Esta discusión ha expirado
Publicado el 2 febrero 2024

Mi perro rompió mi paquete de Amazon

Buen día comunidad de promodescuentos, podrían ayudarme a saber si un reembolso es aplicable en esta situación.

Compré una mochila de 500 pesos en amazon y hoy 1/feb me salió notificación de "en reparto". Y no hubo notificación de entregado.
Al llegar a mi casa encuentro la mochila destrozada por mi perro.
Tengo la grabación de mi cámara en donde se ve que el repartidor llega, grita una vez y se pone a jugar con mi perro, y a los 30 segundos lanza la mochila hacia el patio.

Nunca me habló por teléfono. Siempre que no estoy me llaman y dejan los paquetes en una carniceria al lado de mi casa.

¿Creen que si aplique reembolso?
Muchas gracias por sus respuestas.


Edit:
Gracias por las respuestas, ya vi que fue un error pensar en un reembolso, fue el enojo del momento. Tomaré acciones para que no me vuelva a pasar. Saludos
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

48 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de comprador_perdido
    Si la culpa la tiene el perro, por que Amazon debería de darte reembolso??
    Avatar de Javier_Benitez
    Autor
    Mi duda es esa, porque tengo la grabación en donde el solo se baja, grita una sola vez y lo lanza (todo eso es en un minuto). Por eso no considero que eso sea una entrega.
    Tampoco quiero perjudicar al vendedor, pero no me hace justo lo que hizo que el repartidor de lanzar el paquete sabiendo que hay un perro.
  2. Avatar de Destiny
    Me hizo recordar el caso del chico que se le cayó su Smartwatch porque la correa no ajustaba o algo así y quería reembolso por parte de Amazon

    Y no, no es responsabilidad de Amazon el que te tenga que reembolsar por la destrucción por parte de tu perro.

    Se que pagamos un servicio y entrega.

    Pero también hay que entender que las cosas evolucionan. No es que llegue el repartidor, espere pacientemente hasta salir, te entrega tu paquete, le firmas, pasa a jugar con tu perro y se va.

    No, ahora las entregas deben ser lo más rápidas posibles. Pues tienen un iterinario que cumplir.

    De hecho hoy precisamente me entregaron un paquete a las 9pm. Cuando el tiempo max que marca la app es entrega antes de las 8 pm. Ya te imaginarás la carga laboral que tienen. Y ya se que eso a nosotros no debe importar un comino, pero debemos ser empáticos.

    Ahora te recomiendo ponerle en instrucciones de entrega que no lo dejen en el patio y si no hay nadie no lo entreguen.

    Si funciona. Pues el otro día se descompuso mi timbre y le puse toca casi tirando la puerta y grita.

    Pero al llegar coincidimos en la puerta y paso.
    Arregle mi timbre y ya.

    Pero para la siguiente entrega. Llegan casi me tiran la puerta y gritando Amazon.

    Salgo molesto y les digo. Pero que sucede??

    Y me dice son sus instrucciones de entrega. Plop!

    No las borre y pues acepto mi error.

    Las instrucciones se queda para todos los pedidos.

    Y otra educa a tu lomito a que no debe hacer eso.
  3. Avatar de Le0nard078
    Yo opino que es más de la educación de tu perro, no es mala onda, peeeero sabes que a los repartidores les pagan por paquete y después de ti probablemente les haga falta mucho por delante y esperar la verdad que los atrasan mucho, no justifico nada ni nadie solo velo por el lado de la moral, recuerda que alguien tiene que pagar por el paquete.... Ya sea tu o el repartidor, Amazon no lo hará tampoco xd suerte con eso.
  4. Avatar de Bacavoit
    La culpa no es de Amazon, ni paquetería ni del repartidor, la culpa es de tu perro.

    Lo que haga tu perro dentro de tu casa es tu responsabilidad, así como lo que llegue a hacer fuera de tu casa y perjudique a alguien más. Esto te lo tienes que aprender como parte de la responsabilidad de tener una mascota.

    Por otra parte, pues sí, está gacho que haya roto la caja pero tienes que enseñarlo a que no lo haga. Sí se puede. Puedes intentar contactar a Amazon pero no creo hagan algo y en lo personal lo considero abuso.

    A mí nunca me han dejado los paquetes así, cuando no estoy se los llevan. (editado)
    Avatar de Javier_Benitez
    Autor
    Ok muchas gracias, tienen razón con eso
  5. Avatar de ramvo
    NO hagas caso a los comentarios en contra de tu perro.

    EL PAQUETE SE TIENE QUE ENTREGAR (literalmente), no se abandona (aún dentro del domicilio). Esto no es cuestión de opinión, ES LEY
    Ejemplos:
    Si el repartidor lo deja y llueve el paquete se daña.
    Si el repartidor lo lanza y se rompe.
    Etc.
    Lo mismo sucede con el perro. No es fraude y si en Amazon te preguntan, tu les puedes decir sin rodeos, "el repartidor lanzó el paquete al perro y el perro lo destrozó. Quiero mi paquete de nuevo y el dinero de las consultas y las purgas del perro" (tal vez no te van a dar el dinero de las consultas, pero te van a dar créditos)
    La verdad es que Amazon es una empresa bien responsable, no creo que tengas ningún problema con ellos y le van a llamar la atención al repartidor porque es una MALA PRACTICA QUE AMAZON NO APOYA.

    Tu repórtalo tal cual pasó y verás que mismo amazon te respalda. Yo he tenído situaciónes con repartidores o vendedores y amazon responde sin problema


    Saludos.
    Avatar de Bacavoit
    ES LEY

    ¿Cuál es el articulo y en qué LEY está?

    Otra cosa es que sea reglamento de parte de la empresa repartidora y su promesa de entrega en mano y ejercerla, pero no existe tal ley y hablando exclusivamente de Amazon Logistics, cual pertenece a Amazon, cual es una empresa de Estados Unidos, pueden tener bajo su reglamento la entrega aún sin que sea en mano, tal cual lo hacen allá al dejarlo en la entrada de sus casas sin tener que firmar ni recibir en mano. Nada más no me vayas a salir con que allá es allá y acá es acá, porque es exactamente lo mismo mientras no sea DHL, Fedex, UPS, que aún así, ellos entregan sin firmar allá.
  6. Avatar de Alberto-MAT
    ¿Y cómo podría saber el repartidor que tienes un perro muy maleducado? Creo que a todos no ha llegado a tocar que nos avienten en la entrada algún paquete cuando no salimos a tiempo. En este caso si dices que era una mochila y al no salir tú a recibirla el repartidor consideró que si la arrojaba al interior de tu domicilio por el tipo de artículo esté estaría 100% seguro. Y así tendría que haber sido pero repito, tu perro que es responsabilidad tuya no lo tienes educado como es debido para que no haga ese tipo de cosas, que para nada es normal que un perro se comporte así.

    Y pues al final del día de todas maneras no estabas en tu domicilio para recibir tu paquete, comentas que en ocasiones cuando no estas pides que te dejen tus paquetes en un negocio, eso técnicamente un repartidor NO debe de hacerlo, su obligación es dejarlo en tu domicilio y no entregarlo en otra parte. Que unos lo hagan no quieres decir que lo tengan permitido, repito, así con el reglamento en la mano no tienen permitido proceder así.
    Veo más correcto que si no es una mercancía frágil la arrojen al patio en lugar de dejarla en otro domicilio. Ese argumento de decir que no te marcaron para dar indicaciones y dejarlo en otro sitio desde mi punto de vista no te va a servir de nada.
  7. Avatar de 3.14159265358979323846
    próxima discusión: compre un gansito por Amazon y mi hermano se lo comio. aplica Profeco?
  8. Avatar de hissuro
    No, eso es estafa.
    Avatar de Javier_Benitez
    Autor
    ¿Por que sería estafa?

    El tipo solo estuvo 1 minutos en lo que se bajo de la camioneta y lanzó el paquete. Creo que eso no es una entrega. (editado)
  9. Avatar de Ariana_Grande
    11017703-Hjzy8.jpg
  10. Avatar de El_Grypho
    Pues no, Amazon no tiene la culpa de que tu perro se ponga a destruir cosas entregadas.
  11. Avatar de anv007
    No lo haga compa, la responsabilidad ahí es tuya, y si haces eso de querer sacar ventaja quedará marcada tu cuenta.
    Avatar de Javier_Benitez
    Autor
    Buen punto, mejor no haré nada, muchas gracias
  12. Avatar de Strider_Nemesis
    No contactes a Amazon exigiendo un reembolso. Mejor contáctalos para preguntarles si hay alguna manera de dejar una nota para que los repartidores no dejen las cosas en el patio de tu casa sin antes llamarte, o que las dejen inmediatamente en la carnicería, porque tu perro acaba de destruir un paquete que te aventaron hoy así nada más. Pon énfasis en que lo que te interesa es saber si hay alguna manera de evitar que esto se repita.

    Lo más seguro es que solamente te digan que puedes ponerlo ahí en las notas de tu dirección de entrega, porque dudo que ellos tengan una manera especial de hacer algo más, pero el punto de contactarlos de esa manera es ver si el representante se apiada de ti y te tiene algo de consideración, sin que tú exijas algo. Tal vez tienes suerte. (editado)
    Avatar de Javier_Benitez
    Autor
    Ese fue el motivo de mi publicación, ver una manera de abordar la situación. No estoy en plan de exigir una devolución porque se que la culpa es de mi perro. Pero también se me hizo feo del repartidor que el tomara la decisión de hacerlo así sin más.
  13. Avatar de hengar
    Pasa el video pues para reírnos al menos jaja
  14. Avatar de Kuiyibo
    Inserte meme del soldado de toy story y el honor...Tu eres el responsable por no educar a tu lomito, no tienen por qué reembolsarte.
  15. Avatar de koxbox84
    Yo supongo que si, contacta a soporte. Algunas veces yo aplico esa, cuando son paquetes no fragiles y no estoy, me llaman y les digo que me lo avienten por arriba del zaguan, algunos repartidores medio se sacan de onda pero si lo dejan, ya cuando llego checo y todo bien. Pero ya otra cosa es que te lo dejen asi sin autorizacion, eso solo lo he visto en los yunaites.
    Avatar de BarraInerteDeCarbon
    También conmigo se sacan de onda cuando les digo que lo dejen así jaja
  16. Avatar de Santiago.Diegos
    Mi perro se comió mi tarea. 😰
  17. Avatar de ramvo
    Banda, están equivocados....

    Dejar un paquete en tu casa no es considerado entrega y no es cuestión de opinión, es cuestión de leyes. Es una transacción no concretada.

    Amazon no apoya esas practicas e inclusive sanciona a los repartidores que las hacen.

    Lo que sucede es que los repartidores tienen un numero de paquetes y cuando no lo entregan lo tienen que regresar al centro de reparto para un nuevo intento (el nuevo intento le puede tocar a otro repartidor). Es un paquete menos que el repartidor entregó ese día y un viaje que hizo.
    Todos esos detalles ya están PRESUPUESTADOS por parte de Amazon y repartidores.
    No se si es porque no les pagan ese paquete no entregado o por el viaje al centro de reparto, pero es una TRAMPA que el repartidor hace al sistema de Amazon, para marcarlo como entregado.

    Como anécdota, yo vivo en una ciudad con alta disponibilidad y en varias ocasiones me tocó una repartidora que quería que estuviera esperándola afuera de mi casa y que cruzara la calle a recoger mi paquete cada vez que ella viniera, esto para no bajarse del carro como si fuera una carrera de maratón.
    Cuando yo no estaba en casa, tocaba las puertas de mis vecinos para que recibieran el paquete o me marcaba y me decía que si nadie lo recibía se regresarían al vendedor y quien sabe si habría reembolso, cosa que es totalmente falso, amazon hace reintentos normalmente al día siguiente.

    Llamé a Amazon y ya no me mandaron paquetes con esa repartidora... asunto arreglado.
    Avatar de Bacavoit
    ¿Qué ley se rompe? ¿Qué garantía constitucional se rompe al no entregar en la mano al cliente por parte del repartidor?

    Amazon no apoya esas practicas e inclusive sanciona a los repartidores que las hacen.

    ¿Hablas de esa misma empresa que sale mucho en los vídeos de RING que llegan a la puerta, tocan y se van o de cuál empresa hablas?
  18. Avatar de javo.rmdz
    Tu reclama no pierdes nada con intentarlo xD puede que te toque un agente chido y te reembolse jaja a mi me han reembolsado todo cuando me llego un recipiente de vidrio quebrado de 10
  19. Avatar de gorila84
    Solo vengo a preguntar si para estás horas aún sigue con vida el perrito paquetero?
    Avatar de Martin.679
    ¡¡Yo creo que si!!, yo le prestaría el auto a mi gatita si supiera manejar
  20. Avatar de GabrielRojasArce
    Te cuento lo que me paso con un pedido de Amazon, resulta que pedí reembolso porque la caja estaba muy maltratada, pero se me paso la fecha limite de devolución. Me comunique a soporte y les pedí que me hicieran una nueva porque estaba fuera de la ciudad, y me dijeron que no se podía generar otra nueva pero que por única ocasión me iban a reembolsar el pedido y que lo pudiera usar o vender.
Avatar de