Publicado el 28 enero 2024

Citibanamex Priority

Estimados, agradecería su opinión y consejo sobre la siguiente situación.

Quiero abrir una cuenta Citibanamex Priority por el beneficio de las Pre Preventas (Soy adicto a los conciertos) y el único requisito que puedo cumplir es el de 300k de ahorro e inversión, pero me detiene la tasa de interés que me ofrecieron (5% anual).

En su opinión, dejarían ese dinero en Citibanamex o se lo llevarían a CETES con una tasa de 14% (FINSUS) y pagarían la comisión de $580.00 mensuales por la cuenta Priority ¿?

Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

18 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de HazaCrz
    La tasa a 60 días es de 12.7%.
    Avatar de Dermatemeculitis
    OJO: Esas tasas altas de interés siempre tienen un "catch"

    Si es la primera vez que inviertes con ellos te van a dar la tasa preferencial bien alta para que dejes tu dinero con ellos

    Ya en ocasiones subsecuentes te van a dar la tasa normal A MENOS que inviertas lo que ellos te piden, que siempre es como un 10%-20% más de lo que tienes en tu cuenta de debito + ingresos. Por ejemplo si tienes $100,000 te van a pedir que inviertas $120,000.

    Eso obviamente lo hacen para que metas más y más dinero con ellos, me pasó (y también me lo dijo un banquero)
  2. Avatar de Regañon
    No te compliques ...si a fuerza quieres con Banamex , abre un fondo de inversión con liquidez diaria, aprox 10% de tasa, todo es desde la app , y disponible de lunes a viernes de 8:30 am a 1:30 PM y cuenta para priority (editado)
  3. Avatar de TechFan
    Yo soy priority y no me cobran.
    Porque te cobran a ti?
    Avatar de kiiss
    Autor
    Porque no tengo TDC con ellos y tampoco recibo los 40k que piden de depósitos mensuales. Quería abrir una inversión, pero me detuvo la tasa de interés.
  4. Avatar de Diegonche
    Pues si no cumples ninguno de los requisitos, que en realidad son a la mitad si tienes menos de 34 años y te hace sentido pagar $600 por pre-preventas pues págalos.

    Esto es más como pregunta personal porque no sabemos realmente qué tan adicto seas a los conciertos.
  5. Avatar de AlejandroOrtega16
    si tienes menos de 35 entonces los requisitos solo son la mitad de los que piden, yo soy priority y me transfiero a mi mismo 20,000 pesos para cumplir los requisitos
  6. Avatar de edoardo
    yo no cumplo los requisitos ya pase los 35 e hice portabilidad a otro banco y sigo apareciendo priority.
  7. Avatar de Dermatemeculitis
    Tengo priority con ellos y depende MUCHO si crees que vale la pena o no:

    1. Los conciertos a los que vas son de bandas populares? Eventos grandes? Porque si no es así no te va servir. De todas las bandas que maneja Ticketmaster unas 2-3 salen en preventa, las demás pagas y compras normal
    2. Vas seguido al banco? Si es así, priority esta a todo dar, pasas en menos de 3 min
    3. Tienes menos de 35 años? Si es así te bajan los requisitos a la mitad y solo tienes que dejar $150mil en tu cuenta de ahorro + TDC. O tener ingresos de $25mil al mes.

    Peeero... Yo no pagaría $580 al mes, se me hace mucho. Igual NUNCA he usado los códigos de preventa, me gustan los conciertos pero nada más hay para eventos nörmie jaja. Así tipo Vive Latino, Mon Laferte, Molotov etc.
    Ya depende de tus gustos si te va servir, para los míos daría lo mismo no tener priority.
    Avatar de kiiss
    Autor
    Hola.

    1. Sí, de hecho me quedé fuera del concierto de Taylor Swift y apenas alcancé para Dua Lipa. Normalmente voy a solo conciertos (Festivales) de bandas internacionales, nada local.

    2. Si, tenía mi nómina en Santander y después me pasé a BANORTE y en ambos es un martirio esperar (Por trabajo siempre voy a hora pico (Me pasé a BBVA)).

    3. No, tengo 36, de hecho por eso le pienso en dejar los 300k con la tasa de 5%. Tengo mi nómina en BBVA por la anualidad 0 de la TDC Oro.

    Es que precisamente ahí está el dilema y por eso pido consejo/opinión. Los 580 es casi la mensualidad de TELMEX 300Mb simétricos, pero si lo pongo en perspectiva, es poco comparado con el 14% (9% diferencia) que da FINSUS. (editado)
  8. Avatar de Carlos-v19
    Yo soy priority y nunca me llegan los famosos links para acceder a las preventas
    Avatar de dvdvck
    me pasa lo mismo. Lo peor es que he ido a sucursal y llamado a línea priority y no se resuelve
  9. Avatar de yorchcab01
    Yo soy priority y nunca me han ofrecido menos del 9% renuevo mi pagaré cada 90 días aprox
Avatar de