Publicado el 7 enero 2024

Consejos para un joven adulto

hola compañeritos promodescuenteros, hoy cumplí 18 años y quería ver si me podrían dar algún consejo, algo que a ustedes les hubiera gustado saber a esta edad o algo así, gracias y perdón por las molestias 🐜
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

36 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de NoellyCo
    No te metas en broncas: económicas, personales, de trabajo, o cosas tan simples como si Ford o Chevrolet o simpladas como si iOS o Android. No valen la pena, pierdes tiempo, en peores casos hasta te pueden hacer daño físico.

    Estudia: te dirán que no vale de nada, vale de mucho por que ir a la universidad te deja amigos, te expone a otros temas, aprendes cosas aún si eres medio flojo para la escuela, y te enseña a navegar la vida. Ya si se te presenta una oportunidad y tienes que dejar la escuela (te conviertes en el siguiente influencer o youtuber) esa ya es otra cosa.

    Trabaja: chambas pequeñas, grandes, etc., pero el ganar dinero te va a permitir desde el viaje con la novia de fin de semana, hasta las medicinas para los padres cuando ya no puedan pagarlas, y también tener un seguro que ok no es de Dinamarca, pero hace el paro. Hay otros que van a ganar mucho más que tú en EEUU pero cuando su esposa tenga a su hijo las deudas van a ser altas y a ti bien que mal te va a salir gratis en el imss (o donde quieras ya tú sabrás).

    Cuida tu salud: desde la salud física (dientes por ejemplo) hasta la mental. No tiene nada de malo ir a un chequeo de salud cada tanto tiempo.

    No dejes pasar las oportunidades: no llegan seguido, y el sacrificar irse a otra ciudad, empezar desde cero o ir con miedo a lo desconocido muchas veces se traduce en un futuro mejor para ti y los tuyos al largo plazo.

    No te quedes solo: no me refiero a que a fuerzas tengas que casarte y tener familia, aunque si eso quieres hazlo, me refiero a tener amigos, parejas, conocidos, personas con quién ir a comer, a jugar fut, a platicar, al cine, al paintball, a conciertos, a lo que sea que te guste. Un círculo social nos facilita la vida más allá de lo que te imaginas.

    No alteres tu estado mental: me refiero a drogas tanto las leves (o ni tan leves) como alcohol y marihuana hasta las más fuertes como cocaína y demás. Si lo haces, ya es cosa tuya, millones de mexicanos toman coca cola todos los días y se hacen daño, ya es cosa tuya, pero estar siempre con estado mental inalterado te permite siempre tomar decisiones al 100% de tu capacidad, que no necesariamente serán las mejores pero mínimo estás al máximo que te permite tu mente. Y si tomas, no manejes, no arruines tu vida ni la de alguien más.

    Ayuda a los demás cuando puedas: no digo que no vivas tu vida, pero desde dirigir a alguien a la central, y responder alguna duda hasta donar órganos cuando mueras, todo eso cuenta y todos en algún momento necesitamos o necesitaremos ayuda de alguien más.

    Intenta ser feliz y controla tú forma de ser: habrá más momentos malos que buenos, pero qué tan malos depende de cómo reacciones a la vida. La llanta ponchada a las 7:45 am siempre te hará llegar tarde, pero tú forma de ser dictará qué tanto te afecta eso.

    Finalmente, comparte ofertas cuando puedas y usa el buscador.
  2. Avatar de Bob_Squarepants
    El consejo más difícil de seguir para muchos pero te arrepientes de no hacerlo al llegar a los 30:

    Enfócate en tu carrera y crecimiento personal, una vez estés realizado, ya tendrás tiempo para otras cosas.
  3. Avatar de Percy_Jackson
    Lo más básico que considero es :

    -Consigue tu RFC
    -Abre una tarjeta de débito, revisa bien que no cobre ninguna comisión por inactividad o pida saldo promedio mensual, yo te recomiendo tramitar la Libreton Digital de BBVA, la puedes sacar en línea.
    -Trata de abrir algún crédito departamental o tramita alguna TDC Garantizada, esto te irá abriendo camino poco a poco con los créditos bancarios.
  4. Avatar de KIMBAR_KORP
    3 de 1500 es mejor que una de 5000
    Avatar de Belirsizlik
    Un consejo adecuado para cualquier edad
  5. Avatar de mymaster_info
    RESUMEN:
    - Trabaja sobre metas pequeñas y deja una o dos a largo plazo.
    - Nunca guardes tu dinero, siempre ponlo a trabajar. Respeto a los compañeros que invierten pero ese no es el camino para generar ingresos.
    - No compres un carro a menos que sea para trabajar. Un carro nunca es una inversion a menos que genere ingresos o te permita generar ingresos sobre su uso.
    - Tu vida y tu salud es tu activo mas valioso, sin el, lo demas sobra o no sirve.

    ¿Amor? ¿Dinero? ¿Salud? ¿Trabajo? Te preguntaria que en que tema te gustaria recibir consejo pero como estamos en una comunidad de ofertas y descuentos en eso me enfoque platicandote mi experiencia de vida.
    Siempre fui codo, siempre ahorre y siempre privilegie costo sobre calidad de vida, eso me permite de adulto darme una calidad economica de vida de la cual ahora me siento muy orgulloso, PERO, a un costo que nunca me diverti como los demas, nunca sali como los demas y DEJE PASAR muchas cosas de mi edad.
    Saludos.
  6. Avatar de manco9021
    Todo tiene su tiempo, ahí te van mis consejos:

    1. Aprende ingles
    2. Antes de ingresar a estudiar la universidad revisa el campo laboral.
    3. No compres la idea de "Estudia lo que te gusta y no tendrás que trabajar", hasta la fecha no conozco a nadie que trabaje de a gratis por 20 años, que no cobre absolutamente nada, al final del día tienes que trabajar para ganar dinero.
    4. Hay Godinez que ganan $100k al mes xon sus prestaciones superiores a las de la ley, trabajando desde casa y "emprendedores" que ganan $8,000 pero se siente superiores por qué son sus propios jefes, asi como hay Godinez que ganan el minimo y emprendedores que realmente les va muy bien, tu enfócate en lo que te gusta y como vayas viendo, si te gusta emprender o ser Godin, ambos casos tienen ventajas y desventajas.
    5. Si a Fulanito y a sultanito les fue bien con un negocio, no significa que a tu te vaya a ir igual de bien o mal.
    6. Investiga donde metes tu dinero, si está avalada ante las autoridades , riesgos, etc.
    7. Nunca de los nunca te comprometas a pagar por un negocio que te digan que les va muy bien y se van a mudar, nadie vende a su caballo por bueno.
    8. Utiliza el sentido común, cuando te inviten a un negocio, cuestionalos, diles que porque no savan un crédito bancario y de ahí van creciendo.
    9. Siempre piensa en el peor escenario y ten un plan B(No es una frase que me la haya robado de Carlos Bremer QEPD, a raiz de una cosa que me pasó, me lo dijeron y vaya que la aplico en michas ocasiones)
    10. Casate por bienes separados, así se respeta el esfuerzo que hicieron ambas personas antes de conocerse y no te quedas xon la sensacion de que tú estuviste sacrificando tiempo y dinero para hacerte de tus cosas, mientras que la otra persona estaba de fiesta y disfrutando, y cuando se separan se quiere llevar todas las cosas a partes iguales(y miren que tambien aplica para deudas)
    11. Toma un curso de finanzas, aprende lo basico, una publicación en Facebook se quería hacer la señora de dinero, que su esposo ganaba $300k al mes, pero todo lo reinvertia y tenía deudas de 3 millones de pesos, la sacaron de su burbuja al decirle que eso no era negocio y más bien tenía deudas y problemas, quedó como 🤡🤡🤡.
    12. Vas a leer a muchas personas en facebook, que dicen que a sus 22 años ya tienen casa, auto, y 5 millones en su cuenta, esto puede ser posible? claro que sí, pero en su gran mayoría solo es par aparentar y ocultarse detrás de una pantalla y que le reaccionen a su comentario y pidan informacion de como lo hizo y ahí empieza la estafa.

    Bonus
    Nunca construyas en un terreno que no esté a tu nombre, así me digas que eres unico hijo o unico posible heredero, no lo hagas, se ha visto casos donde los padres deciden vender la casa que el hijo construyó, nunca pienses "no me va a pasar a mi", si ya tienes el dinero en verdad que mejor invierte en cetes o Sofipos o un negocio, nunca de los nunca construyas en un lugar que no es tuyo, te tocará esperar por tu oportunidad en comprarte una vivienda. (editado)
  7. Avatar de edoardo
    No prestes dinero.
    No seas aval de nadie.
    Viaja, desvelate y toma que a esa edad todavia no pega la cruda
  8. Avatar de Diegonche
    No construyas en casa de tus suegros.
  9. Avatar de innuendo93
    Creo que algo que me hubiera gustado saber a esa edad es que hay tiempo para todo, tiempo para trabajar, tiempo para estudiar, tiempo para divertirse, tiempo para estar con tu familia (valora mucho eso) , no te dejes llevar por que si alguien a X edad ya tiene trabajo, 80 carreras, 50 maestrías etc etc, te haga sentir insuficiente o menos, literalmente no son carreritas, todo llega a su debido tiempo, ojo, obviamente hay que esforzarse, todo en esta vida cuesta (tiempo, dinero,etc) .
    Cuida muchísimo de ti, tu salud física o mental (esas no regresan), rodéate de gente que te sume y que no te reste, gente interesada te la encontrarás en todas partes (puede que no lo veas al inicio, pero después te darás cuenta).
    No pasa nada si te equivocas, todo tiene solución en esta vida
    No priorices tu vida laboral sobre tu salud o sobre tu familia
    Ammmm y no se me ocurre nada más jajaja
  10. Avatar de comprador_perdido
    No te drogues... Espero no sea demasiado tarde 🤭
    Avatar de Alex_Bz.01
    Autor
    Jamás lo he hecho y jamás lo haré 😸
  11. Avatar de Fe_nando
    No existe el camino correcto. Pase lo que pase, solo sigue adelante
  12. Avatar de mob_barley
    Un must que es parte del desarrollo de personaje: si vas a vender cosas caras, no aceptes pago con cheque salvo buen cobro y/o transferencias en viernes, siempre efectivo, nunca en tu casa, jamás entregues INE o algún otro documento y de preferencia, ve acompañado a entregar.
  13. Avatar de elviejopaulino
    Rodeate de la gente más valiosa que puedas encontrar y aléjate de las malas amistades/relaciones que no aporten algo positivo ya que somos el promedio de la gente de la que nos rodeamos. (editado)
  14. Avatar de Ariana_Grande
    Saca tu primera TDC bancaria
    O ya de perdis una de una fintech

    Ve al SAT, saca tu KFC y tu efirma, está última la vas a usar varias veces para trámites del IMSS y del gobierno. En este caso lo ideal es que pidas una cita para mayores de edad en proceso de tramitar una identificación oficial, yo así le hice y solo necesité mi credencial de la prepa y la cita la saqué para la misma semana, hay varias citas así jaja



    Tengo 19 pero eso es lo que he hecho akahshaha (editado)
    Avatar de AntonioVal
    Ahorita la efirma no tiene tanto uso, pero en un futuro te va a servir incluso para tu cédula federal si continúas tus estudios, así que siempre mantén actualizado todo lo correspondiente al SAT
  15. Avatar de IsaacRG
    Aléjate de las falsas amistades, solamente estarán contigo por la posibilidad de obtener algo de ti y serán los primeros en alejarse en cuanto estés en una situación complicada. Los amigos de verdad son escasos, valóralos. A ellos no les importará si no puedes hacerles obsequios ni tratarán de imponerte sus necesidades.
  16. Avatar de 3.14159265358979323846
    antes que nada, feliz cumpleaños.

    Tramites indispensables:

    - Sacar INE/ IFE
    - Sacar NSS (Número de seguro social), darte alta en el seguro social ya cuando consigas empleo formal
    - Sacar RFC en el SAT


    ya con esas 3 cosas puedes sobrevivir como adulto

    saludos
  17. Avatar de Belirsizlik
    Desarrolla tus habilidades emocionales, interpersonales, cuida tu salud y no te tomes muy en serio la escuela. Disfruta cada día, es todo.

    Lo demás depende mucho de tus gustos, preferencias, etc.
  18. Avatar de GMed
    Aprende como funciona el SAT y lo relacionado al pago de impuestos.

    Uso de Tarjetas de Credito y lo relacionado a estas.

    Empieza a invertir para tu futuro, hoy día hay muchas maneras, y en unos años habrá valido la pena.
  19. Avatar de DarkChiva
    Desde ya empieza a invertir, si quieres 100 al mes, estudia por lo menos finanzas basicas, minimo el interes compuesto.
Avatar de