Esta discusión ha expirado
Publicado hace 1 día

Paquete de Amazon llegó "roto" de la cinta, ¿accidente o "travesura"?

Hola compañeros del foro,

Acabo de recibir un paquete de valor de Estados Unidos que no requería contraseña (cuando pido algo de valor intento pedirlo de Estados Unidos y que no me aparezca que necesita contraseña para minimizar las sospechas de los mensajeros) pero al ser de valor puse mis cámaras externas a grabar desde que llegó el camioncito de Amazon (incluso tengo las placas del camioncito) hasta que me entregaron el paquete.

Ahí mismo lo abrí enfrente de mis cámaras, pero al revisar las cintas noté que un lado estaba abierto y no sé si fue simplemente que se rompió la cinta porque lo cargaron mal de ese lado o si fue que le pasaron "báscula" a mi paquete.

Como pueden ver, hay una marca en forma circular en la cinta que es lo que me hace pensar que simplemente se rompió porque lo cargaron, porque si hubiera sido con cúter o algún tipo de navaja hubiera sido el corte recto.

El pedido llegó bien y sin problema alguno, totalmente sellado en su plástico de emplaye.

Ustedes creen que sea conveniente meter un reporte a Amazon para que tengan más cuidado y estén atentos o mejor ya me quedo calladito y procedo a disfrutar mi pedido?.

Gracias.

923542_1.jpg
923542_1.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Alberto-MAT
    ¿Un reporte porque la cinta de seguridad de tu paquete llegó maltratada? Sería una completa exageración. Ambos sabemos que ese reporte Amazon lo anotaría en su máquina de escribir invisible y no pasaría absolutamente nada. Y esto más que nada porque es imposible de saber si fue roto con malas intenciones o solo fue accidental. Y luego de ahí a saber en que punto sucedió, ya que ese paquete antes de llegar a ti ya pasó por un montón de manos. O sea, lo que quiero decir es que tú imagines el "empeño" que le van a poner a un reporte por una cinta rota...

    Y es bastante común que lleguen así de maltratadas, incluso a mi me han llegado hasta despegadas cuando son cajas grandes, se despegan ya sea de la tira larga de abajo o de arriba. Tomaste tus precauciones y recibiste bien tu artículo, con ese debería de ser más que suficiente.

    Ah, y como una recomendación en general de cuando si es muy evidente de que abrieron el paquete lo mejor es no recibirlo y regresarlo en ese instante, porque como ya es bien sabido Amazon no acepta videos como evidencia.
    Avatar de Man2.
    Hasta ahorita me estoy enterando que grabar el desempaquetado me sirve de nada
  2. Avatar de TechFan
    Te faltó algo?
    Estaba vacía?
    Tampoco se trata de ser paranoico.
    La cinta se rompe por el viaje. Tampoco es que los traigan con mucho cuidado cada paquete.
    Avatar de Rod85
    Autor
    Tienes razón, es solo que como era un pedido de más de 20 k y que en tiendas físicas no lo pude conseguir, pues uno se vuelve algo ansioso, pero es mejor seguir con la vida jajaja. Gracias por opinar.
  3. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Los abren para ver si se roban algo. También me llegan así los paquetes que indican que tienen una batería dentro. Eso es lo que creo al menos.
    Avatar de Rod85
    Autor
    Sí, eso sucede mucho. Yo casi siempre intento comprar en tienda física para evitarme este tipo de preocupaciones pero en este caso es algo que no vendían por ningún lado. Quedó absolutamente todo grabado con cámaras externas y la del teléfono e incluso placas del repartidor, así que tenía la evidencia por cualquier cosa. Uno está algo ansioso pues ya hasta me han pasado báscula en las cajas de la despensa que es lo único que compro en MercadoLibre.
  4. Avatar de drcharles
    Esas cintas tiene como un hilo de fibra de vidrio o algo similar, no es así? No digo que no se pueda abrir solamente por el movimiento en tránsito, solamente nunca lo había visto. Quizá abrieron para ver qué era, ya que vieron que no era algo fácil de robar (teléfono, consola, etc.), lo dejaron ahí y entregaron. O quizá fue solamente uno de los pocos casos que te tocarán donde la cinta se rompe solamente por el movimiento y transporte de cajas.
  5. Avatar de Destiny
    Pues el paquete viaja por bastantes kilómetros y por ende varios transportes.

    Y no los tratan como tratamos a nuestra ex que se fue con el rudo pandillero que la maltrata.

    Así que no seas paranoico y no caigas en la especulación de que alguien te quiso robar.

    Quizás fue el viaje y su consecuencias o en efecto te quisieron robar pero no lo hicieron. Y pues ya fue. Next.

    Imagina si reporto mis pedidos de Aliexpress que llegan todos aplastados.
    Avatar de Rod85
    Autor
    Si, ya por eso expiré la discusión, lo dejé ya en anécdota, al final teniendo tantas grabaciones y hasta la placa del mensajero no hubiera habido ningún problema con un reembolso. Uno se pone algo paranoico con pedidos así de más de 20k que no se pueden comprar en tienda física.

    A mí los de AliExpress nuca me llegan aplastados jajaja ya hasta me dio risa cuando a alguien le llegaron sus protectores de cristal templado todos rotos de MercadoLibre y le banearon la cuenta por meter reclamo porque yo que pido bastantes protectores para teléfonos chinos de ahí nunca me han llegado rotos.
  6. Avatar de Ivan92
    Pero te llego todo bien?
    Avatar de Rod85
    Autor
    Sin problema alguno y completamente sellado, es por eso que solo pedía una opinión y creo que lo más conveniente es mejor no hacer nada al respecto. Con pedidos así de más de 20k uno se vuelve algo ansioso. (editado)
  7. Avatar de Man2.
    A mí en varias ocasiones me han llegado así de la cinta pero su contenido completo, de todas maneras siempre grabó cuando abro los paquetes.
    Avatar de Rod85
    Autor
    Claro, y en mi caso también grabé absolutamente todo con mis cámaras externas y el teléfono además de anotar la placa del camión repartidor. Pero entonces lo dejaré así, Como un caso aislado de falta de cuidado en la manipulación del paquete por el peso.
  8. Avatar de KIMBAR_KORP
    A hora le bro, busca ayuda
  9. Avatar de Jonathan_Mojica8xH
    Yo nada más te comento para que me conteste que es un pedido de 20k que no encuentras en tienda física
Avatar de