Publicado hace 24 horas

Disposición (Forzada) efectivo BBVA Oro, cuánto cobra de interés diario?

El día de hoy acudí a realizar el pago del servicio Predial a una sucursal BBVA; pregunté si podía hacerlo con mi tarjeta de Crédito, me dijeron que si, pero que hay un cargo del 6.5% sobre el monto a pagar por hacer el "movimiento".

Al finalizar la operación, la cajera me devuelve el recibo y 2 tickets, uno por el pago del servicio y otro por una "disposición en efectivo" por la cantidad que pague del Predial; le pregunté porque se había hecho así la operación y me dijo que así se aplica cuando se pagan los servicios del Gobierno al no ser directamente en efectivo.

Aquí mi duda es, está disposición en particular me va a generar intereses diarios? O solo fue el cargo de la comisión por única ocasión?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

10 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de the.tron
    Te genera el mismo interés que cualquier disposición de efectivo. Si hubieras pagado en línea, muchos bancos hasta MSI te ofrecen, pero por como lo hiciste, debes pagar intereses y comisión, como cualquier disposición de efectivo (que es lo que hiciste). (editado)
    Avatar de Miguel_17_angel
    En linea tendría que ser desde la página del predial porque si lo haces desde el portal del banco te pueden cobrar de la misma manera, al menos Banamex sí me ha cobrado pago de servicios como "disposición de efectivo".
  2. Avatar de isa_zam
    Hubieras pagado con débito así no genera interés.

    Por otro lado la cajera te hubiera explicado que cuenta como disposición en efectivo y eso es interés diario. Paga cuanto antes el TOTAL de la tarjeta para que la “disposición en efectivo” quede cubierta.
    Avatar de phoenixsd
    Cómo funciona lo de la disposición de efectivo en las TdC? Medio he leído pero aún no capto bien.

    Supongamos que debo $5,000 del mes y por cualquier motivo voy y retiro $300 del cajero en efectivo. Entonces me cobrarían una tasa de interés diría por $5,300? Los pagos restantes si tuviera compras a MSI también las consideran?
  3. Avatar de Jonathan_Mojica8xH
    Los impuestos no se deberían pagar con tdc, se supone para evitar el sobre endeudamiento del cliente.
    Por eso sólo aceptan débito o en ese caso efectivo pero como lo tomaron de la tarjeta es una disposición
    Avatar de phoenixsd
    He pagado líneas de captura del SAT con TdC claro que es compra revolvente. No me ha generado interés.

    En la app de BBVA no se puede. En la banca en línea si te da esa opción.
Avatar de