Publicado hace 16 horas

Garantía Apple ayuda

Hola amigos promodescuenteros, solicito de sus sabios consejos.

Resulta que compre un iPad 9 gracias a esta comunidad, la verdad es que la uso muy poco principalmente para ver videos y peliculas, durante vacaciones le descargué algunos juegos para mis sobrinos y ellos me dijeron que la pantalla se "trababa", por lo que revisando y descargando una app para dibujar note que justo en la parte alta de la pantalla no detecta bien el touch, si vas dibujando se "salta" algunas partes y si tocas esas partes no siempre las detecta; bueno pues hoy tuve cita en una iShop para revisión del equipo y su respuesta tras una revisión de no más de 5 minutos, fue que tenía una actualización pendiente, que probara restaurando el equipo y si el problema persistía, acudiera para aplicar el cambio del equipo, sin embargo mencionaron que si ellos no detectan la falla me iban a cobrar, la verdad es que no entiendo porque cobrarme por un defecto de fábrica, y por la actitud de la persona que me atendió veo muy probable que sólo busque excusas para no repararme el equipo.

¿Saben de alguna sucursal donde pueda tener alguna mejor revisión?
¿Me pueden cobrar aún cuando yo estoy solicitando la garantía de Apple?
¿Alguna recomendación?

Pd. Estoy en CDMX, acudí a la iShop Portal San Ángel.

Cualquier recomendación puede ayudar, gracias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

11 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de raullopez
    Tienen razón, restaura para descartar error de software.

    No vayas con premium resellers, tienes la apple store en Polanco o en Santa Fe


    - Centro Comercial Antara. En Ejército Nacional 843, en la delegación Miguel Hidalgo.
    - Vía Santa Fe. En avenida Vasco de Quiroga 3000, en la alcaldía Cuajimalpa (editado)
    Avatar de Adolfo_Garciacano
    Autor
    Muchas gracias, ya la restauré pero sigue igual, tocará llevarla a la Apple Store.
  2. Avatar de omarh
    Ishop y Macstore son lo peor para las garantías, les encanta vender pero no dar soporte. Yo no tengo Apple Store cerca por lo que siempre elijo a tiendas pequeñas que dan servicio Apple y me ha ido muy bien sin sus absurdas políticas de quererte cobrar si su técnico no detecta la falla.
    Avatar de Adolfo_Garciacano
    Autor
    Si, quedé un poco decepcionado, espero que en la Apple Store cambie mi perspectiva pero la verdad si deja que desear el servicio en garantía. Llevo años usando Apple y espero no quedarme con una mala experencia. Los mantengo informados.
  3. Avatar de goose
    Desde la app de soporte en la ipad genera una cita de revisión pero en una apple store, tuve un problema con un iPhone 13 con Apple care y unos airpods, en ishop querían cobrar la revisión y demás.
    Hice cita en la Apple store de antara y me arreglaron los dos dispositivos sin fee (los airpods no tenían Apple care) y el iPhone tenía problemas con el faceid a nivel hardware
    Avatar de Adolfo_Garciacano
    Autor
    Gracias bro, por lo que veo es una practica común en iShop, creo que la llevaré a Antara también.
  4. Avatar de Kosuke
    Requisito para cualquier fulano que trabaje con tecnología es llevar el aparato con la última actualización (es triste, pero vieras cuantas veces soluciona actualizar...)

    Y como te comentaron ya, ve directo al Apple store pero el trato puede ser muy similar, si ellos no ven la falla no te van a reparar.

    Es algo tonto... Pero tiene vidrio templado? Muy seguramente la pusiste mal si es así.

    Saludos.
    Avatar de Adolfo_Garciacano
    Autor
    Tendré que ir directo a Apple Store, espero que me solucionen; y no, la tengo sin vidrio templado, la uso con funda tipo portafolio.
    Saludos.
  5. Avatar de Gina.Luisa
    Hola, yo tengo una tablet Samsung y con fundas tipo portafolio con imanes suele hacer eso que comentas, la pluma da saltos o no se detectan algunos toques en ciertas áreas.

    Con la funda "original" (que también lleva imanes) no pasa eso pero con fundas de terceros que llevan imanes sí pasa.

    No estoy enterada sin en iPad pasa igual, pero podrías revisar tu tablet sin la funda igual y no se pierde nada.

    Saludos.
    Avatar de Adolfo_Garciacano
    Autor
    Hola, gracias por la observación, la he usado con y sin funda, y da el mismo problema, la mayor parte del tiempo la tiene puesta por seguridad pero normalmente la traigo sin funda.
Avatar de