Publicado hace 20 horas

Duda moto factura Italika Sam’s

Buen día comunidad Promodescuentos, tengo una duda espero me puedan apoyar, un familiar me pide el favor de comprarle una moto Italika en Sams de la publicación que bonifican tres meses PERO quiere que pagué con mi tarjeta de crédito y el darme el efectivo para que le sea válida la promoción.

Mi pregunta es :
Si le compró la Moto con mi tarjeta de crédito y a la hora de generar la factura la genera a nombre de esta persona para que salga la factura a su nombre y haga el trámite de placas, yo tendré algún problema con Hacienda (SAT)? O qué es lo qué pasa???

Espero me apoyen con la duda y feliz año a todos✌🏼
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

5 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de L.Figueroa
    (editado)
  2. Avatar de Jonathan_Wick
    Te comento, en noviembre compré una motoneta, cuando te atiende el Promotor de la marca, te pide los datos de a que nombre saldría la factura, correo y número telefónico, así que en teoría la puedes comprar tú y facturar a otro nombre, la factura sale sin RFC, a menos que lo solicites, tengo RFC pero salió sin efectos fiscales, así que no creo que haya mayor complicación.
  3. Avatar de trujas_
    No tendrias ningún problema siendo un caso aislado... Tendrias problemas si haces eso cada semana, o si te dedicaras a hacer esto muy seguido.... Entonces si levantarias sospechas... Aqui caemos en el cuanto gano y cuanto gasto... El SAT persigue a personas fisicas que andan generando al mes 100mil-300mil de ingresos... Si es tu caso, entonces debes tener un contador que te asesore... Sino lo es, entonces no te preocupes, no tendras problema alguno....
  4. Avatar de KIMBAR_KORP
    Estás chavo, chavo
  5. Avatar de danypromo
    Autor
    , me dejan más tranquilo para hacerle el paro a mi familiar para que estrene 😜 les agradezco mucho la información gracias!!!

    ps ni tan chavó estoy pero prefiero preguntar qué tener la duda
Avatar de