Publicado hace 6 horas

Preocupado por la Huella de carbono en nuestros pedidos

Les preocupa la huella de carbono en sus pedidos?

Hace poco compré 5 playeras en Liverpool y lo hice en un solo pedido para que me lo enviaran en un solo paquete, la sorpresa es que me lo enviaron en 5 paquetes en 5 diferentes paqueterias. Contemplando que las playeras costaban 200 pesos cada una se me hizo absurdo que tuviera que viajar de quien sabe donde a mi casa en camionetas que no son muy ecofirendly. Pienso devolver un par de playeras porque no me quedaron (mal etiquetadas) y eso contribuye más a la huella de carbono.

Lo mismo pasa con Amazon aunque ellos son más eficientes en ese sentido.


A pesar de ser promodescuentos la verdad se me hace absurdo que nos envíen gratis cosas por debajo de 100 pesos digamos, no sale muy rentable para nadie y contamina mucho.

Que estrategias conocen para reducir la huella de carbono?


En Liverpool no tengo idea. En Amazon puede ser sólo seleccionando un día disponible para entregas.
Que otras conocen?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Felipe.P
    Deja de comprar o pide recoger en sucursal.

    la mayoría de las empresas manejan una logística muy compleja donde prefieren darle salida a los pedidos rápidamente a “juntar” todos y esperar un solo paquete para reducir la huella de carbono o costos.

    Si eliges entrega en sucursal, ellos reciben envíos diario en todas sus sucursales, entonces serías parte de eso y no de envíos adicionales.
    Avatar de mob_barley
    Qué realmente ninguna de las dos ayudan a reducir huella de carbono, la primera solo le generará pérdidas a la empresa si mucha gente lo hace y contestarán con "marketing agresivo", pudiendo generar más desperdicios en el camino. La segunda no es diferente a la entrega a domicilio, solo que uno no lo ve.
  2. Avatar de Jonathan_Mojica8xH
    Buenos días gente. Personalmente lo que te puedo decir es que no te preocupes, porque ya todo está muy fregado.
    Desde el hecho que compramos por consumismo hasta que devolvernos todo porque sí, para seguir captando clientes nos dan envíos rápidos y devoluciones a diestra y siniestra.
    Desgraciadamente vale más eso que el cuidar nuestro mundo.
    Ya no hay vuelta atrás y que unos pocos lo intentemos no va a cambiar nada, en mi ciudad ya nos racionan el agua y a la mayoría le sigue importando tres hectáreas, tiran agua, lavan su auto con manguera etc.
    Mejor no te comas la cabeza con cosas así, nada va a cambiar
  3. Avatar de Jefe_de_los_Minisuper
    Más se contamina con la energía que necesita un servidor para alojar está discusión ...
  4. Avatar de Carlin_Gomez
    Carnal te da miedo la huella de carbono que dejan tus pedidos? wey las vacas las vacaaas
    son responsables de la emisión del 10% de gases invernadero a nivel mundial.
    quieres contribuir a la reducción del calentamiento global, no tomes leche, la leche es para los becerros y becerras (becceres) nosotros con agua coca y cerveza es suficiente.

    11012100-fGjz1.jpg
  5. Avatar de hissuro
    No
  6. Avatar de chachalaco
    Yo pensaba lo mismo que tú, después investigando un poco el tema, te das cuenta que parece mas una campaña de venta, si vieras la huella que dejan los artistas con sus giras en jets privados, los multimillonarios y la lista sigue mira lo que dice la Oxfam.

    "El 1 % más rico contamina tanto como los dos tercios más pobres de la humanidad. En 2019, las emisiones de carbono generadas por el 1 % más rico aumentaron hasta representar el 16 % de la totalidad de emisiones de CO2."

    Hay que hacerlo por conciencia, pero cuando lees dices chale. No me mal interpretes no es que me valga, pero con que cinismo los gobiernos y los empresarios nos piden conciencia cuando ellos son los primeros en ponerle en la torre al planeta. (editado)
  7. Avatar de ajolote.rosa
    Yo siempre me he sentido preocupada por esto. igual cuando compro en otras tiendas prefiero que manden todo junto y me molesta cuando cada cosa me lo mandan individual. Mucha gente como te daras cuenta no le importa porque "otros contaminan mas" o simplemente parece que no les importa lo que le pasara al planeta dentro de poco. Yo trato de hacer por mi parte lo mas que puedo, usando bus o caminando, separando la basura reciclable para las personas que la juntan se la lleven y no tirando la basura a la calle o al mar. Vivo en una ciudad turistica y creeme que siento bien feo porque las playas ya son mas basura que otra cosa, pero como te digo a la mayoria no le importa mucho. Tu igual trata de seguir haciendo tu parte porque quiero pensar que todo ayuda.
  8. Avatar de oscaletta
    Mientras tú te preocupas de la huella de carbono de tus paquetes Taylor Swift usa su jet hasta para ir a cenar.
  9. Avatar de ruros
    nunca lo habia pensado pero ahora que preguntas....



    No
  10. Avatar de 3.14159265358979323846
    Bien random la discusión
  11. Avatar de javicho
    Pues en mi opinión eso esta fuera de nuestro alcance, en lo particular trato de reciclar lo mas posible, uso calentador solar, casi no uso mi auto,(45,000 km modelo 2013) , no dejo que me den bolsas de plástico, etc...
  12. Avatar de jclogan2k
    La verdad nunca me he preocupado por esto, ya tengo demasiadas cosas en que pensar. Lo que si te puedo decir es que prefiero caminar a tomar autobus o usar el auto, No reciclo pero si pongo las cosas que se reciclan en bolsas separadas para que los pepenadores se lo lleven si hay cosas utiles las dejo aparte y a la vista, Evito comprar cosas de mala calidad de esta forma evito estar comprando esto mismo cada 2-4 años. etc.

    Esto que comentas de los pedidos, puede generarte un tipo de ansiedad, ten en cuenta que con o sin tu playera esta misma camioneta quiza pase por tu misma calle ya que tiene que entregar un pedido en la zona.
  13. Avatar de mob_barley
    La realidad es que podrías quemar todas y cada una de las cosas que posees con algún hidrocarburo y no vas a contaminar ni una fracción de lo que contamina, por ejemplo, una gasolinera cualquiera en 1 semana de servicio. No debería preocuparte ya que difícilmente las acciones que hagas de forma individual pueden realizar algún cambio significativo a la huella de carbono global, tanto para reducirla como para aumentarla.

    Qué bueno que tomas consciencia al respecto, difunde esa palabra y buena vibra, pero preferentemente en las empresas porque son quienes realmente tienen impactos significativos en el medio ambiente.
  14. Avatar de Donramonysuscuates
    Piensa que las paqueterías solo trabajan para una solo persona
    Así como tu compras hay miles de personas en tu zona que compran y pues las paqueterías pasan por tu domicilio quien sabe cuantas veces para entregar a otras personas, entonces cuando pides algo así como tu hay otras personas que también en ese momento están comprando algo por Internet en tus misma zona y así puede que un día se junten cientos de pedidos
    Así que puedes quitarte la idea que las paqueterías solo trabajan para ti y vive feliz. (editado)
  15. Avatar de Nery_2
    Tampoco me he preocupado por eso, contaminan más las multinacionales, no hay mucho que podamos hacer, solo que eso sí reutilizó todo lo que puedo (editado)
  16. Avatar de Z3r0Z3r0
    Lo he pensado, lo que hagan o dejen de hacer unas cuentas personas, realmente ya es solo efecto placebo.
    Ese espacio que tus paquetes dejen, otros paquetes lo tomaran o peor aún, nadie lo toma, y el sistema sigue funcionando.
  17. Avatar de flopez2
    Jaj
Avatar de