Publicado hace 3 días

Cable HDMI ARC

Buenas tardes estimada comunidad.

Acudo a su valioso conocimiento.

Tengo un teatro Sony 5.1 compatible con Dolby Digital, lo he conectado con el cable óptico que traía incluído a mi tv, sin embargo mi TV también cuenta con entrada HDMI ARC.
Puedo conectarlos únicamente con el cable HDMI ARC sin perder calidad? O sería recomendable seguir usando el cable óptico?
Si me recomiendan optar por el cable HDMI, habrá alguno que me recomienden? Ya que he visto una gran variedad de cables y no sé si cualquiera me serviría para este fin deseado...

925299-UA6m5.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de urielm6272
    Es mejor por HDMI ARC. El toslink (cable optico) es una tecnologia viejisima y el ancho de banda esta limitado. Cualquier cable HDMI 1.4 o mayor funciona, no necesitas uno 2.0 a menos que sea eARC
    Avatar de Percy_Jackson
    Autor
    Va, perfecto.

    El principal uso que le daré al teatro será para ver las películas en la TV(Netflix, HBO, PrimeVideo, etc) y de vez en cuando escuchar música por Bluetooth/USB .
    Solo que ahorita con el cable óptico tengo que encender ambos aparatos por separado, y me parece que con el HDMI puedo controlar el teatro con el control de la tv (encendido y volumen) , lo cual es más práctico para mí.
    Algun cable que me sugieras?
  2. Avatar de ArsenioLupin
    Si solo vas a escuchar música: óptico.
    Si será audio y vídeo: mejor HDMI arc.
    En cuanto a cuál comprar, de una vez compra 2.1 certificado Ultra alta velocidad, rondan los $300 en Amazon, pero ya sabes que puedes cazar ofertas.
    Avatar de danc
    en ali express marca ugreen super recomendada, justo hoy me llego uno, queria uno corto y salio como en 100
  3. Avatar de Bacavoit
    Déjate de problemas, si ya lo tienes funcionando con el óptico así continua utilizandolo.
  4. Avatar de aaron.ferreira
    lo recomendable es cambiar el optico por el hdmi
    Avatar de Percy_Jackson
    Autor
    Me sugieres que la conecte con el HDMI arc únicamente? Alguno que recomiendes?
  5. Avatar de Poderoso_Miau
    En mi humilde opinión si ya estás usando el óptico, quédate con ese, porque no mencionas el modelo de la pantalla ni del teatro en casa, así que supongo que tienes un teatro en casa estándar y su límite es de 5.1 canales, y es de suponer que la pantalla donde estás viendo tu contenido sea disney, netflix o hbo etc NO tiene dolby visión ni dolby atmos.

    PERO, si la pantalla que usas dice DOLBY ATMOS o DOLBY VISION, y ADEMÁS el teatro en casa resulta ser un receptor y este mismo puede pasar los antes mencionados DOLBYS entonces SI debes cambiar el cable óptico a cable HDMI y como mencionan los compañeros debe ser al menos 2.1, cualquier marca sirve (marca reconocida, no genérico chino) y mientras más reconocida sea, va a subir el precio pero hacen prácticamente lo mismo, mientras diga que es 2.1 te sirve, si no dice, fíjate en la velocidad de transferencia de datos que debe ser al menos 48 Gbps
Avatar de