Publicado hace 4 días

Cambio nómina Banorte

Buen día Promodescuenteros,

Vengo acá para saber su experiencia y conocimiento sobre traspaso de nómina. Actualmente tengo mi nómina en Santander con la tarjeta Like U (el cashback me cae en la cuenta de nómina) y me gustaría hacer un traspaso de nómina a Banorte por sus promos, la verdad (sí, me tardé). Por lo cual, me gustaría saber:

1- Sé que Banorte al hacer traspaso te condona la anualidad. Cuanto tiempo tarda en que te ofrezcan una tarjeta? O como es el proceso? Me comentaron por chat de su página web que 3 meses

2- Como tengo mi cuenta nómina en Santander, y si no me caen depósitos por nómina, estoy obligado a tener 3K sino me cobran manejo de cuenta. Debo abrir una cuenta donde no me cobren comisión (debitó Like U) para que ahí me caiga el cashback u luego cierro la de nómina y así me evito tener dinero que no me producirá rendimiento y evitar comisiones?

Como nunca he hecho traspaso, espero que las preguntas no sean “obvias”

Agradecer su ayuda!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de alangzo
    Yo fui directo a sucursal para hacer mi portabilidad justo de santander a banorte, ese mismo momento me dijo la ejecutiva que tenia una tarjeta pre aprobada y la acepte, me dieron la platinum

    Los depositos aun me caen en santander se cual sea el deposito banorte lo jala en automatico aun sean centavos los que dejaste en la santander (editado)
    Avatar de edoardo
    Y te cobran anualidad o por hacer la portabilidad es sin anualidad?
  2. Avatar de SliferX
    No se llama traspaso. Se llama portabilidad de nomina. Y no, no puedes cancelar la de nomina por que tu trabajo seguirá haciendo la dispersión en esa cuenta y luego el banco lo mandara al banco receptor. Seguirás teniendo el beneficio del cashback recibiendo lo en la Santander sin cobrarte nada por que los depósitos siguen cayendo.
    Con lo de Banorte es un volado depende mucho tu calificación y todo eso.
    Avatar de Ariana_Grande
    A mí sí me cancelaron todos mis beneficios de nómina en Santander cuando trámite la portabilidad a Banorte
  3. Avatar de RaulRE
    Yo hice la portabilidad de BBVA a Banorte y me ofrecieron inmediatamente después una selección de tarjetas de crédito.
    No te van a cobrar nada en Santander porque la nómina va a seguir llegando ahí, solo que automáticamente se va a ir para Banorte por medio de un SPEI. Es la ventaja de la portabilidad, puedes tener los beneficios de 2 bancos.
    De hecho, yo solo hice portabilidad a Banorte por la anualidad gratis, luego regreso todo el dinero a BBVA porque me gusta más su aplicación.
    Avatar de gatolatino
    Autor
    Sí, tienes razón sobre lo de la portabilidad
    Es que lo que a mí me sucedió fue que al hacer una portabilidad de otro banco a Santander, no sé por qué el re RH me pidió la cuenta clabe de Santander y pues ya no pasaba primero por el otro banco y después por Santander
  4. Avatar de Richard82
    Te hubiera convenido en diciembre, ahorita tendrías que ir a sucursal y preguntar qué campaña está vigente.
    Avatar de gatolatino
    Autor
    Cierto, yo creo que será la misma. A ver si actualizan su banner o pido info en redes
  5. Avatar de Em_Ka
    Justo hoy fui a una sucursal a hacer un cambio de la cuenta de enlace digital a enlace personal para hacer la portabilidad de nómina, y en ese mismo instante me ofrecieron dos TDCs, la oro y la Platinum. Escogí la segunda. Supongo que depende de tu score cuál TDC te ofrecen, pero a mí entender, si hacer portabilidad, siempre te ofrecen una TDC en sucursal.

    En cuanto a lo de Santander, no te se decir. Te toca leer contrato o esperar a alguien que si sepa.
    Avatar de agui200
    Una pregunta. Te ofrecieron anualidad gratis el primer año de la Platinum?
  6. Avatar de Ariana_Grande
    Yo hice portabilidad de nómina de Santander a Banorte y me terminé regresando a Santander xd

    No me ofrecieron ninguna TDC a pesar de que ya tenía historial y un buró sin taches; la verdad no tiene ningún beneficio fuera de la anualidad gratis la cuál puedes exentar fácilmente. Me terminé regresando porque Banorte casi no tiene cajeros, la app está fea y no le encontré nigún beneficio.

    En cambio en Santander si hay beneficios que aprovechaba y que extrañé:
    - Retiros en cajeros externos con la devolución de la comisión
    - check up médico
    - asistencias de nómina
    - cashback
    Y encima me ofrecieron 900 pesos por regresar la nómina xd

    Mi consejo es que si tanto quieres una TDC con ellos y no te la dan con solicitud en línea que la pases y si no te ofrecen nada en sucursal ni en los primeros 3 meses te regreses a Santander. La otra es que mejor la pases a HSBC y aproveches el cashback.
Avatar de