tan cierto sea eso, pero lo que sí me di cuenta es que por precios vienen muy equipadas en tecnología, ademas de con supuestos acabados de primera bien detalladas con interiores y exteriores, que te sientes como si estuvieses viendo vehículos de más de un millón de pesos, ustedes que opinan de esto ? Ya que por precio parece que las marcas tradicionales no pueden competirle a las chinas.

Marcas actuales en Mexico:
BYD
JETOUR
JMC
MG
CHIREY
JAC
BAIC
CHANGAN
GELLY
JAECOO
OMODA
GWM
DFSK
FAW

Y las que faltan por entrar a nuestro país.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

18 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kik3san
    A juzgar por todo lo que se ve en internet, en especial los testimonios en redes sociales y YouTube, lo mejor es alejarse de esas marcas por el poco respaldo que tienen, sin refacciones, sin garantía ( aunque la marca te diga que sí, como en muchas otras empresas buscan safarse de una u otra manera).
  2. Avatar de hateeselrap
    Tarde o temprano todos los autos de entrada vendrán de aya por tema de costos jaja . Por decir el aveo de Chevrolet es chino jaja . Y bueno últimamente están apareciendo muchas marcas chinas con costo beneficio vs lo tradicional pues si hay diferencia pero de momento están saliendo medio chafas
  3. Avatar de TechFan
    La mayoría son basura. Los más peligrosos, sin bolsas de aire y súper frágiles. En yt hay muchos análisis.
  4. Avatar de squallmx
    Mi madre compro un H6 de GWM, según las reseñas de sudamérica es de lo mejorcito en SUVs chinas, ya te platicaré luego como le fue.
  5. Avatar de Mikhel
    Está interesante el tema, tal vez se necesite tiempo para que una marca resulte la dominante, absorba al resto y empiecen a fabricar carros de buena calidad.

    Recuerdo que en los 90s durante una semana santa que debió ser 1999 o 2000, en el poblado de San Felipe (Mexicali) me tocó ver un carro marca Samsung en el hotel donde nos quedamos un grupo que fuimos de trabajo de campo. Platicamos un ratito con los dueños y resultaron ser unos coreanos dueños de maquilas en BC que traian uno de los primeros carros hechos por esa marca que por la crisis de esos años terminó quebrando. Lo que me contó después una conocida es que el mercado se los ganó Dewoo (con KIA) y otra marca que eran más seguras y tenían mejores carros pero que para esas fechas (hace unos 8 años) Samsung ya estaba empezando a dominar porque se unió a Renault.

    De vehículos chinos solo he visto los mini vehículos esos que parecen pulmonías de las clásicas que son una moto con tres llantas y una canastilla para mover gente. Me subí y... están hechas para gente pequeña jajaja, en donde vivo anda un tamalero que sale a vender en las tardes, para eso y para moverse en zonas céntricas de la ciudad me parecen perfectos pero se necesitaría designar ciertas calles solo para esos vehículos.

    Saludos.
  6. Avatar de JuanHappy
    Que te esperes unos 5 años y a ver que tal salieron. Deja que los demas sean Beta Testers
  7. Avatar de El_Grypho
    Pura basura, pero como son baratos, la gente los compra y al final les sale más caro. Y sabemos que muchas partes en general son chinas pero los autos armados en China si han salido malos o es un volado.
  8. Avatar de L.Figueroa
    Hoy no es confiable, a lo mejor en 3 o 4 años ya cambie un poco la perspectiva y bajen de precio... Los mazda tuvieron que bajar (desconozco el motivo) para poder seguir vendiendo
    Avatar de salvador.barajas
    Ellos aputan a vender volumen de unidades aunque el margen por unidad sea menor.

    Fue una estretegia de mercado y parece que les funcionó muy bien.
  9. Avatar de salvador.barajas
    Todas las marcas mencionadas exceptuando BYD, tienen un problema grave con respecto a piezas, reparaciones y en general, servicio al cliente. Donde llegues a chocar, primero tu seguridad como pasajero (hay casos reportados donde las bolsas de aire de los MG no se abren) y si sales bien librado, la odísea que será reparar tu auto, ya ni te cuento.

    Ojo, esto no exhime a las marcas tradicionales de fallar o de incluso, comprar chinos y rebrandearlos (caso Baoyun 500 y captiva etc) y que también te falle.

    Todas las marcas (en su momento sucedió con las coreanas) tiene un proceso de adaptación al mercado, puede ser que posteriormente se regularicen (porque dejame platicarte que la mayoría de marcas entró soltando un billetito a quien fuese necesario para poder operar en México) y ofrezcan toda la seguridad, fiabilidad y disponibilidad de piezas (ya ni hablamos que algunas marcas hicieron contrato de exclusividad con ciertos proveedores y nadie en México te puede conseguir esas piezas más que ellos) para convertirse en marcas confiables.

    Solo nos queda esperar como promodescuenterl para maximizar el uso de nuestros humildes pesitos. Para experiencias reales te recomiendo el ca al de 1/ 4 de milla autoboutique.
  10. Avatar de koxbox84
    Su talon de aquiles es su software, por eso hay muchos casos de fallas desde lo mas basico como el radio, la sincronizacion con tu cel hasta las mas graves como la caja de velocidades, direccion...mi papa compro hace unos 3 meses una chirey tigo 2 y hasta el momento todo bien, los asientos y acabados aparentan ser de lujo pero yo los siento medio chafas. A la fecha no le han dado su poliza de garantia ni manuales, ni sus tapetes de regalo. Que vienen en camino segun el vendedor
  11. Avatar de cocainomano
    Pues según el cuate de 1/4 de Milla, tienen muchos problemas, además que ha puesto 2 o 3 capitulos de "Fraudeame la nave" de autos chinos. Checalos en YouTube.
  12. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Alejate de ellos
  13. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    yo solo no recomiendo los motores turbo y las transmisiones DSG/DCT de ahí en más si es un motor aspiración natural con transmisión manual cvt o aisin no tendrás problemas a la larga esto en cualquier modelo sea tradicional o chino
  14. Avatar de Montsefem
    Aunque la mayoría te dirá que te alejes de los chinos, muy pocas personas tienen experiencia real con ellas. Además es muy general encerrar a todas las chinas, aún entre ellas unas si han tenido muchos problemas (como MG) y otras son muy recientes para saber si tienen o no problemas aún. El tema de las refacciones si es real debido qué deben importarlas, pero eso pasa con casi cualquier coche nuevo, sea chino o no.

    De esas que mencionas yo estoy interesada en Geely, la cual forma parte del grupo dueño de volvo y en tema de refacciones tienen convenio con dhl para no tardar tanto. Mantenimientos y post venta va a variar dependiendo de la agencia, por ejemplo aquí en Ags entraron con Torres y Corzo (Nissan) y ahí se encargan de todo.

    Y como experiencia propia yo tengo un FAW F1 2008 (es mi coche habitual) y mi me encanta lo económico qué es (3 cilindros) y aun con motor 1.0 me responde super bien en ciudad y carretera. Nunca me ha dado demasiada lata, aparte de su mantenimiento normal y consigo las piezas sin mayor problema. Pero FAW aquí en México ya solo vende camiones, no coches ni suv, si no ya me hubiera comprado otro
    11155512-fOTga.jpg
Avatar de